Logo Hobbyconsolas.com

Asus confirma el nuevo modelo ROG Ally X con menos cambios de lo esperado pero una mejora fundamental

ASUS Rog Ally
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Asus ha confirmado un nuevo modelo de ROG Ally, sin ser una sucesora y sin cambios en el procesador o pantalla, pero con mejora enorme en la batería.

ROG Ally es el rival de Steam Deck más popular y competitivo: superior a Steam Deck en muchos aspectos, con un precio competitivo (en sus dos modelos) y fácil de usar para jugar a todos tus juegos en Steam, Epic Games o hasta Game Pass.

Los rumores sobre una nueva ROG Ally han sonado los últimos días, y acaba de ser confirmada por Asus: se llama ROG Ally X, y saldrá en la segunda mitad del año.

Eso sí, no se trata de un Ally 2, sino de una actualización. Al igual que Valve, Asus no venderá un "Ally 2" hasta asegurar que pueden dar un salto de potencia mucho mayor. 

Su procesador Ryzen Z1 y pantalla del Ally X serán las mismas. Lo que más va a cambiar es una de las cosas que más han demandado los fans: la batería. Y va a mejorar mucho.

Republic of Gamers (ROG) ha hecho el anuncio en un stream especial en el que celebraban el primer aniversario de Ally, pero se han dejado casi toda la información para un anuncio más formal el 2 de junio.

Sin embargo, en The Verge, el vice presidente senior de Asus, Shawn Yen, ha dado más detalles sobre la Ally X, lo que no va a cambiar y lo que sí va a cambiar. Una cosa fundamental: la batería.

"No contemplamos un incremento del 30 o 40 por ciento. Contemplamos mucho más que eso".

Algunos jugadores hubieran preferido que ROG Ally fuera más pesada si venía con más batería

Yen dice que la duración de la batería, de entre una y tres horas de duración dependiendo del juego, ha sido sin duda la queja más habitual de los usuarios desde el lanzamiento. Algunos jugadores incluso pegaban baterías externas a la Ally, aunque hicieran que pesara más.

"Cuando lanzamos el Ally original, no teníamos una comprensión tan clara de que la batería podría ser algo que la gente desearía más que un dispositivo más ligero".

La batería no será el único cambio: tendrá más memoria RAM y más espacio de almacenamiento. Eso hará que ROG Ally X sea más cara que lo que fue el modelo original de lanzamiento, pero a diferencia de lo que ocurrió con Steam Deck cuando salió su modelo OLED, no retirarán el viejo... y podría recibir descuentos.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.