Logo Hobbyconsolas.com

5 curiosidades sobre Super Mario Bros, el videojuego que lo cambió todo

Super Mario Bros

Super Mario Bros. fue una de las muchas revoluciones que hemos tenido en el mundo de los videojuegos y por ello hemos querido dedicarle un pequeño homenaje realizando 5 curiosidades sobre este icónico título.

Mario es el representante de los videojuegos a nivel de imagen para muchos y muchas jugadoras. El bigotudo fontanero se ha ganado a todo el mundo con sus saltos por el Reino Champiñón, aunque Super Mario Bros no fue su primera aparición como tal.

Fue a comienzos de los 80 con el lanzamiento de Donkey Kong en donde veríamos por primera vez al fontanero, que por aquel entonces se llamaba Jumpman

Tras este juego tendría varias apariciones más en Donkey Kong Jr, donde hacía de villano y en Mario Bros, donde protagonizaba un gameplay centrado en la fórmula Ice Climbers, por ejemplo.

Sería finalmente en Super Mario Bros de NES donde Nintendo daría con la tecla correcta. El resto ya es historia, pero contemos algunos datos más sobre el juego.

Lo cierto es que los diseños de los enemigos responden a ideas realmente curiosas, como que los Boo tomaron esa idea de dar sustos de la mujer de uno de los desarrolladores del juego, que se enfadó con su marido un día que llegó tarde del trabajo.

Los Chomp cadenas surgen de un trauma de Miyamoto, quien cuando era pequeño vio como un perro muy agresivo se lanzaba a por él cerca de su casa. Afortunadamente, el perro estaba sujeto por una cadena.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En lo que respecta a la concepción de este juegazo, muchas de las cosas que le definieron parten de necesidades o limitaciones técnicas del hardware y software. 

Los sprites de los arbustos y las nubes son los mismos, pero cambiados de color y el bigote y la gorra de Mario están ahí para evitar tener que diseñar una boca o impedir que aparezca el pelo del personaje.

Super Mario Bros es un juego relativamente corto, pero cuenta con más de 200 niveles ocultos. El más conocido es el Mundo -1, que se trata de un fallo en el que, si realizamos una serie de pasos correctamente, podremos viajar a una fase acuática eterna que es toda una leyenda entre los fans de los plataformas.

Por último, muchos jugadores tomamos el asunto de la puntuación como algo necesario para retarnos, mejorar y conseguir vidas. Sin embargo, siempre hay gente que va a contracorriente. 

¿Sabías que el mínimo de puntuación que se puede conseguir en el juego son 500 puntos? Para ello no debes golpear a ningún enemigo y esperar hasta el último segundo para agarrar la bandera.

Si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.