Logo Hobbyconsolas.com

Recrean un icónico escenario de Skyrim en Unreal Engine 5, con Nanite y Lumen, y tras verlo vas a pedir a gritos que haya un remake

The Elder Scrolls V: Skyrim - Solitude

El nuevo vídeo creado para mostrar Solitude en The Elder Scrolls V: Skyrim tiene un aspecto increíble, gracias al uso de Unreal Engine 5 junto a Nanite y Lumen.

Skyrim es uno de los The Elder Scrolls más publicados, se puede jugar en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5, Nintendo Switch y la VR de PlayStation; entre otros. Pero con Solitude en Unreal Engine 5 junto a Nanite y Lumen parece otro.

El creador de este nuevo vídeo y de todo en general es Leo Torres, quien dejaba una nueva actualización de la capital en el juego de Bethesda: Solitude.

El motor gráfico de Epic Games ha servido para una recreación con dieciséis veces más detalles que la ciudad original del juego, podéis echarle un vistazo gracias a este nuevo vídeo.

Esto sí que nos da una idea de cómo podría ser un remake del RPG The Elder Scrolls V: Skyrim por Bethesda en Unreal Engine 5, o al menos imaginarlo un poco mejor.

Se ha hecho "como parte de un proyecto en curso para visualizar las ciudades de Tamriel a una escala más realista", reza el principio de la descripción en el vídeo.

Si lo comparamos con la versión original que seguramente muchos tengan en mente, esta Solitude sí que parece una ciudad de verdad en una mezcla de cinemáticas y jugabilidad por el mapa.

El logo y la armadura de dragón es lo primero que muchos querrán ver

Intenté mantener el ambiente y la sensación general del Solitude original, pero [...] más grande y con algunas licencias creativas. Cada vez parecen más unos vídeos turísticos para la Oficina de Turismo de Tamriel... 

Desde el punto de vista de la jugabilidad, no estoy seguro de que se quiera algo tan grande: es mucho trabajo para los artistas y se corre el riesgo de crear un mundo grande y vacío sin mucho que hacer.

Renderizado en Unreal Engine 5.3.1 con una 3060ti. Utilizando una mezcla de modelos de terceros y activos personalizados modelados en Blender, texturizados en Mixer. Se utilizó Nanite para todos los modelos y el follaje; Lumen para la iluminación global y los reflejos.

Este no es el primer trabajo realista de Leo Torres en Skyrim, en abril mostraba otro vídeo en Carrera Blanca con los mismos parámetros que este.

En la descripción se lee: "Esto es una cinemática FANMADE para la visualización de Skyrim. ¡NO es un mod!", por si alguien se lo preguntaba.

Ahora que este icónico escenario de Skyrim se ha recreado en Unreal Engine 5 con Nanite y Lumen, ¿habrá más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.