Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda pidió a los creadores de la serie de TV de Fallout que no incluyeran ciertos aspectos, para usarlos en el futuro Fallout 5

Fallout

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, ya piensa en Fallout 5, y prueba de ello es que algunos elementos fueron retirados de la serie de televisión de Prime Video.

El futuro de la franquicia Fallout está asegurado. En estos momentos, en Bethesda Game Studios se trabaja en la versión next-gen de Fallout 4, así como en novedades para el MMO Fallout 76, con un ojo en Starfield y en el esperadísimo The Elder Scrolls.

Lo más inmediato es Fallout, la serie de televisión, orquestada por Jonathan Nolan y Lisa Joy. Será una gran celebración para el fan de la saga post-apocalíptica, y también un buen punto de partida para iniciarse en su universo.

Saldremos de dudas el 12 de abril, cuando Fallout aterrice en Amazon Prime Video. Como es lógico, Bethesda ha trabajado con Jonathan Nolan y Lisa Joy en la adaptación de su franquicia de juegos.

Es curioso, porque el pequeño de los Nolan cree que la serie de TV es ''Fallout 5'', mientras que su compañero Graham Wagner apunta a una ''sexta entrega'', alejada de lo que será el siguiente juego.

Mientras tanto, Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, se mantiene firme en los elementos y temáticas que quieren explorar en la quinta parte de la saga de juegos.

Fallout 5 está confirmado. Eso sí, su lanzamiento será posterior a The Elder Scrolls 6, así que quizá no lo veamos en la presente generación de consolas.

Dejen sitio a Fallout 5

Fallout

Prime Video

En una entrevista con el portal Den of Geek, Todd Howard fue totalmente sincero sobre la adaptación de Fallout a la pequeña pantalla.

La serie de TV forma parte del canon de la saga, y, por supuesto, se describe como el ''siguiente capítulo'' de la franquicia en su conjunto. Pero eso no significa que Bethesda se haya olvidado de los videojuegos.

Ni mucho menos. En esta entrevista, el director de Bethesda deja claro que algunos elementos y aspectos de la serie de televisión fueron eliminados, por una muy buena razón.

''Bueno, hubo algunas cosas en las que dije: 'No hagas esto porque vamos a hacer aquello en Fallout 5''.

En otras palabras, Jonathan Nolan y su equipo tuvieron ideas brillantes para aplicar en la serie, pero algunas ya estaban en la mente de Howard, o quisieron aprovecharlas para el siguiente juego.

Starfield

A pesar de los sentimientos de Nolan y Wagner con la serie de TV, es innegable que los fans siguen esperando a Fallout 5, ya sea en esta generación (poco probable) o en la próxima, que seguramente comience en torno a 2028.

''Si ya eres fanático de la serie, puedes saltar y experimentar el siguiente capítulo de Fallout. Si no eres fanático y te sientes un poco intimidado por lanzarte a una saga como esta, puedes experimentar todo lo bueno de este mundo haciendo clic y disfrutándolo en la serie''.

Si estás suscrito a Prime, este mes puedes descargar gratis Fallout 2, el clásico de 1998, para tu PC. Y recuerda que en GAME puedes reservar la nueva colección o antología de la saga de rol.

La serie de televisión de Fallout se estrena el próximo 12 de abril en Amazon Prime Video. En cuando a las novedades en juegos, es posible que la actualización next-gen de Fallout 4 llegue al mismo tiempo, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.