Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todd Howard y Jonathan Nolan presentan el tráiler de Fallout, la adaptación del videojuego en Prime Video

Fallout

Fallout, la serie de Amazon Prime Video sobre el juego de Betheada, estrena segundo tráiler lleno de acción, humor, drama y música por Todd Howard y Jonathan Nolan. Todos los episodios saldrán un día antes de lo previsto, el 11 de abril.

Fallout, la adaptación de la famosa saga de videojuegos de Bethesda, se estrenará el 11 de abril en Amazon Prime Video. Todos los episodios llegarán a la vez, así que podrás ponerte cómodo y disfrutar de esta historia inédita en la saga.

Prime Video ha lanzado un segundo tráiler de Fallout, con mucha más acción e imágenes que el anterior teaser tráiler, que deja claro una cosa: lo diverso y único que es el tono de la serie. Todd Howard, productor de los juegos en Bethesda, está de acuerdo:

"Al ver este tráiler, se ve que el truco de Fallout es que tiene muchos tonos diferentes. Va entre lo serio, lo dramático y la acción, y algo de humor con música nostálgica y dramática. Creo que el tráiler hace lo mismo que la serie hace tan bien, mezclar todas esas cosas diferentes en una combinación única que solo Fallout puede ofrecer. Y han hecho un trabajo fantástico."

Antes de ver el tráiler, asistimos a una rueda de prensa con Howard, además del productor ejecutivo y director Jonathan Nolan, los creadores y showrunners de la serie Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, y los actores Ella Purnell y Aaron Moten.

Jonathan Nolan, creador de Westworld, se declaró jugón de Fallout desde Fallout 3, que "casi descarrila mi carrera". Y cuando Nolan contactó con Todd Howard, supieron inmediatamente que eran el equipo perfecto.

"Cuando hablé por primera vez con Jonah, honestamente, era como si fuera alguien a quien conocía desde hacía mucho tiempo. Su enfoque desde el principio estaba en sincronía con lo que estaba pensando. Este es un esfuerzo creativo y es importante tener socios en los que confías y que realmente pueden aportar algo nuevo al mundo de Fallout."

Fallout

"Fallout 3 casi descarrila mi carrera", dice Jonathan Nolan

Geneva Robertson-Dworet, showrunner, opina que la serie, que cuenta una historia totalmente nueva, pero en concordancia con los juegos, sobre la vida en los refugios nucleares, presenta un interesante comentario social.

Robertson-Dworet tiene doble nacionalidad, Estadounidense y Neozelandesa; mientras que su compañero Graham es canadiense, un país multicultural con dos idiomas. A menudo han hablado de cómo esos países son descritos a veces como "utopías multiculturales y pacíficas", pero "la realidad es que no todos los sitios son como esos países".

"¿Qué significaría si esos países abrieran sus fronteras y dejaran entrar a todos, y todos pudieran tener una vida mejor? Vimos los refuguios básicamente como un espejo de eso. La idea de un refugio donde la vida es pacífica y maravillosa?. Pero, ¿qué significa que no todo el mundo pueda vivir allí y hay gente que sufre en la superficie?".

Un ejemplo de ese conflicto es el "Ghoul", el personaje de Walton Goggins, que también se conectó en la rueda de prensa. 

Un hombre que tenía otra vida antes de la guerra nuclear, y que tras las atómicas se convierte en "un cazarrecompensas icónico, pragmático, despiadado, com su propia moral, y humor retorcido."

"Un tío muy complicado, y para entenderle hay que saber quién era antes de la guerra". Algo que, a juzgar por uno de los planos del tráiler, veremos en la serie a modo de flashback.

Fallout (Serie TV)

Prime Video

Pero no todo es dramático ni irónico. Geneva opina que, habiendo trabajado en varios proyectos sobre post-apocalipsis, este es el primero que es "divertido".

"Creo que también hay un hilo de optimismo entretejido en la serie, y para nosotros es un poco de liberación poder trabajar en esto todos los días", dice Nolan, que añade que no la hizo pensando solo en complacer a los fans, sino en crear "la serie en la que crees, confiando que también gustará a los fans".

Lo bueno es que solo queda un mes para conocer cómo es esta adaptación de Fallout, que tiene una pinta espectacular, cuenta con total colaboración de los creadores de los juegos, y se podrá ver entera a partir del 11 de abril: todos los capítulos salen a la vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.