Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda anuncia que la actualización next-gen de Fallout 4 se retrasa a 2024

Fallout 4

En principio, Fallout 4 se iba a actualizar este mes para PS5 y Xbox Series X|S, pero finalmente tendremos que esperar a 2024.

Todo el mundo está hablando de Starfield, el nuevo RPG espacial de Bethesda para Xbox Series X|S y PC. O de Skyrim, el legendario juego de rol que se ha actualizado hace poco, tras recibir su versión de aniversario el año pasado. ¿Y qué pasa con Fallout?

Actualmente, la franquicia está viva con el MMO Fallout 76, que se ha convertido en un gran juego para los fans de la saga. Y recordad que en abril de 2024 se estrena la serie de Fallout en Amazon Prime.

Sobre un nuevo juego de la saga, lo único que sabemos es que Fallout 5 saldrá después que The Elder Scrolls VI. Es decir, que posiblemente no lo veamos hasta la próxima generación.

Sin embargo, Bethesda todavía se reserva importantes novedades para Fallout 4, que, hasta la fecha, es el último juego principal de la franquicia. Fue lanzado en 2015 para PS4, Xbox One y PC.

De hecho, el RPG post-apocalíptico iba a recibir una actualización next-gen para PS5 y Xbox Series X|S este año, pero finalmente nos tocará esperar.

Regreso a la Commonwealth... en 2024

Fallout 4

En un mensaje compartido en la cuenta oficial de Fallout, Bethesda ha confirmado lo que nos temíamos: la actualización next-gen para Fallout 4 no llegará este año.

En principio, la idea es que este parche de nueva generación llegase en noviembre, para celebrar el octavo aniversario de Fallout 4. Sin embargo, hay cambio de planes.

Bethesda confirma que la actualización next-gen de Fallout 4, que agregará grandes mejoras visuales y novedades jugables al título, llegará en algún momento de 2024. No hay fecha confirmada.

Fallout 4

''Gracias por su paciencia con nosotros mientras trabajamos en la actualización de próxima generación de Fallout 4. Sabemos que estás emocionado, ¡y nosotros también! Pero necesitamos un poco más de tiempo y esperamos un emocionante regreso a la Commonwealth en 2024''.

Aunque no han revelado una fecha, los fans esperan que Fallout 4 se ponga ''guapo'' con motivo del estreno de la serie de Amazon Prime Video, siguiendo los pasos de The Last of Us.

Es decir, que la actualización next-gen podría llegar en primavera, presumiblemente en abril de 2024. Todos los poseedores del juego en PS4 y Xbox One podrán actualizarlo gratis a la nueva generación.

Mejores mandos para Xbox Series X

También os recordamos que, según filtraciones recientes, hay un remaster de Fallout 3 en desarrollo para PC y consolas. ¿Debutará la saga principal de Bethesda en Nintendo Switch?

Fallout 4 fue uno de los mejores juegos de rol de la pasada generación. Puedes jugarlo en PS4, Xbox One y PC, pero también vía retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X|S (todavía sin mejoras). Ah, y por supuesto está disponible en Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.