Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 4 se actualiza en Steam y menciona el término New Vegas 2... ¿por error?

Fallout 4

La nueva actualización para Fallout 4 en Steam menciona a New Vegas 2, aunque horas después ya se ha eliminado según la información de SteamDB.

Si hay una saga que echamos de menos, esa es Fallout. Tras unos años gloriosos en los 90, la franquicia resucitó por todo lo alto con Fallout 3 (tras la adquisición de la IP por Bethesda)... pero la fórmula dio un giro todavía más acertado en Fallout New Vegas.

Hasta ahora, la última entrega principal es Fallout 4, que se puso a la venta hace casi 8 años en PS4, Xbox One y PC. Eso sí, para los amantes de los MMO también está Fallout 76.

Desde que Microsoft adquiriera Bethesda y sus estudios, el sueño de un Fallout New Vegas 2 se ha hecho más real que nunca. Y es que la compañía de Redmond también posee Obsidian (los creadores de New Vegas).

¿Tendremos una secuela o remaster de New Vegas? Por ahora no hay novedades oficiales, pero tanto Obsidian como Bethesda estarían encantado de hacerlo realidad... pero nunca antes de The Elder Scrolls 6.

Hace un tiempo, el CEO de Bethesda (Todd Howard) confirmó que Fallout 5 ya estaba en los planes del equipo de desarrollo. Y tampoco nos podemos olvidar de Starfield.

¿Una expansión New Vegas 2 para Fallout 4?

Bethesda anunció hace unos meses que Fallout 4 recibirá una actualización next-gen para PS5 y Xbox Series X|S. No tiene fecha de lanzamiento, pero es de esperar que llegue esta primavera.

Parece que hay más novedades planeadas para Fallout 4... ¿en forma de expansión? Parece improbable después de tantos años, pero una nueva actualización en Steam ha levantado muchas sospechas.

De buenas a primeras, Fallout 4 se actualizó de manera silenciosa en Steam. Si echamos un ojo a la ficha de SteamDB, el juego ha recibido un parche con numerosas menciones a New Vegas 2.

Fallout New Vegas

Antes de que saltes sobre tu silla, hay que decir que no hay más noticias al respecto. Quizá sea un error o incluso una confusión, pero cuando el río suena...

Dado que Fallout 5 es el siguiente paso natural en la franquicia, quizá la única forma de resucitar New Vegas sea en forma de DLC o expansión para Fallout 4.

Por no ilusionar en exceso a los fans, también es posible que Bethesda esté en proceso de aprobar el mod Fallout 4: New Vegas, para el Club de Creación del juego. Ya se sabe que la compañía es muy permisiva con la comunidad modder.

Series S

Sea como sea, algo se cuece, y el nombre de Fallout New Vegas está ahí. De momento, os recordamos que el RPG de 2010 está disponible en consolas Xbox, Windows y Steam (así como Game Pass).

Fallout 4, por su parte, se prepara para dar el salto a la nueva generación de PS5 y Xbox Series X|S. Y el MMO Fallout 76 aún tiene mucho que dar, con estudios como ZeniMax Online Studios Hungary (recién adquirido por Bethesda).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.