Logo Hobbyconsolas.com

Un remaster de Fallout New Vegas sería ''algo increíble'' para los directores de Obsidian

Fallout New Vegas

Tim Cain y Leonard Boyarsky, directores de Obsidian, muestran sus deseos de ver una remasterización (o remake) de Fallout New Vegas en PC y consolas next-gen.

Si hablamos de juegos de rol, Obsidian es uno de los estudios especialistas a lo largo de la historia del videojuego. Lo hemos visto recientemente con Pentiment (aunque de corte más narrativo), Grounded (orientado a la supervivencia) o The Outer Worlds.

Este último tendrá una versión next-gen para PS5, Xbox Series X|S y PC bajo el nombre de Space's Choice Edition, de la cual os contamos los primeros detalles en esta noticia.

Si nos vamos años atrás en el tiempo, recordamos con cariño el excelente Fallout New Vegas. Tomando lo mejor de Fallout 3 (el icónico RPG de Bethesda), los chicos de Obsidian cuajaron un extraordinario juego de rol en PS3, Xbox 360 y PC.

Cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda y sus estudios, automáticamente todos los fans de Fallout pensaron lo mismo: ¿es posible un remake, remaster o secuela de New Vegas?

Por supuesto que lo es, y además se dan las mejores condiciones, puesto que tanto Bethesda Game Studios como Obsidian ahora forman parte del ecosistema de Microsoft.

¿Volveremos algún día al Mojave?

Fallout new vegas

En una entrevista con TheGamer, los directores de Obsidian Tim Cain y Leonard Boyarsky hablaron sobre la re-edición de The Outer Worlds en consolas de nueva generación, así como de otros de sus juegos emblemáticos.

Cuando llegó el turno de Fallout New Vegas, ambos sonríen pícaramente. Todos sabemos que el regreso del RPG de 2010 sería el sueño cumplido para todo fan de la franquicia apocalíptica.

Por ahora no hay nada concretado, pero nunca se sabe. Tanto Cain como Boyarsky se muestran ilusionados ante un posible remaster o incluso remake de Fallout New Vegas.

''No es que dependa de mí, pero ¿no sería increíble una remasterización gráfica de Fallout New Vegas?'', dijo Tim Cain en la entrevista.

Fallout New Vegas

Y es que precisamente es lo que más necesita Fallout New Vegas. En su día todos alabamos su excelencia jugable, trama y variedad de situaciones, pero quizá se quedaba algo corto a nivel técnico.

Un remaster de Fallout New Vegas para PC y consolas actuales es lo que todos necesitamos. Y ya hemos visto lo que se puede hacer con clásicos como Metroid Prime, por citar un ejemplo.

''Cuando salió, tenía problemas de estabilidad. Los superó y ahora la gente puede volver a ese juego, porque esos personajes y las historias son simplemente ricas, y la gente quiere estar allí''.

Leonard Boyarsky, uno de los creativos tras los primeros Fallout, lo tiene claro. ''Sería algo increíble'', es la única frase que Bethesda necesita oir para dar luz verde a este proyecto.

WD Black P10

Por si fuera poco, el director de Fallout New Vegas, Josh Sawyer, también ve con buenos ojos un regreso del título a modo de remaster o remake. ¿No sería espectacular regresar al desierto de Mojave con gráficos actuales?

Fallout New Vegas es uno de los juegos más queridos de la franquicia, que podéis disfrutar en su lanzamiento original (PS3, Xbox 360 y PC), o a través de Xbox Game Pass en Xbox Series X|S, Xbox One o Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.