Fallout New Vegas 2: Microsoft y Obsidian ya han empezado a hablar, y parece que van en serio

Fallout new vegas

Fallout New Vegas podría hacerse realidad, y según Jeff Grubb ya han empezado las conversaciones entre Microsoft y Obsidian, aunque aún estaría muy lejos. Obsidian tiene al menos cuatro proyectos en marcha, incluyendo un indie con el director original de New Vegas.

El destino (y las arcas de Microsoft) hicieron que Bethesda, propietarios de la franquicia Fallout, y Obsidian Entertainment, autores de una de las mejores entregas de la serie, Fallout New Vegas, se reencontraran bajo el paraguas de Microsoft

En ese momento, todo el mundo pensó en la posibilidad de hacer New Vegas 2... hasta Obsidian jugueteó con la idea, en principio a modo de broma... pero parece que van en serio. El periodista Jeff Grubb de VentureBeat dijo, en su podcast de Giantbomb (vía VGC), que ya han empezado, al menos, a hablar de ello en Microsoft.

VIDEO

Avowed - trailer de Xbox Series X

"Es aún muy pronto, pero la gente ha empezado a hablar y decir estas palabras en frases, y estas palabras son 'Obsidian' y 'New Vegas 2'"

"Estamos hablando de años y años, pero hay al menos interés, y están teniendo lugar conversaciones sobre hacerlo realidad. Mucha gente en Microsoft piensa que esto podría funcionar, y hay mucho interés en hacerlo realidad".

Fallout New Vegas salió en 2010, como un spin-off de Fallout 3, y recibió críticas positivas unánimes, bastante superiores a las que recibiría después Fallout 4 y Fallout 76, de la propia Behtesda Softworks.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Hace poco, un insider ya aseguró que Fallout New Vegas 2 sería real, aunque tardaría mucho en llegar, como poco, dentro de cinco años. Y es que Obsidian Entertainment tiene muchos proyectos en marcha.

El principal es Avowed, nuevo RPG de acción en primera persona, que podría ser uno de los grandes lanzamientos de Xbox Game Pass en 2023. Pero también trabajan en Grounded, un proyecto de un equipo menor que sigue en acceso anticipado; en The Outer Worlds 2, y aún tendrían otro juego sin anunciar.

El otro proyecto sin anunciar de Obsidian sería un indie, Pentinent, creado por un equipo de 12 personas y que cuenta con Josh Sawyer como director, que también dirigió el Fallout New Vegas original.

Y además

Fallout New Vegas

Plataformas:

Xbox 360, PS3, PC

Lanzamiento: