Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda compra un estudio húngaro y lo convierte en una nueva división de ZeniMax Online Studios

The Elder Scrolls Online
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

ZeniMax Online Studios Hungary, anteriormente Nemesys Games, trabajará en The Elder Scrolls Online y otros proyectos multijugador no anunciados de Bethesda.

En la industria del videojuego es importante expandir las fronteras de una compañía. Más allá de los titanes que dominan el mercado (como Sony, Microsoft o Nintendo), otras empresas absorben pequeños estudios de desarrollo. Es el caso de CD Projekt o Bethesda.

Sí, es cierto que Bethesda ya es propiedad de Microsoft, pero la compañía presidida por Todd Howard  busca nuevos equipos de desarrollo de cara a los próximos años.

Y, en concreto, los equipos destinados a The Elder Scrolls Online (el MMO de mayor éxito de Bethesda, por encima de Fallout 76) necesitaban un impulso.

Según la información de Klobrille, insider cercano a Microsoft, Bethesda ha adquirido un nuevo estudio de desarrollo con sede en Hungría.

De esta forma, Nemesys Games se ha convertido en una división más de ZeniMax Online Studios, los equipos que trabajan en The Elder Scrolls Online.

¿Nuevos MMO de Bethesda?

Según Klobrille (que cita a bogorad222), Bethesda ha comprado Nemesys Games, un estudio de desarrollo con sede en Budapest (Hungría).

Tras la adquisición, Nemesys Games se ha convertido en ZeniMax Online Studios Hungary, una nueva división del entramado de estudios de ZeniMax Online Studios.

No hay mucha información al respecto, pero se sabe que este nuevo estudio trabajará en The Elder Scrolls Online. El MMO de Bethesda se prepara para el lanzamiento de una nueva expansión.

Bethesda

''El nuevo equipo trabajará en The Elder Scrolls Online y otros proyectos sin anunciar'', se puede leer en el perfil de LinkedIn de Szabolcs Jozsa, director de ZeniMax Online Studios Hungary.

¿A qué proyecto se refiere Jozsa? Fallout 76 es el otro gran MMO de ZeniMax, que todavía tiene mucho que ofrecer en PC y consolas.

Resident Evil 4 Remake

En caso de que nunca hayáis jugado a TESO (así se conoce al juego popularmente), os recordamos que está disponible en Game Pass, así como en Xbox One, Xbox Series X|S, PS5, PS4 y PC.

Suponemos que este nuevo estudio de Bethesda trabajará en otros títulos multijugador online de la compañía. Recordemos que, de momento, tanto The Elder Scrolls 6 como Fallout 5 (las nuevas entregas de ambas sagas) serán juegos single-player, al igual que Starfield.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.