Logo Hobbyconsolas.com

30 años de The Elder Scrolls: Bethesda celebra el aniversario de su franquicia RPG y encara el desarrollo de la sexta entrega

The Elder Scrolls

La legendaria saga de rol de Bethesda alcanza los 30 años de vida. Bethesda hace un breve repaso a la franquicia y eleva el hype por The Elder Scrolls VI.

Hoy es un día muy especial para los fans del rol y la fantasía. Hace 30 años, que se dice pronto, nació una de las grandes franquicias del género en los videojuegos. Sí, estamos aquí para hablar de The Elder Scrolls.

Es la principal saga de videojuegos de Bethesda, que ha influido en la vía moderna de Fallout (su saga hermana), y que forma parte de la edad dorada del rol occidental.

Bethesda está de celebración, porque hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del primer The Elder Scrolls. Fue un 25 de marzo de 1994 cuando The Elder Scrolls: Arena llegaba a los ordenadores de medio mundo.

La saga continuaría dos años más tarde, con un clásico del calibre de The Elder Scrolls II: Daggerfall. Pero la gran revolución se daría en 2002, con la llegada de Morrowind, tanto en PC como en Xbox.

Fue el debut de la franquicia de rol en consolas, y el primer paso para crear The Elder Scrolls IV: Oblivion, un juego titánico que sorprendió a todos en el año 2006.

Siguiendo la senda del éxito, The Elder Scrolls V: Skyrim se convertiría en uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y The Elder Scrolls Online demostró que la saga podía optar por los MMO con acierto.

The Elder Scrolls cumple 30 años

The Elder Scrolls II Daggerfall

Bethesda ha compartido una preciosa imagen para conmemorar los 30 años de la franquicia de rol, a través de Twitter/X, donde también dejan algunos titulares sobre el futuro de la saga.

Recuerdan el lanzamiento original de Arena en 1994, un primer paso en el mundo mágico de Tamriel, que se expandería con la llegada de Daggerfall dos años más tarde.

Morrowind, tercer capítulo, fue el primer GRAN juego de mundo abierto, y también un primer paso para unir a la comunidad de modders (que ahora son vitales en los juegos de Bethesda).

Skyrim

Oblivion, por su parte, introdujo una serie de mecánicas clave, que serían explotadas y perfeccionadas con la aventura nórdica de Skyrim, un clásico moderno de los videojuegos.

Puedes jugar a los dos primeros totalmente gratis en la web de Bethesda (así como en Steam), mientras que Morrowind y Oblivion (remasterizados a 4K) están disponibles en Game Pass, al igual que Skyrim (disponible en multitud de sistemas) y el MMO TESO.

Además de celebrar el 30 aniversario de la saga, Bethesda recuerda que The Elder Scrolls Online cumple 10 años, una ocasión perfecta para lanzar la nueva expansión: Gold Road.

Starfield

Mirando hacia el futuro, la compañía pone sus esperanzas en The Elder Scrolls: Castles, nuevo juego para dispositivos móviles (como TES: Blades) que hereda las mecánicas de gestión vistas en Fallout Shelter.

Y, por supuesto, en The Elder Scrolls VI. Aseguran que están desarrollando el siguiente capítulo de la franquicia, que volverá a Tamriel para mostrar una experiencia de rol y fantasía sin precedentes.

¿Cuál es tu historia con la saga The Elder Scrolls? ¿Y tu primer recuerdo de la saga RPG de Bethesda? Sin duda, estamos ante una franquicia histórica que, si todo va bien, seguirá expandiéndose en los próximos 30 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.