Logo Hobbyconsolas.com

El director de Fallout New Vegas confirma que pidió a Bethesda desarrollar un spin off similar de The Elder Scrolls

The Elder Scrolls

Chris Avellone, director general de Fallout New Vegas, ha confirmado que desde Obsidian se solicitó a Bethesda poder trabajar en un spin off de The Elder Scrolls similar a lo que tuvimos con la saga Fallout.

Fallout New Vegas es uno de los mejores juegos de la saga, incluso hay quien señala que es el mejor. Esto es curioso, ya que fue Obsidian Entertaiment quien dio vida al proyecto con el beneplácito de Bethesda. A día de hoy el juego es muy recordado.

Recientemente, Chris Avellone, director general de Fallout New Vegas y guionista de cantidad de juegos como Star Wars: KOTOR 2 o Star Wars Jedi Fallen Order ha comentado que desde Obsidian intentaron que la fórmula de este spin off llegase a otra de las grandes sagas de Bethesda.

El desarrollador señalaba en Twitter que intentó convencer a la compañía para que se les permitiera desarrollar un spin off de The Elder Scrolls que hiciese de puente entre lanzamientos numéricos de la saga como Oblivion y Skyrim.

Un spin off de The Elder Scrolls como Fallout New Vegas

Avellone apuntaba que tomó esta idea inspirándose en el modelo de desarrollo que llevaba la saga Call of Duty hace unos años. Sin embargo, el proyecto nunca se llevó a cabo. ¿Os habría gustado ver un The Elder Scrolls a lo Fallout New Vegas?

Una de las propuestas de Elder Scrolls que presenté tenía la misma función que Fallout New Vegas entre F3 y F4, para proporcionar más aventuras en el escenario durante los años previos al próximo lanzamiento de Bethesda.

Pensé que no estaría de más intentar impulsar un sistema similar al que Treyarch/Activision tenían con Call of Duty en ese momento (pero con suerte menos apresurado), explicaba Avellone en un hilo en la red social.

Bethesda podría hacer un lanzamiento principal, luego lanzaríamos un título de TES (en el mismo mundo o en una línea de tiempo/era divergente) antes de los grandes lanzamientos de Bethesda. 

Probablemente sea menos relevante ahora que Elder Scrolls Online está disponible, pero en ese momento parecía ser algo que podría beneficiar a ambos estudios. No es sorprendente que no ganara mucha tracción; nunca tuve la impresión de que Bethesda.

¿Os habría gustado ver algo así? Es cierto que The Elder Scrolls Online se ha convertido en ese título que llena de contenido a la saga mientras esperamos al lanzamiento de The Elder Scrolls VI, pero os habría gustado ver un juego más pequeño?

Lo cierto es que Obsidian ha estado trabajando en Avowed, un título que ha recibido cantidad de comparaciones con Skyrim en su momento. ¿Volverán a trabajar Obsidian y Bethesda ahora que ambas compañías están bajo el paraguas de Microsoft?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.