Logo Hobbyconsolas.com

Una de las señas de identidad de Skyrim continuará estando en The Elder Scrolls 6, asegura su diseñador

Skyrim
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

¿Veremos sistemas de Skyrim en The Elder Scrolls 6? El diseñador jefe del popular juego de Bethesda tiene claro que el sistema de progresión estará presente en la nueva entrega de la saga.

Skyrim ha marcado a toda una generación. Uno de los juegos más vendidos y famosos de la historia del videojuego sigue estando presente más de una década después de su lanzamiento, pero ahora muchos miran a su heredero: The Elder Scrolls 6.

Sabemos que The Elder Scrolls VI ya ha superado la fase de preproducción, pero poco más se ha comentado desde Bethesda. Hay miles de fans aguardando novedades y gracias a un veterano de la compañía que ha hablado sobre el juego hemos podido extraer algo de información.

En una entrevista en la que se señalaba que no veremos nada de The Elder Scrolls 6 hasta seis meses antes de su lanzamiento, teorizaba el diseñador jefe de Skyrim. Sin embargo, este mismo se ha atrevido a comentar algunos aspectos que sí que podríamos tener en esta nueva entrega.

En declaraciones a Minmaxx, el exdirector de diseño Bruce Nesmith, quien trabajó en Skyrim y en Starfield hasta su salida de Bethesda en 2021, comentaba sus impresiones sobre el desarrollo del siempre esperado The Elder Scrolls 6.

The Elder Scrolls 6 podría heredar aspectos de Skyrim

Este comentaba que el sistema de niveles de Skyrim también podría estar en la nueva entrega, de una forma mejorada, eso sí. No se apunta a que los árboles de habilidades y las diferentes ramas estén, pero sí algo heredado de todo esto.

“Durante todo el sistema mágico de Skyrim convencí a Todd para que me dejara comenzar desde cero, y él confió en mí lo suficiente como para hacerlo. Probablemente en el seis todavía quedarán rastros de ello", apuntaba Nesmith.

“Todo eso de 'Lo haces para mejorar'... aunque esa no fue mi idea única, tuve una gran participación en eso... Eso definitivamente continuará", indicaba el ex desarrollador. "En muchos de los conceptos relacionados con cómo subir de nivel y cosas así, se incorporarán un montón de ideas nuevas, pero apuesto a que algunas de las cosas en las que trabajé sobrevivirán en la nueva versión”.

Sea como sea, aún queda mucho para poder disfrutar de una nueva entrega de esta icónica saga de rol occidental. ¿Qué novedades pensáis que pueden añadirse? Mejor tener paciencia, pues se espera silencio para los próximos años, pese a que hace nada...

Todd Howard hablaba sobre The Elder Scrolls VI señalando que será el "simulador de fantasía definitivo". Skyrim cumplió en gran medida, pero tras Starfield, muchos quieren que Bethesda de el salto definitivo. ¿Será con TES VI?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.