Logo Hobbyconsolas.com

Farpoint: consejos y trucos para sobrevivir

Farpoint

La exploración del espacio en primera persona sólo ha estado al alcance de astronautas que han sido considerados héroes, pero algo inalcanzable para ti o para mí.

En este sentido la tecnología de la realidad virtual pone en liza una nueva forma de disfrutar de la experiencia audiovisual y en concreto de los videojuegos, y con la llegada de Farpoint se invita al jugador a realizar un viaje sin retorno al espacio de una manera más inmersiva de lo habitual.

De esta manera nace Farpoint, el nuevo shooter en primera persona exclusivo para PlayStation VR que nos lanza a un planeta inhóspito lleno de extrañas criaturas y donde tenemos que encontrar el camino de vuelta para nuestra casa. Gracias a las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR, nos lanzamos al vacío en una aventura que nos dejará huella. Para que puedas salir airoso de esta aventura, te hemos preparado unos consejos para sobrevivir en Farpoint en tus primeros compases.

Farpoint - Tráiler de la Historia del juego de PlayStation VR

Consejos y trucos para sobrevivir en Farpoint

Haz uso del PSVR Aim Controller

Sony recomienda hacer uso del nuevo PSVR Aim Controller para tener mejor control sobre el programa y para facilitar la inmersión. Si bien no se trata de un accesorio obligatorio es totalmente recomendable hacer uso del mismo si quieres tener éxito en la aventura.

VR Aim controller

Este accesorio lo puedes adquirir por separado o bien junto al juego, pero en el caso que decidas no hacer uso del mismo verás que no es del todo sencillo de manejar la aventura de la manera más tradicional, dado que te tocará hacer uso del casco y movimientos de la cabeza para sustituir funciones de la pistola, y eso dará ventajas a los enemigos.

 

Busca un lugar adecuado para jugar

Con este tipo de juegos no vale con tener un lugar cómodo para disfrutar, sino que necesitas espacio. Estamos ante una propuesta que necesita que juegues principalmente de pie, y para ello tienes que procurar no estar cerca de otros elementos en la sala, como pueden ser mesas o sillas.

Durante la aventura vas a tener que resolver ciertos puzles situando el control sobre zonas del campo de visión, y si estás en un lugar pequeño te va a tocar quitarte las gafas para realizar la acción, y eso no es recomendable en un mundo lleno de peligros.

farpoint

Aprende a cambiar de arma

Cada tipo de arma en Farpoint existe por una razón, y es por ello que unas funcionarán mejor frente a una serie de enemigos.

Para cambiar de arma necesitas realizar un movimiento concreto con el Aim Controller, así que practica cuando ya tengas el rifle y la pistola y ve cambiando de una a otra, porque en el fragor de la batalla no tendrás tiempo de experimentos. Disparar en Farpoint es tu principal salvoconducto.

Captura farpoint 8

No dejes de moverte

En Farpoint si no te mueves, ya estás muerto. Estás en un planeta donde a lo poco que te despistes tendrás pequeñas arañas subiendo hacia ti ya sin posibilidad de escapatoria.

Así que muévete de un lugar a otro, da círculos cuando sea necesario, ve hacia adelante o hacia detrás, y si te están disparado, muévete mucho más, porque así te acertarán menos. El movimiento es muy importante en el juego.

Captura farpoint 7

Conserva la munición especial

En ocasiones conseguiremos misiles o granadas que podremos embutir en nuestro rifle o en la pistola, pero es munición muy escasa en el juego.

Es recomendable que la munición especial de Farpoint la guardes para los grandes enfrentamientos, y no la malgastes en pruebas o con enemigos que puedes acabar fácilmente con la munición estándar de la pistola o del rifle.

Captura farpoint 6

Usa la mirilla láser

Es complicado acertar sobre los enemigos pequeños que no dejan de moverse por el escenario, así que puedes hacer uso de la mirilla láser que tienen tus armas.

Para ello debes llevar tu Aim Controller a la altura del visor de PlayStation VR para que aparezca la mirilla y puedas apuntar mejor. Si no lo usas de manera adecuada perderás muchos combates por falta de puntería.

Análisis de Farpoint, shooter futurista para PlayStation VR

Con estos trucos para sobrevivir en Farpoint podrás comenzar con relativo éxito los primeros compases de la aventura, sabiendo hacer uso tanto del mando de manera correcta como de las armas del juego, con toda esa escasa munición que te vas a encontrar escondida por los hostiles parajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.