Logo Hobbyconsolas.com

Ultimate Team FIFA 18: Qué son y cómo funcionan los estilos de química

Martín Amechazurra Falagán

FIFA 18 Ultimate Team

Con la llegada de FIFA 18 comienza una nueva temporada dentro del modo Ultimate Team. Una de las modalidades de juego más populares hoy en día, el Ultimate Team de FIFA 18 nos insta a crear las mejores plantillas posibles con todo tipo de jugadores de todos los lugares del mundo, divididos en función de sus habilidades con rangos que abarcan del bronce al oro (pasando por la plata, por supuesto), y con algunas versiones especiales de éstos con estadísticas mejoradas.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Claro está, no todo son estadísticas en FIFA Ultimate Team. Uno de los elementos que más hay que tener en cuenta a la hora de construir una plantilla es la química del equipo. Desde hace tiempo, la química es un apartado de gran importancia en el modo Ultimate Team, y no iba a ser diferente en FIFA 18, pero... ¿Qué es la química exactamente? Pues no temáis, porque a continuación os explicamos no solo en que consiste este sistema sino también qué son y cómo funcionan los estilos de química:

La química y los estilos del modo Ultimate Team de FIFA 18

Al hacernos con cualquier jugador de FIFA 18 en el modo Ultimate Team, hay una serie de características que debemos tener en cuenta, como son la nacionalidad, la liga, el equipo y la posición del jugador. Dentro de nuestra plantilla, cada posición de la alineación muestra una serie de conexiones con otras posiciones. Los jugadores que se encuentren unidos por esas líneas podrán desarrollar una conexión si comparten algunas de sus características, como puede ser juntar a dos jugadores españoles de distintas ligas, o unir a dos compañeros de equipo en tu plantilla.

Ultimate Team FIFA 18 estilos de química

Al crear estas conexiones, cuantas más desarrollemos, y cuanto más leales sean nuestros jugadores, mayor será la química general del equipo. Ahora puede que alguno piense "¿Y esto para qué me sirve?". Pues bien, cuanto mayor sea la química, mejor jugará tu equipo en el campo, y mejores serán las bonificaciones que les otorgarán los estilos de química a cada uno de ellos. Cuando miras las pestañas de información de tus jugadores en FIFA Ultimate Team, verás un apartado en el que salen sus principales cualidades (tiro, pase, defensa, ritmo...) junto con unas flechas de color verde.

Estas flechas se corresponden con las mejoras que cada estilo de química dan a nuestros futbolistas. Cada jugador cuenta con un estilo de química independiente, el cual puede potenciar distintos apartados del jugador. Todos los futbolistas vienen de serie con un estilo básico, el cual potencia un poco todos los apartados del jugador. Por supuesto, no nos interesa una mejora tan pequeña para nuestros futbolistas, y ahí es donde entran el resto de estilos de química.

Ultimate Team FIFA 18 estilos de química

Además del estilo de química básico, en el modo Ultimate Team de FIFA 18 podemos encontrar otros estilos de química que potencian en mayor cantidad un número menor de apartados. Es decir, hay estilos que potencian de manera media (con dos flechas verdes) tres apartados distintos, como pueden ser el tiro, el físico y el ritmo. En cambio, hay otros que solo potencian dos apartados, pero lo hacen en gran medida, y muestran tres flechas verdes en la ficha de nuestro jugador.

Ultimate Team FIFA 18 estilos de química

De esta manera, podemos mejorar las carencias de un jugador, o potenciar las habilidades de otro hasta cotas sobrehumanas. Con una química del equipo al máximo, y en función del estilo de química, algunos apartados pueden llegar a potenciarse en hasta 15 puntos, es decir, con el estilo de química de FIFA Ultimate Team adecuado, podríamos estar dando una mejora de 15 puntos en velocidad y otros 10 en aceleración a un jugador, además de potenciar otros apartados como la defensa (con sus distintos atributos) o el pase, lo cual no es poca cosa.

Para aplicar estos estilos a los jugadores basta con obtener un consumible, ya sea por sobres o a través del mercado, y aplicárselo al jugador. Sinceramente, algunos estilos como 'Sombra' convierten a tus defensas centrales en unos muros infranqueables, mientras que el estilo 'Halcón' va muy bien para los delanteros que sepan desmarcarse (o para compensar alguno de sus apartados), pero siempre podéis probar con otros estilos para encontrar el sistema de juego que más os guste a vosotros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.