Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Rebirth: trucos y consejos sobre fabricación y transmutación que debes conocer

Final Fantasy VII Rebirth

Te damos todas las claves para que puedas aprovechar al máximo la fabricación y transmutación de objetos en la aventura, y así funciona.

La elaboración es muy importante en nuestras partidas a Final Fantasy VII Rebirth, y es indispensable que lo domines desde un principio.

Si bien todo parece muy evidente, es bastante probable que durante tu primer contacto con el tema de la elaboración y sobre todo el transmutador de artículos, existan dudas al respecto.

Así que vamos a explícate exactamente cómo funciona la elaboración de elementos en Final Fantasy VII Rebirth y el tema del transmutador.

Además, te ofrecemos una serie de consejos para que puedas sacarlo el máximo provecho desde un principio y así no pierdas el tiempo.

Final Fantasy VII Rebirth: trucos y consejos sobre fabricación y transmutación que debes conocer

Relativamente pronto, antes de que salgas a explorar los pastizales, es decir, antes de partir en el capítulo 2, se te brindará un dispositivo llamado transmutador de objetos.

Evidentemente, este transmutador de objetos no tendría sentido si no recoges antes los materiales y recursos de forma natural en las partidas

Este transmutador de objetos tiene unas cuantas opciones, que muestran evidentemente el elemento que podemos mejorar que van desde elementos comunes, también armaduras con sus mejoras, accesorios con sus mejoras y hasta elementos clave para poder avanzar en la partida.

A nuestro juicio, las mejoras de armadura y accesorios son las categorías más importantes, así que no las pierdas de vista.

Lo bueno de este trasmutador es que puedes resaltar una opción en particular para mostrar los materiales necesarios para la mejora.

Además, cuando creas un artículo por primera vez, tienes algo de experiencia que te servirá para subir tu nivel de artesanía.

Desbloqueando recetas

Puedes desbloquear recetas elevando tu nivel de artesanía, que como te dijimos es creando elementos por primera vez, o bien recogiendo los chips transmutadores.

Los chips se recolectan al recibir datos de excavación, cuando buscas las ubicaciones de fuentes de vida en cada una de las regiones.

Consejos generales sobre la elaboración de elementos

  • Todos los materiales de elaboración que recojas de forma natural vuelven a aparecer una y otra vez en el mapa, así que no te preocupes.
  • La mejor forma de recolectar estos materiales es a través de los Chocobos, así que utilízalos para recogerlos más rápido.
  • Si utilizas el panel táctil presionando hacia abajo al mismo tiempo que ves una receta, podrás seleccionar cada ingrediente para saber en qué regiones del mapa aparecen.
  • Si te faltan algunos recursos en particular, puedes acceder a distintas tiendas como las de moogle.
  • Cada uno de los materiales tiene un límite de 99 unidades.
  • Por otra parte, puedes transmutar el equipo que tengas equipado en cada momento. Con eso te aparecerá en la pestaña correspondiente de mejoras de armadura o mejoras de accesorios, lo que puedes mejorar.

Como ves, las funcionalidades de elaboración de objetos en la aventura ofrecen multitud de posibilidades y las deberías aprender desde el principio

¿Quieres conocer más en profundidad a esta nueva entrega del remake dividido en tres partes? Pues no dudes en echar una ojeada a nuestro análisis de Final Fantasy VII Rebirth para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.