Logo Hobbyconsolas.com

Tesoro del Rey Pirata en Final Fantasy VII Rebirth: cómo conseguir la brújula del Rey Pirata y para qué sirve

Final Fantasy VII Rebirth

Te damos todos los pasos para que puedas obtener la brújula del Rey Pirata, y es uno de los elementos indispensables para la exploración del mar.

Una de las cosas que más vas a hacer en tus partidas a Final Fantasy VII Rebirth es explorar, explorar cada uno de los rincones del mapa para encontrar misiones secretas, objetos increíbles y hasta enemigos inesperados.

Y una de las misiones más divertidas es la búsqueda del tesoro del rey pirata, al que llegarás ya avanzada la aventura y del que es probable que necesites bastante ayuda.

De hecho, vas a tener que llegar antes al capítulo 12 de Final Fantasy VII Rebirth para empezar esta misión, y tenemos que visitar distintas grutas piratas y con un jefazo en cada una de ellas.

Así que te ayudamos con esta guía, para que puedas conseguir la brújula del Rey Pirata reuniendo antes todas las reliquias necesarias.

Tesoro del Rey Pirata en Final Fantasy VII Rebirth: cómo conseguir la brújula del Rey Pirata y para qué sirve

Vas a tener que llegar hasta el capítulo 12 para comenzar la misión del tesoro del rey pirata.

En concreto, dirígete a la Costa del Sol, al muelle, y ahí tendrás disponible el Tiny Bronco para empezar a explorar las grutas.

Eso sí, antes de subirte al vehículo, abre el cofre de color púrpura, dado que contiene un mapa del tesoro que te muestra la localización de las cuatro grutas del pirata y que puedes visitar en cualquier orden, aunque te recomendamos el siguiente.

Para llegar a cada una de estas grutas, utiliza el Tiny Bronco, y presiona hacia la izquierda el pad direccional para mostrar el mapa, luego mantén presionado el botón L1 para ampliarlo para que veas por completo las marcas “X” que están en el mismo.

Grutas piratas en Final Fantasy VII Rebirth
Grutas piratas en Final Fantasy VII Rebirth
Grutas piratas en Final Fantasy VII Rebirth
Grutas piratas en Final Fantasy VII Rebirth

Cada gruta tiene un jefazo especial que debes derrotar para obtener la reliquia correspondiente.

  • En la primera gruta pirata nos vamos a enfrentar al enemigo Hueyacóatl. Para ello, desde Costa del Sol, vete hacia el noreste hasta ver un estrecho entrante entre el continente y una pequeña isla. Este enemigo es débil contra los ataques y hechizos del elemento viento aunque debes tener cuidado porque cuenta con un ataque supercargado que bombardea de forma constante la zona con rayos.
  • La segunda gruta que vamos a visitar es la que incluye el enemigo del Dragón marino, y desde la anterior gruta, vete hacia el noreste. Para este enemigo te recomendamos que lances hechizos de rayo y que te centres únicamente en acciones que puedas debilitarle y así dejarlo indefenso.
  • Para la tercera gruta vamos a enfrentarnos al ogro, para ello debes utilizar el punto de viaje rápido del Puerto Gongaga y seguir la costa hacia el este, o bien puedes navegar hacia el suroeste desde la Costa del Sol. Este enemigo es débil contra el hielo, y no te pondrá muchas complicaciones.
  • La última gruta es la del demonio, al sur de la zona del nido del cuervo, aunque para llegar allí debes utilizar el punto de viaje rápido del puerto de bajo Junon y luego navegar hacia el sur. Sobre el monstruo, el objetivo es usar ataques y hechizos del elemento fuego para debilitarlo.

Ya tienes todas las reliquias de pirata, así que ya puedes construir la brújula del Rey Pirata.

Así se crea la Brújula del Rey Pirata

Final Fantasy VII Rebirth

Vete al menú de trasmutador, luego a la pestaña de accesorios, y deberías ver el plano de la brújula, que como te dijimos, se puede crear utilizando las cuatro reliquias de pirata que acabas de encontrar.

Para usar esta brújula es tan sencillo con que salgas a explorar el océano en el Tiny Bronco y verás que ahora sale una retícula dorada con una flecha. La idea es que sigas la dirección hacia donde apunta la flecha dado que te conducirá a cofres de color púrpura.

Como ves, es indispensable que hagas esta misión, no solo porque es muy divertida, sino por el tema de la brújula del Rey Pirata.

¿Quieres conocer más en profundidad a esta nueva entrega del remake dividido en tres partes? Pues no dudes en echar una ojeada a nuestro análisis de Final Fantasy VII Rebirth para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.