Final Fantasy VIII Remastered: 9 trucos y consejos para quienes no lo han jugado nunca

Final Fantasy VIII Remastered

Esta misma semana se ponía a la venta Final Fantasy VIII Remastered, la versión renovada del juego de la mítica saga de rol de Square Enix. Seguro que muchos de vosotros ya lo jugasteis en su momento, pero si no lo habéis jugado nunca tenemos algunas soluciones para vosotros.

Para facilitaros un poco las cosas y que no os perdáis nada del juego, hemos preparado esta guía con los 9 trucos y consejos para los que no han jugado nunca a Final Fantasy VIII Remastered.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Trucos y consejos para los que no han jugado nunca

Los monstruos tienen su propio nivel

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que cada enemigo tiene su propio nivel, al igual que los personajes. Cuanto más alto sea nuestro nivel, más alto será el de los monstruos. Y si tenemos a varios personajes desnivelados, los enemigos escalarán más hacia el nivel más alto, aunque la mayoría tienen ciertos límites. 

Squall es el mejor personaje

Lo más recomendable es tener a Squall (o Leon) al nivel más alto posible, ya que es el mejor personaje de todo el juego. Podemos subirlo fácilmente hasta nivel 100 en el área de inicio y en otras zonas como en la que nos encontramos un T-Rex. 

Final Fantasy VIII Remastered

Triple Triad

Final Fantasy VIII fue el primer juego de la saga en introducir un minijuego de cartas. Es una actividad secundaria, pero aparte de la diversión que proporciona por sí misma, también podremos aprender un hechizo que nos permitirá extraer objetos raros de ellas, importantes para la fabricación de las armas más poderosas. Asegúrate de guardar antes de comenzar un duelo, ya que podemos perder nuestras mejores cartas si nos derrotan.

Magia

El sistema de magia en Final Fantasy VIII es bastante diferente al de otras entregas de la saga. En este caso deberemos extraer esta magia de los enemigos, intenta siempre extraer la magia especialmente eficaz contra los jefes finales, ya que facilita bastante las cosas y suelen tener problemas para recuperarla.

Final Fantasy 8 Remastered

Centrarse en la fabricación de armas

Es mejor centrarse en mejorar nuestras armas que en mejorar nuestra magia. La mejor magia que podemos utilizar es invocar a las Fuerzas Guardianes, pero si queremos tener un gran poder en nuestro personaje es recomendable que tengas un buen arsenal, por encima de buenas habilidades mágicas.

Fuerzas Guardianes

Las Fuerzas Guardianes son los sustitutos de las invocaciones en esta entrega. En esta ocasión se pueden equipar a un personaje concreto y nos darán algunas habilidades especiales por hacerlo. A medida que subamos nuestra experiencia estas invocaciones lo harán también y tienen su propia barra de vida, por lo que asegúrate de tenerlos siempre con la vida al máximo.

ultimecia

Batallas activas

Aunque Final Fantasy VIII sea un RPG por turnos, hay algunas partes de las batallas donde tendremos que estar activos. El primero con el que debemos familiarizarnos son las barras de Squall. En el momento que impactemos contra un enemigo deberemos pulsar R1 (o similares en otras consolas) y hará que su espada dispare, produciendo un golpe crítico.

Con las Fuerzas Guardianes también tendremos que estar activos, ya que si pulsamos el botón que nos pidan en el momento justo, el daño que producen aumentará.

FFVIII

Dinero

A diferencia del resto de juegos de la saga, en Final Fantasy VIII no conseguiremos dinero conforme vamos derrotando monstruos, sino que nos darán pagos programados que se basan en nuestro rango. Este rango se puede subir con Squall, que cada vez que suba un nivel se podrá enfrentar a una prueba que aumente su rango, cuanto mayor rango tengamos, más dinero recibiremos.

Límites

Los límites también cambian un poco en esta entrega. No tenemos un medidor que se vaya aumentando hasta que lo podamos usar, sino que solo los podremos usar cuando nuestra salud baje y esté de color amarillo, o cuando la tengamos bastante baja. También está el hechizo Aura, que nos permitirá activar los límites siempre que queramos, aunque es difícil de conseguir.

FFVIII

Hasta aquí nuestra guía con los 9 trucos y consejos para los que nunca han jugado a Final Fantasy VIII Remastered. Si quieres consultar más novedades al respecto, no te pierdas una de las escenas más icónicas, o el gameplay de más de una hora.