Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV Stormblood - Cómo matar a Lakshmi

Alejandro Oramas Monzón

¡Seguimos revelando todos los trucos y secretos de Stormblood con una nueva guía de Final Fantasy XIV! Tras repasar los mejores trabajos de la nueva expansión del MMORPG de Square Enix, hoy os traemos una nueva guía de Final Fantasy XIV Stormblood con todos los detalles sobre cómo derrotar a Lakshmi, uno de los enemigos más peligrosos y poderosos del juego de PS4 y PC. A pesar de que Lakshmi se presenta como uno de los enemigos más complicados de derrotar de la nueva expansión Stormblood, en esta nueva guía de Final Fantasy XIV os daremos algunos consejos que seguro os ayudarán a que el combate os resulte menos frustrante.

En primer lugar, vamos a hablar del equipo que os aconsejamos llevar para el combate contra Lakshmi en Final Fantasy XIV Stormblood. Sin duda alguna, uno de los aspectos más significativos es que podréis derrotar a Lakshmi con un sólo tanque, ya que, a diferencia de otros combates del juego de Square Enix para PS4 y PC, no tendréis que realizar ninguna mecánica que os obligue a llevar a cierto número de personajes de una clase determinada. Aún así, lo más recomendable es llevar dos tanques, independientemente de cómo sea el resto del equipo, ya que os ayudará a matar a Lakshmi en Final Fantasy XIV Stormblood con mayor facilidad. 

Del mismo modo, debéis tener muy en cuenta la habilidad especial que únicamente podréis utilizar durante la batalla contra Lakshmi en Final Fantasy XIV Stormblood, y es que será fundamental para sobrevivir en algunas fases del combate. En esta ocasión, la habilidad es Vrill y creará un escudo que no sólo te protegerá de ciertos ataques, sino que además podrá curarte en según qué situaciones. 

¿Fan de Final Fantasy? Echa un vistazo en Amazon a las figuras de la saga

El combate comienza con Lakshmi protegida y dos sirvientas listas para quitaros las mayor cantidad de vida posible. Para superar esta pequeña parte del combate, debéis atacar con los dos tanques a las sirvientas de Lakshmi, impidiendo así que causen daño al resto de vuestro equipo. No deberían suponer ningún problema, pero es importante que las derrotéis pronto, ya que podrían ser curadas con la primera habilidad de Lakshmi, complicando ligeramente la situación. 

Ahora sí, comienza la primera fase del combate contra Lakshmi en Final Fantasy XIV Stormblood. Durante esta primera fase, el mencionado enemigo utilizará varios ataques, aunque hay dos que os deberían preocupar especialmente. Se trata de Pall of Light y Stotram. En el primero de ellos, Lakshmi marcará a un jugador que tendrá que compartir el daño con el resto del grupo para evitar morir en el acto. Por su parte, Stotram causará daño sobre todo el grupo y todo el escenario del mapa, por lo que no se puede evitar. El matiz de este último ataque es que curará a las sirvientas que no hayamos derrotado, por lo que, como os recomendamos en el párrafo anterior, debéis tratar de acabar con ellas lo más pronto posible. 

Lakshmi

Tras varios minutos en los que tendréis que hacer frente a las nuevas habilidades de Lakshmi, comienza la tercera fase del combate en la que vuelven a aparecen las sirvientas del principio. En esta ocasión serán cuatro y tendréis que estar atentos a una nueva mecánica. Las cuatro sirvientas podrán utilizar Vrill durante unos pocos segundos. La buena noticia es que podréis acabar con ellas y recuperar una opción de uso de Vrill, que posiblemente ya habíais agotado en la fase anterior del combate contra Lakshm en Final Fantasy XIV Stormblood. Eso sí, mucho ojo, y es que la mecánica más sencilla es la de reducir su vida drásticamente para luego acabar con ellas únicamente cuando estén utilizando Vrill. 

Y ahora, por fin, llegamos a la fase final del combate. Durante la transición Lakshmi utilizará un poderoso ataque que dará paso a una fase similar a la segunda parte del combate. Lakshmi repetirá algunas de sus habilidades más peligrosas y os obligará a utilizar Vrill en algunos momentos. Especialmente, debéis tener cuidado con un ataque llamado Divine Doubt, que enfrentará a todos los jugadores del grupo entre ellos. Eso sí, con Vrill podréis reducir el número de segundos de confusión y evitar daños mayores. También debéis tener en cuanta Pall of Light, que requiere la unión de todos los miembros del grupo para evitar que el jugador marcado se lleve todo el daño. 

En general, y salvo algunas habilidades que requieren realizar movimientos, la batalla contra Lakshmi se basa en la repetición de mecánicas y en el buen uso del poder especial de Vrill. Para terminar, aquí os dejamos un enlace con todos los detalles sobre cómo matar a Susano en Final Fantasy XIV Stormblood

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.