Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV Stormblood - Cómo matar a Susano

Alejandro Oramas Monzón

Si hace unos días os hablamos de los mejores trabajos de Final Fantasy XIV Stormblood, hoy os queremos ofrecer un nuevo contenido centrado en cómo derrotar a uno de los enemigos más peligrosos del MMORPG de Square Enix para PS4 y PC. Como no queremos que tengáis ningún tipo de problema para acabar con los nuevos jefes y enemigos de la expansión, os hemos preparado una nueva guía de Final Fantasy XIV Stormblood con todos los detalles sobre cómo matar a Susano, uno de los primeros y más poderosos contrincantes que nos esperan en los nuevos contenidos del juego de Square Enix

Uno de los primeros detalles que debéis tener en cuenta es que Susano tiene una salud considerable y una enorme capacidad defensiva, por lo que la batalla se puede hacer muy larga si no planificáis bien vuestra estrategia de ataque con el resto de jugadores con los que decidáis ir a por el mencionado jefe de Stormblood. La primera recomendación que os hacemos es que el equipo que llevéis sea lo más equilibrado posible. Una de las mejores formas de enfrentarse a Susano en Final Fantasy XIV Stormblood es con dos tanques, dos sanadores y cuatro DPS, aunque, evidentemente, no es la única forma de matar al mencionado enemigo y vuestra es la elección del equipo. 

El combate contra Susano en Final Fantasy XIV Stormblood tiene tres fases. Durante la primera de ellas, el mencionado enemigo utilizará cuatro habilidades principales de las que tendremos que preocuparnos si queremos sobrevivir, entre ellas un ataque que crea varios círculos de agua en el suelo que pueden causar gran daño a varios miembros de nuestro equipo. Pero sin duda alguna la más peligrosa es una habilidad que causa daño a todo el escenario de combate salvo a una pequeña zona. Cuando Susano prepare este ataque, que cubre aproximadamente el 90% del mapa donde se está produciendo el combate, os recomendamos que os coloquéis detrás de él, ya que es, casi siempre, una de las zonas más seguras.

¿Fan de Final Fantasy? Echa un vistazo en Amazon a las figuras de la saga

La segunda fase del combate comenzará cuando la salud de Susano esté por debajo del 50% y la transición se presentará con una espectacular secuencia cinematográfica. Esta segunda fase es bastante sencilla si se realizan los movimientos y combinaciones adecuados. Los tanques del equipo tienen una labor fundamental en esta segunda fase del combate contra Susano en Final Fantasy XIV Stormblood, y es que son los únicos capaces de detener un poderoso ataque con espada que el mencionada enemigo lanza sobre la arena de combate. El problema es que Susano lanzará además varios orbes que causarán gran daño en caso de colisionar con el resto del grupo, por lo que el segundo tanque deberá ocuparse de ellos rápidamente.

Y llegamos por fin al fase final del combate contra Susano en Final Fantasy XIV Stormblood, donde nos esperan mecánicas similares a la primera parte del combate, aunque con algunos cambios que debemos tener en cuenta. El más importante es un ataque nuevo de Susano que encierra en una especie de celda de roca a uno de los miembros de nuestro equipo. La dificultad de este ataque reside en que aparecerán otras tres celdas y todas se moverán de forma aleatoria para confundirnos y evitar que descubramos fácilmente dónde está nuestro compañero. Este ataque nos obligará a combatir a Susano al tiempo que tratamos de destruir las celdas y liberar a nuestro compañero de equipo antes de que muera. 

La tercera y última fase del combate contra Susano en la expansión Stormblood de Final Fantasy XIV también presenta varias modificaciones y añadidos en las habilidades principales del mencionado enemigo. Una de las más peligrosas es la marca que Susano coloca sobre uno de los miembros del equipo segundos antes de realizar un poderoso ataque y que impide moverse al usuario marcado. La mecánica que debe realizar el resto del equipo en ese caso, es alejarse del compañero marcado, evitando así los grandes daños que causa el ataque de Susano.

Y hasta aquí nuestra nueva guía de Final Fantasy XIV con los detalles sobre cómo matar a Susano. Evidentemente, hay numerosas formas de derrotar al peligroso enemigo de la nueva expansión del MMORPG de Square Enix, aunque en este contenido os hemos contado algunas de las mejores estrategias. Aquí os dejamos con otra guía de Final Fantasy XIV Stormblood con todos los detalles sobre cómo desbloquear la clase samurái

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.