Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar a Garena Free Fire en 2022

Free Fire códigos gratis

Si todavía no te has animado a jugar a Garena Free Fire, estos trucos y consejos te ayudarán a empezar.

En el segmento de los juegos de acción battle royale, Free Fire Battlegrounds es uno de los juegos más populares en teléfonos móviles. Rivalizando con PUBG Mobile o Fortnite, Garena Free Fire es un juego gratuito en el que 52 jugadores luchan por sobrevivir en un mapa cada vez más pequeño, donde solo puede quedar uno.

Más de 100 millones de jugadores juegan cada día a Free Fire: es uno de los juegos más populares que puedes jugar incluso en dispositivos menos potentes (también hay una versión con mejores gráficos llamada Free Fire Max).

Si quieres empezar a jugar, toma nota de estos consejos:

Trucos y consejos para empezar a jugar a Garena Free Fire en 2022

Toma nota de estos consejos que te ayudarán a empezar con buena letra en Garena Free Fire, pero que te servirán como filosofía para empezar en cualquier juego de este estilo.

Aprovecha las primeras partidas para reconocer el terreno

Las primeras partidas que hagas en cualquier battle royale son siempre las más emocionantes porque caes a ciegas, sin conocer el mapa, los mejores sitios de looteo, los mejores sitios para campear o los sitios donde se concentran más tiroteos.

Es probable que sufras en tus primeras partidas porque partes en desventaja, por eso te recomendamos que no desesperes y no te lo tomes como en otros shooters online, sino que aproveches estas partidas para explorar y reconocer el terreno

Aterriza siempre en sitios diferentes para trazar en tu cabeza un plano mental del terreno y aprender, aunque sea a la fuerza, cuáles son los sitios más peligrosos o las mejores rutas para el centro, sin parar de moverte por el mapa. Ya sabes lo que dicen: la letra con sangre entra.

La altura te da ventaja

Buscar el high ground es imprescindible en cualquier juego de disparos, y en Free Fire hay muchos edificios con terrazas y azoteas donde puedes subirte. Busca siempre un terreno elevado, no solo para disparar con ventaja, sino también para ayudarte a ver a los enemigos y anticiparte a sus movimientos para pillarles por sorpresa.

Prueba todos los personajes

Free Fire tiene varios personajes con habilidades únicas. Cada jugador perfecciona su estilo de juego, pero es probable que no sepas cuál es el tuyo hasta que los pruebes. Kelly es perfecta para moverse rápido con su habilidad de acelerar, pero otros como Álvaro son mejores para aumentar el daño de nuestras granadas.

Atento al punto rojo

Para facilitar jugar desde móvil y que sea más accesible Free Fire tiene una función que no verás en Fortnite u otros battle royale: cuando apuntas a un enemigo, en el centro de la mirilla en la pantalla verás un punto rojo encenderse rápidamente cuando tengas a un enemigo en el punto de mira. Acostúmbrate a disparar cada vez que veas ese punto, ya que eso significa que acertarás seguro.

Atento a los PE 

Esta barra amarilla actúa como el equivalente al escudo en otros battle royale, pero funciona diferente, sanando automáticamente puntos de vida HP. Por tanto, es interesante rellenar los puntos EP (o puntos de energía), algo que puedes hacer consumiendo setas o elminando enemigos si juegas con el personaje Miguel.

Personaliza los crontroles

Free Fire permite modificar los controles, algo que merece la pena echar un vistazo e incluso te puede ayudar dependiendo de tu estilo de juego. Por ejemplo, si te gusta jugar sigiloso, quizás quieras tener los botones para agacharte y tumbarte más cerca del stick derecho para acceder a ellos más rápido.

Estrategias en la zona menguante

Como en todos los battle royale, el mapa se irá haciendo más pequeño conforme pasa el tiempo. La tendencia natural es ir corriendo hacia el centro, pero una estrategia para los jugadores más agresivos es quedarse cerca de los extremos del mapa e ir acompañándolo, algo que te puede facilitar pillar desprevenidos a los jugadores rezagados que se queden fuera de la zona y corran para entrar dentro.

Estos consejos te ayudarán a empezar a jugar a Free Fire de Garena en móviles. Aquí te dejamos otros consejos para jugar como un pro y tácticas avanzadas para arrasar en este battle royale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.