Logo Hobbyconsolas.com

Friday the 13th: guía, consejos y trucos para sobrevivir a Jason

Friday 13th the Game

Quizás alguna vez hayas soñado con ser Friday the 13th The Game para dar cumplido descanso a ciertas personas que has odiado, aunque lo más seguro es que algunas pesadillas las haya protagonizado este personaje pero en busca de ti.

Sea una cosa u otra, El Juego de Viernes 13 o mejor conocido como Friday the 13th The Game es toda una realidad en un título multijugador donde ser Jason o ser una víctima te va a dar igual, porque te lo vas a pasar igualmente bien.

No obstante consideramos que ser víctima es peor que ser el propio Jason, así que vamos a ayudarte con unos consejos para sobrevivir a Jason en Friday the 13th The Game, aunque te aconsejamos que te alíes de buenos compañeros porque el trabajo en equipo es fundamental, como casi todo en la vida.

Friday the 13th: The Game - Anuncio de la fecha de lanzamiento

Si bien matar a Jason en Friday the 13th The Game no es la mejor opción, te decimos otras formas para sobrevivir sin tener que poner en peligro tu vida, entre ellas hilvanar alguna ruta de escape gracias a la policía o arreglando el bote o el coche.

Ahora es el momento de disfrutar de las remasterizaciones de las películas de Viernes 13

Consejos y trucos para sobrevivir en Friday the 13th The Game

Una de las particularidades de esta interesante propuesta es que te puede tocar ser Jason o ser una víctima, aunque en mayores ocasiones te tocará ser lo segundo. Y como morir ante Jason no mola demasiado, te vamos a decir algunos trucos para sobrevivir en el juego de Viernes 13, así que estate muy atento porque tu vida (virtual) depende de lo que leas a continuación.

No corras

Es fundamental que no vayas corriendo como un loco por el juego, porque Jason escuchará el sonido y sabrá dónde te encuentras. Sí, una vez que te localice es mejor que corras, pero cuando aún no sepa dónde estás es aconsejable ir despacio para intentar encontrar objetos que te puedan permitir tanto defenderte como escapar de la partida totalmente sano.

Friday the 13th The Game

Estas son las tres mejores formas de escapar a Jason y sobrevivir

Para ello debes preocuparte de arreglar, arreglar y arreglar. Por una parte tienes el teléfono, y por otra los vehículos en la forma del bote y del coche.

Para arreglar el teléfono necesitas encontrar el fusible, en general suele estar cerca de la cabina. Lo puedes encontrar en las casas o en las vallas. Debes tener en cuenta que una vez que realices la llamada aún no estás a salvo, dado que debes esperar 5 minutos a que llegue la policía y dirigirte mientras a la carretera principal, y Jason lo sabe muy bien…

Los mejores survival horror de 2017

Si lo que quieres es arreglar el coche debes encontrar la batería y las llaves dispersas de forma aleatoria por el mapa. Para arreglar el coche debes realizar un minijuego de pulsación de botones, pero si lo haces mal tendrás que esperar para volver a intentarlo. En el coche pueden escapar hasta 4 jugadores.

También tienes la opción de arreglar el barco encontrando la gasolina y el motor dispersos de forma aleatoria por el mapa. Eso sí, date cuenta que en el barco sólo pueden huir hasta dos personas, así que no se lo digas a los demás.

Friday the 13th The Game

Explora por las casas

Te va a facilitar mucho la vida (y salvarla) si cuentas con un buen inventario. En las casas puedes encontrar el walkie-talkie, kit de primeros auxilios y otros objetos útiles que te van a permitir salir con vida de los enfrentamientos con Jason.

Análisis de Friday 13th the Game, terror clásico en videojuego

Obtén experiencia para subir rápido de nivel

No debes estar parado, aunque tampoco corriendo como un loco. Cada acción que hagas en el juego te otorga experiencia. Puedes vender mejoras, derribar objetos y puertas, instalar la batería del coche, arreglar el teléfono, y lo mejor de todo: terminar partidas, una y otra vez. Esto último sobre todo te dará mucha experiencia para contar cada vez con más ventajas en futuros enfrentamientos.

Friday the 13th the Game

Usa armas con gran stun para atacar a Jason

Las armas más débiles se rompen facialmente, así que te aconsejamos que encuentres lo antes posible la escopeta, el hacha y el machete.

Friday the 13th the game

Llama a Tommy Jarvis

Para conseguir que venga necesitas los siguientes requisitos:

  • Una de las víctimas tiene que haber muerto o escapado
  • Antes debes encontrar la radio grande y llamarlo

Una vez que lo tengas aparecerá con escopeta, con mejores stats que los demás y tendrás más tiempo de supervivencia debido a su ayuda.

Friday the 13th the Game

Escapa de Jason si te agarra

Sólo tienes dos formas de escapar de Jason cuando te agarra y antes de que acabe cruelmente con tu delicada vida:

  • Con el cuchillo secreto si lo has conseguido antes
  • Pulsando un botón determinado antes que Jason
Friday the 13th the Game

Mata a Jason

Sí, se nos había ocurrido desde el principio, lo que pasa es que es la peor opción de todas por ser la más complicada. Para que puedas matar a Jason en Friday the 13th The Game debes antes cumplir una serie de requisitos, y no es nada sencillo porque dependes de terceros.

Requisitos para matar a Jason:

  • Recuperar y ponerte (una chica) el jersey de la madre de Jason disponible en su cabaña (cambia de manera aleatoria su localización).
  • Uno de los personajes debes haber escapado o bien haber sido abatido por Jason.
  • Sólo puedes eliminar a Jaosn si no lleva la máscara, para ello debes golpearle con un objeto o arma contundente en el momento preciso.
  • Necesitas a Tommy Jarvis
  • Jason debe estar aturdido
Friday the 13th the Game

Esperamos que estos consejos para sobrevivir en Friday the 13th The Game te hayan sido útiles y puedas contar con cierta ventaja a la hora de salir airoso de estos enfrentamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.