Logo Hobbyconsolas.com

Genshin Impact: todo lo que debes saber para empezar a jugar de la mejor manera posible

Genshin Impact
Gracias a estos consejos vas a saber elegir los personajes adecuados de la aventura, también las mejores formas de conseguir monedas y la estrategia ideal para afrontar cada una de las misiones que nos encontremos.

Genshin Impact es todo un éxito desde que está disponible para el público, un título de rol con reminiscencias gráficas del clásico Zelda Breath of the Wild y que puede ser complicado de jugar si no tienes la suficiente experiencia en el género.

Se trata de una aventura gratuita que explora la fantasía basada en la cultura tradicional china y si bien cuenta con ciertas microtransacciones es realmente rico en contenido gratuito y está siendo toda una sorpresa por la cantidad de usuarios que lo están disfrutando.

Como sabemos que vas a querer triunfar mucho más en Genshin Impact, hemos reunido los mejores trucos y consejos para empezar a jugar, y que te van a permitir no cometer los típicos errores de principiantes y así contar con personajes fuertes desde un principio.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon

Genshin Impact: todo lo que debes saber para empezar a jugar de la mejor manera posible

Eligiendo a nuestros protagonistas

Cuando comenzamos el juego se nos dan a elegir ciertos aspectos que son realmente importantes. Si bien al principio tenemos la opción de elegir un protagonista masculino o femenino conocido como el “viajero”, el género no afecta al desarrollo del mismo, pero sí acaban impactando las posibles afinidades elementales.

A la hora de elegir las afinidades basadas en geo o las afinidades basadas en Anemo, es recomendable que elijas la última dado que va a contar con habilidades y estadísticas realmente mejores con el paso de la aventura.

Genshin Impact

Después de las misiones introductorias desbloquearás la función llamada “deseo”. Es un sistema que nos ofrece la posibilidad de obtener nuevos héroes. Es aconsejable que utilices el “deseo de principiantes” para la primera vez, pero para futuras extracciones es mejor hacerlo desde el tema de las invocaciones dado que nos van a garantizar personajes de más alto nivel.

Cómo afrontar el juego

En cuanto hayas completado esas primeras misiones y hayamos obtenido nuestros primeros deseos para personajes, tendremos a disposición la exploración del mundo. La idea es que sigamos avanzando por la historia principal hasta que tengamos el acceso a las recompensas de la comisión. En principio solo las misiones principales son las obligadas para hacer pero las misiones secundarias, sobre todo las de exploración, son necesarias para obtener materiales de actualización.

Genshin Impact

Eso sí, si llegas a un momento de la aventura donde no puedes vencer a ciertos enemigos o requieres de cierto nivel para avanzar, no te va a quedar otro remedio que explorar dejando de lado las misiones principales.

Por otra parte gracias a la exploración contaremos con un montón de recompensas para mejorar y encontrar nuevas armas, subir el nivel de los personajes y también la localización de elementos necesarios para la subida de nivel. Una vez que hayas desbloqueado las recompensas de la comisión, podrás combinar la exploración y la realización de dichas tareas para generar el doble de puntos de rango de aventura.

Bonificaciones adicionales

Existen varias bonificaciones adicionales que van a permitir obtener monedas extra de forma gratuita. Para ello debemos verificar tanto el correo como los eventos en cada inicio de sesión dado que son las dos fuentes principales de monedas gratuitas que podemos conseguir en la aventura.

Genshin Impact

En el correo vas a encontrar bastantes recompensas sobre gemas para nuevos jugadores mientras que a la hora de los eventos es donde vas a poder canjear las bonificaciones diarias del inicio de sesión. También hay desafíos opcionales y pruebas de personajes en los que también vas a poder participar.

Gremio de aventureros

Conforme vayas subiendo de nivel, debes está revisando el gremio de aventureros en Mondstadt para obtener otros tantos recursos gratuitos. Ahí es donde obtendremos el manual del aventurero que tiene ciertas recompensas por hitos y que podemos ir completando mientras realizamos las misiones y exploramos el mundo.

Experiencia adicional

No dejes de lado las llamadas Arenas de desafío. Las puedes visitar de forma regular a lo largo de tu aventura, siempre que estén disponibles, y son una serie de peleas perfectas para ganar un montón de experiencia, pero también materiales de actualización y también monedas, y que puedes incluso revisar hasta seis veces de forma gratuita al día.

Eligiendo al personaje adecuado

Genshin Impact

Contamos con hasta 24 personajes para la aventura, y cada uno tiene un arma y un elemento mágico asociado así como un conjunto de habilidades activas y pasivas. Te los ordenamos según su potencia:

Nivel S

Evidentemente son la mejor opción que tienes en el juego, dado que son poderosos, divertidos y no muy complicado de utilizar. Los personajes cuentan con una combinación de armas y elementos que funcionan bien juntos y que prácticamente les hacen ideales para cualquier tipo de desafío.

  • Diluc
  • Keqing
  • Venti
  • Qiqi
  • Mona
  • Jean

Tier A

Son tan buenos como los anteriores, pero les falta un poco para ser de los mejores. En todo caso son también personajes en los que deberías apostar para la mayoría de los retos y misiones y que incluso podrías hacer tan poderosos como los del anterior grupo si les sabes buscar un buen arma y armadura.

  • Xiao
  • Klee
  • Barbara
  • Fischl
  • Chongyun
  • Razor

Tier B

Es un grupo que cuenta con personajes promedio bastante interesantes pero que tiene algún tipo de inconveniente importante que los deja fuera de los anteriores grupos.

  • Traveler Wind
  • Ningguang
  • Xingqiu
  • Sucrose
  • Lisa
  • Xiangling

Tier C

Son personajes que en general son débiles y que los podemos utilizar de vez en cuando para llenar algún hueco. En todo caso pueden acabar siendo útiles para misiones sencillas o para el principio del juego.

  • Noelle
  • Traveler Earth
  • Amber
  • Beidou
  • Bennett
  • Kaeya

Ahora ya conoces los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a Genshin Impact, incluidos cuáles son los mejores personajes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.