Gran Turismo 5 - Los controles de la pantalla

Velocímetro y cuentarrevoluciones.

No prestes demasiada atención a estos indicadores, salvo al cuentarrevoluciones si conduces con cambio manual. En este caso, sube de marcha cuando la aguja pise la zona roja y reduce de marcha si ves que las revoluciones son escasas.

Número de marchas e indicador de velocidad

El primero indica qué marcha estás usando, por lo que carece de interés salvo para control de cambio manual.

El indicador de velocidad te mostrará cual es la mejor marcha para tomar la siguiente curva. Es importantísimo que lo sigas a rajatabla para evitar salidas de pista o ritmos demasiado lentos.

Turbo (sólo coches turboalimentados)

Indica la fuerza con la que la turbina del turbo inyecta aire para la mezcla en el motor y su posterior combustión. No es que te sirva de mucho, pero conocerás en todo momento cuándo está funcionando.

Fuerza de frenado y acelerador

Estos indicadores señalan de la fuerza con la que pisas el freno y el acelerador. Te ayudarán a conseguir el tacto perfecto y para conocer si tu piloto en el modo B-spec está arriesgando o no.

Desgaste de neumáticos y combustible

El esquema de tus cuatro ruedas muestra el nivel de degradación de las gomas (en indicador se vacía a medida que se degradan). Cuando esté en la mitad inferior deberás ir pensando en entrar en boxes. Lo mismo con la gasolina.

Testigos

  • Cambio de aceite:Este chivato se encenderá cuando la calidad del aceite ya no sea la adecuada. Cámbialo en el taller GT y verás como tu coche aumenta de potencia.

  • Freno de mano: Si usas el freno de mano para cruzar el coche o para detenerte, este piloto te avisará de ello. Sin importancia.

  • Control de tracción: Cuando este chivato se encienda supondrá que alguna de tus ruedas patinan sobre el asfalto o pierdes tracción.

  • Luces: Se trata de un control un tanto inútil. Cuando llueva o sea carrera nocturna o atardeciendo, tu coche llevará las luces puestas y este chivato te lo indicará.

Centro gravedad

Gracias a este medidor conocerás el grado de balanceo que sufre tu coche. Si éste tiene un centro de gravedad bajo verás como este nivel apenas se mueve.

Circuito y tiempo

Si no te conoces el trazado en el que corres, el mapa te ayudará a adelantarte a la dificultad de la próxima curva. También te servirá para conocer la posición y distancia con los demás pilotos.

Guía y trucos de Gran Turismo 5

  • Guía
    Juegos

    Gran Turismo 5 - Italia

    Alfa Romeo   147 TI 2.0 TWIN SPARK '06 (MDTD) nivel 1 Precio de compra: 31.400.-Cr (concesionario). Precio de venta: 9.420.-Cr.  Costes Mejoras: 209.450.-Cr.

  • Guía
    Juegos

    Gran Turismo 5 - Japón

    Acura   NSX '91 (MCTT) nivel 3 Precio de compra: 80.000-Cr (concesionario). Precio de venta: 24.000.-Cr. Costes Mejoras: 162.450.-Cr. Potencia inicial: 270 CV.

  • Guía
    Juegos

    Gran Turismo 5 - Suecia

    Volvo   C30 R-Design '09 (MDTD) nivel 2 Precio de compra: 42.000.-Cr (concesionario). Precio de venta: 12.600.-Cr. Costes Mejoras: 194.950.-Cr. Potencia inicial: 226

  • Guía
    Juegos

    Gran Turismo 5 - Trucos

    ¿Qué lograr?¿Cómo conseguirlo?Trofeo de platino de Gran Turismo (Platino)Gana todos y cada uno de los trofeos de Gran Turismo 5.El hombre de oro (Oro)Consigue un

  • Guía
    Juegos

    Gran Turismo 5 - Estados Unidos

    AEM  S2000 (MDTT) nivel 16 Precio de compra: 100.000.-Cr (concesionario). Precio de venta: 30.000.-Cr.  Costes Mejoras: 85.000.-Cr. Potencia inicial: 444 CV Potencia

  • Guía
    Juegos

    Gran Turismo 5 - Gran Bretaña

     Aston Martin DB9 Coupe '06 (MDTT) nivel 9 Precio de compra: 181.860.-Cr (concesionario). Precio de venta: 54.558.-Cr.  Costes Mejoras: 189.950.-Cr. Potencia