Trucos y consejos para ganar carreras online en Gran Turismo Sport

Coches Gran Turismo

Tras años de espera por fin contamos con una nueva entrega de la clásica serie de conducción de Polyphony Digital en la forma de Gran Turismo Sport que difiere ligeramente respecto a las primeras entregas. No estamos ante un título donde puedas acomodarte dado que Gran Turismo Sport está pensado como un título para retos en línea con jugadores de todo el mundo, y donde los modo de juego offline son anecdóticos.

Es por ello que para ganar carreras online en Gran Turismo Sport vas a tener que practicar mucho y día a día para irte adaptando a las nuevas exigencias de las competiciones, que irán creciendo de manera constante según se vayan descubriendo nuevas formas de conducir.

 

Antes de que entres a la competición real en línea puedes sacar partido de otras características y modos para prosperar como buen conductor. A continuación te ofrecemos los mejores consejos para ganar carreras online en Gran Turismo Sport.

Este es uno de los mejores volantes para jugar a Gran Turismo Sport en Amazon

Trucos y consejos para ganar carreas online en Gran Turismo Sport

Necesitas estos consejos para conducir mejor en Gran Turismo Sport si quieres marcar diferencias con otros rivales del mundo, así que abróchate el cinturón y empieza a marcar territorio sobre el asfalto.

Dedica horas al modo Experiencia de Circuito

Gran Turismo Sport

Circuit Experience o Experiencia de Circuito es un modo de juego que nos permite superar objetivos y desafíos dentro de los distintos sectores en cada una de las pistas disponibles en el juego. No se trata de una experiencia sencilla dado que tendremos que cumplir objetivos ciertamente complicados, pero que nos van a permitir mejorar nuestra conducción y, sobre todo, aprendernos el circuito.

El modo te lanza a la carrera para que marques un tiempo o cumplas unos objetivos en los distintos sectores de un circuito. Esto provocará que te aprendas de arriba abajo cada tramo, sabiendo cómo tomar cada una de las curvas para que, una vez que saltes al terreno online, contar con una enorme ventaja respecto al resto de los rivales.

Ajusta el control de tracción

Gran Turismo Sport

Si bien es mucho más cómodo elegir control de tracción automático, nuestra recomendación es que, desde un principio, lo pongas todo manual. Es cierto que te va a resultar mucho más complicado, pero los grandes corredores de la serie nunca usan elementos de ayuda automáticos dado que en ciertos tramos del circuito acaban limitando los tiempos.

Aunque al principio notes que a la hora de entrar y salir de las curvas se te va mucho más el coche, con un poco de práctica podrás ganar unas milésimas de segundo más respecto a los rivales que sólo hacen uso de la tracción automática.

El programa permite alterar la fuerza del sistema de control de tracción desde dentro de la cabina usando el pad direccional, lo que nos da oportunidad de experimentar con ello durante las vueltas de práctica.

Aumenta la carga aerodinámica para mejorar en las curvas

Coches Gran Turismo

Los ajustes de carga aerodinámica son uno de los más importantes que puedes hacer en el juego. Un aumento de carga aerodinámica mejora la forma en la que el coche reacciona en las curvas. Hay ciertos circuitos como el de Kyoto Driving o el de Willow Springs que se benefician de la mayor carga aerodinámica por su particular trazado de curvas interconectadas, pero hay otros que no funcinan tan bien.

Debes probar en cada uno de los circuitos de juego para saber qué ajustes de carga aerodinámica debes hacer para marcar mejores tiempos en la vuelta. Recuerda que en deportes de conducción una milésima de segundo por curva es un gran tiempo.

Estudia a los oponentes

Coches Gran Turismo

La mejor manera de saber qué coches funcionan mejor en cada uno de los circuitos es disputando partidas en línea y cogiendo papel y boli. Debes fijarte en los tiempos que marcan otros vehículos en carrera, tanto por circuito como por tramo, para saber qué coches funcionan mejor. Esto te va a ahorrar mucho tiempo de prueba dado que sabrás con un par de carreras por circuito qué coches son los más adecuados.

Después puedes probar estos coches por ti mismo y dotarles de la carga aerodinámica adecuada para intentar maximizar los tiempos.

Cambia de coche a menudo

Gran Turismo Sport

No debes cometer el error de sólo usar un solo coche porque estarás limitando mucho tu espectro de juego. Un buen corredor en Gran Turismo Sport sabe manejar cualquier tipo de vehículo. Si bien es cierto que es imposible dominar a la perfección cada uno de ellos, puedes intentar tener un abanico de vehículos a los que puedas sacar bastante partido en las competiciones.

Es por ello que debes correr en cada una de las categorías del juego para aprender de la manera más adecuada. Gran Turismo Sport divide su lista de automóviles en categorías en función de su potencia y rendimiento. Lo ideal es que pruebes todas las categorías de vehículos y tantees un tiempo en cada uno de ellos porque podrás descubrir nuevas formas de conducción y algún vehículo al que le puedes sacar una ventaja mayúscula.

No te pierdas nuestro análisis de Gran Turismo Sport

Con esta guía para conducir mejor y ganar carreras en el online de Gran Turismo Sport habrá pocos rivales que se te resistan y, a buen seguro, conseguirás muchos trofeos a lo largo de tu trayectoria.

 

Lecturas recomendadas