Los mejores servidores para jugar a GTA roleplay (en español o en inglés) en 2022

GTA V roleplay

Este artículo pertenece a la guía del juego GTA V

¿Estás buscando los mejores servidores de GTA V roleplay? Pues has venido al lugar indicado: en este reportaje, seleccionamos los servidores más populares y en los que te sentirás más cómodo/a, tanto en español como en inglés.

El roleplay es una modalidad de juego de rol dentro del universo de GTA V y GTA Online. A grandes rasgos, el objetivo consiste en crear un personaje y actuar como si se tratase de la vida real: tendremos que buscarnos la vida para conseguir dinero, comprar comida, coger el metro y hacer todo lo necesario para prosperar en nuestra vida virtual. 

Para jugar a GTA roleplay en PC podemos usar diferentes servidores. Por supuesto los hay públicos, pero en ellos es habitual toparse con usuarios que sólo se dedican a molestar. Si quieres vivir la experiencia GTA roleplay de verdad, lo mejor es que te metas en servidores privados.

La pega es que suelen tener reglas bastante estrictas (como, por ejemplo, que hay que escribir adecuadamente en el cuadro de diálogos), pero los jugadores de estos servidores suelen tomárselo bastante más en serio, lo que se traduce en que también son mucho más divertidos

Si quieres iniciarte en el mundo del roleplay en GTA V y GTA Online, aquí te dejamos algunos de los mejores servidores para que disfrutes al máximo con tu personaje. 

Los mejores servidores para jugar a GTA roleplay en español

Desde este enlace puedes encontrar los principales servidores disponibles en castellano para jugar a GTA V roleplay en PC, aunque como hemos avisado, para acceder quizá tengas que contactar con el administrador o cumplir ciertos requisitos. 

En cualquier caso, estos son algunos de los mejores servidores en los que encontrarás jugadores que hablan en español. 

WHITERP

WHITERP

WHITERP es actualmente uno de los servidores más activos de GTA roleplay en español. Está abierto las 24 horas, los siete días de la semana y durante los 365 días el año, y nunca tendréis problemas porque sus responsables están pendientes de lo que ocurre en todo momento.

Si tenéis una buena gráfica, WHITERP está optimizado para correr a más de 70fps, incluye mapas únicos, scripts exclusivos, bandas y mafias, más de 250 coches reales... Y sobre todo, la promesa de ser un servido serio.

Pecado City

Pecado City

En activo desde 2020, Pecado City es otro servidor de GTA roleplay de gran popularidad entre los usuarios españoles.

Cuentan con un gran número de scripts personalizados, viviendas en propiedad, trabajos mejorados, personalización del carácter, coches reales, mafias y eventos... Uno de los servidores más completos, sin duda.

Fronteras

GTA f

Fronteras es uno de los servidores más cuidados de GTA roleplay que vais a encontrar. Sus responsables se esfuerzan a diario para conseguir un entorno saludable, buena optimización y novedades interesantes para los participantes.

Este servidor cuenta con facciones oficiales, un sistema de delitos únicos, scripts únicos... Y lo más importante: una de las comunidades más grandes de GTA roleplay en español.

Los mejores servidores para jugar a GTA roleplay en inglés

Eclipse RP

Eclipse roleplay

Eclipse RP es un servidor con capacidad para unos 200 jugadores de GTA V. Tiene numerosas reglas y características basadas, principalmente, en cuestiones gubernamentales y en los trabajos que hay disponibles para realizar.

Para unirte a este servidor tienes que seguir las instrucciones de configuración que se detallan en su web y pasar una prueba final. 

Lo malo es que pasar la prueba no te garantiza entrar en el servidor porque tienen una lista de espera bastante larga y puede que te toque esperar bastante tiempo antes de poder entrar. 

The Family RP

Este servidor hace especial hincapié en el rol y en la construcción lenta de historias (no recomendable para jugadores que no sean verdaderos apasionados del rol).

Para entrar en The Family RP, hay que jugar primero en su servidor público que está disponible en su web. Este servidor público actúa como un colador; después de un tiempo jugando, sólo los mejores y más dedicados jugadores podrán acceder al servidor privado donde está lo realmente interesante. 

Recomendado sólo para jugadores con altas dosis de paciencia y perseverancia.

NoPixel

NoPixel GTA

NoPixel es uno de los servidores más famosos del momento gracias a su popularidad entre streamers de Twitch. Sin embargo, en este servidor sólo caben 32 jugadores a la vez y es muy difícil entrar. 

Para formar parte de esta comunidad se necesita una aplicación que está en la web de NoPixel, aunque sus registros están actualmente cerrados. Los donantes todavía pueden solicitar entrar en él, pero ahora mismo pertenecer a esta comunidad es algo exclusivo

También podéis escoger entre alguno de estos otros servidores: North American Roleplay Community, Mostwanted Roleplay, Blaine County RP o AtonementRP.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Antes de tomar vuestra decisión, recordad que es importante elegir un servidor en el que os sintáis cómodos porque si vais a jugar en serio, le dedicaréis muchas horas. Si elegís uno demasiado exigente podéis cansaros con facilidad y no disfrutar de la experiencia. 

Por último, es importante respetar las normas del servidor y ser respetuoso con los demás jugadores y, lo más importante, centrarse en pasarlo bien.

¿Qué os ha parecido nuestra recopilación con los mejores servidores de GTA roleplay? Si habéis probado alguno, contadnos cómo fue vuestra experiencia en los comentarios.

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

GTA Online

GTA Online: cómo desbloquear el modo Supervivencia

Cómo desbloquear las series de Supervivencia en GTA Online: necesitas cumplir unos requisitos antes de jugar al modo de supervivencia contra rondas de enemigos.

GTA Online

Lista de todos los coches exclusivos de GTA Online para PS5 y Xbox Series X

Vamos a decirte exactamente cuáles son los nuevos vehículos exclusivos para GTA Online de PS5 y Xbox Series X, dónde podemos comprarlos y el precio que tienen.

GTA Online

Guía para principiantes de GTA Online en PS5 y Series X/S

GTA Online ya está disponible para consolas de nueva generación, y quizá quieras conocer los mejores consejos para empezar con esta guía para principiantes.

GTA Online

Conseguir el coche de Mad Max en GTA 5

Y es que la comunidad de usuarios está intentando desbloquear el vehículo llamado Duke O’Death, de inspiración directa de la licencia Mad Max.

GTA Online

Cómo conseguir dinero rápidamente en GTA Online The Contract

GTA Online The Contract, la última expansión en la que nos reencontramos con Franklin, tiene muchos métodos para ganar dinero para gastar en el juego online.

GTA Online gaviota

GTA Online: cómo usar pájaros para lanzar bombas con este descacharrante truco

Jugadores de GTA Online han descubierto un increíble truco para conseguir kills lanzando bombas al convertirnos en pájaro, y puedes ver en este TikTok viral.

GTA V

Mejores mods de GTA V y GTA Online para añadir nuevos personajes: Harley Quinn, Shrek, Naruto...

Estos son los mejores mods que puedes encontrar en GTA V y GTA Online si quieres añadir personajes como Harley Quinn, Shrek o Naruto al juego.

GTA V

Escudo del Capitán América y otras armas de fantasía en GTA V y GTA Online con estos mods

Los mejores mods para incorporar armas de fantasía en GTA V y GTA Online: armas de otros videojuegos, Escudo del Capitán América y mucho más.

GTA V

Armas reales en GTA V y GTA Online a través de estos mods: las mejores armas que puedes añadir al juego

Estos son los mejores mods de GTA V y GTA Online para añadirarmas reales al juego. Te contamos cómo puedes descargar las mejores armas en el juego.

GTA V

Los mejores mods con nuevos edificios para GTA V y GTA Online: mansiones de lujo, cyberpunk, bases militares y más

Te mostramos algunos de los mejores mods de GTA V y GTA Online en relación a edificios. Mansiones de lujo, temática cyberpunk, The Last of Us y más

GTA V - Ada Wong

Mejores mods de ropa para GTA V y GTA Online: trajes locos, ropa de marca y todo tipo de indumentarias curiosas

Estos son los mods de ropa de GTA V y GTA Online más destacados que ya puedes descargar. Los mejores mods para vestir con marcas de lujo y todo tipo de prendas.

GTA V

Los mejores mods de naves espaciales, aviones y otros vehículos voladores para GTA V que ya puedes descargar

Te dejamos con una guía en la que encontrarás los mejores mods de naves espaciales, aviones y otros vehículos voladores para GTA V y cómo descargarlos.

GTA V

Cómo pasarse GTA 5 con el menor número de muertes posible

Seguramente ya te hayas pasado GTA V, pero es muy posible que no conozcas esta particular forma de completar el juego de Rockstar matando lo menos posible.

GTA V

10 cosas, trucos y secretos que muchos jugadores de GTA Online todavía no conocen

Repasamos unos cuantos trucos, secretos, y cosas que quizá aún no sabías sobre GTA Online. El multijugador de GTA V aún esconde unos cuantos detalles.

GTA Online

Cómo conseguir un millón de GTA$ en GTA Online en una sesión si no has jugado nunca antes: guía paso a paso

Te contamos, paso a paso, cómo puedes conseguir mucho dinero en GTA Online en una sesión de juego si nunca antes has jugado al modo online de GTA V.

GTA V

¿Nuevo en GTA V? Esto es todo lo que tienes que saber antes de empezar a jugar, incluido GTA Online

A través de esta guía recopilatoria vamos a ofrecerte los mejores trucos, consejos, claves y códigos para jugar a GTA V y a GTA Online actualizado a 2020.