GTAV RP: los mejores servidores para jugar a GTAV Role Playing

GTA5

GTAV Roleplaying es una modalidad de juego de rol en el universo de GTA V. El objetivo es crearse un personaje y actuar como si se tratase de la vida real. Tendremos que buscarnos la vida para conseguir dinero, comprar comida, coger el metro (algo que visualmente está muy guay) y hacer lo necesario para prosperar en nuestra vida virtual. 

Para jugar a GTAV RP en PC podemos usar diferentes servidores. Por supuesto, los hay públicos, pero las posibilidades de encontrar troles en ellos son realmente altas. Si quieres vivir la experiencia de un juego de rol de verdad, lo mejor es que te metas en servidores privados.

mejores Trucos GTA V online

La pega es que suelen tener reglas bastante estrictas (como por ejemplo que hay que escribir adecuadamente en el cuadro de diálogos), pero los jugadores de estos servidores suelen tomárselo bastante más en serio, lo que redunda en que son también más divertidos. 

Si lo que quieres es iniciarte en esta experiencia de rolplaying en GTAV, aquí te dejamos algunos de los mejores servidores para que disfrutes al máximo con tu personaje. 

Los mejores servidores para jugar a GTAV RP (Role Playing) en habla hispana

Desde este enlace puedes encontrar los principales servidores disponibles en castellano para jugar a GTAV RP en PC, aunque como hemos avisado, para acceder quizá tengas que contactar con el administrador o cumplir unos ciertos requisitos. En cualquier caso, estos son algunos de los mejores servidores en los que encontrarás jugadores de habla hispana. 

GTAV.ES

Una de las grandes comunidades de GTAV RP de habla hispana. Cuenta con diversos servidores y distintos planteamientos, aunque suele haber cola de espera. Puedes acceder a su web para conocer más a fondo qué ofrecen.

Progamingstudio

Otra interesante comunidad que de forma más o menos regular celebra "oposiciones" para acceder a algunos de los puestos libres que hay en su servidor, desde guardia Civil a efectivo de la Cruz Roja.. Podéis visitar su página para estar al tanto de sus actividades.

GTAV RP

LSBC Roleplay

Con un equipo de administradores activo, podéis seguir sus avances a través de su Discord. Juegan en serio, y entre otras cosas, cuentan con modificaciones como vehículos y economía real.

Los mejores servidores para jugar a GTAV RP (Role Playing) en inglés

Eclipse RP

Eclipse RP es un servidor con capacidad para unos 200 jugadores de Grand Thef Auto V. Tiene numerosas reglas y características basadas, principalmente en cuestiones gubernamentales y en los trabajos que hay disponibles para realizar.

Para unirte a este servidor tienes que seguir las instrucciones de configuración que se detallan en su web y pasar una prueba final. Lo malo es que pasar la prueba no te garantiza entrar en el servidor porque tienen una lista de espera bastante larga y puede que te toque esperar bastante tiempo antes de poder entrar. 

The Family RP

Este servidor está centrado en los juegos de rol más densos y en la construcción lenta de historias (no recomendable para jugadores que no sean verdaderos apasionados del rol).

Para entrar en The Family RP, hay que jugar primero en su servidor público que está disponible en su web. Este servidor público actúa como un colador. Después de un tiempo jugando, sólo los mejores y más dedicados jugadores podrán acceder al servidor privado donde está lo realmente interesante. 

Recomendado sólo para jugadores con altas dosis de paciencia y perseverancia.

NoPixel

NoPixel es uno de los servidores más famosos del momento gracias a algunos usuarios que hablan maravillas de él en sus vídeos en streaming de Twitch. Sin embargo, en este servidor sólo caben 32 jugadores a la vez y es muy difícil entrar. 

Para formar parte de esta comunidad se necesita una aplicación que está en la web de NoPixel, aunque sus registros están actualmente cerrados. Los donantes todavía pueden solicitar entrar en él pero, ahora mismo pertenecer a esta comunidad es algo exclusivo. 

GTA V cosas vergonzosas

También podéis escoger entre alguno de estos otros servidores: North American Roleplay Community , Mostwanted Roleplay, Blaine County RP o AtonementRP.     

Antes de tomar vuestra decisión, recordad que es importante elegir un servidor en el que os sintáis cómodos porque si vais a jugar en serio, le dedicaréis muchas horas. Si elegís uno demasiado exigente podéis cansaros con facilidad y no disfrutar de la experiencia. Por último, es importante respetar las normas del servidor y ser respetuoso con los demás jugadores y, lo más importante, centrarse en pasarlo bien.

Guía y trucos de GTA V