Logo Hobbyconsolas.com

Gwent: The Witcher Card Game - Qué facción es mejor

Gwent: The Witcher Card Game
A la hora de decantarte por una facción en Gwent: The Witcher Card Game debes tener en cuenta varios factores. En esta guía del juego de cartas de The Witcher te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a ti.

Si estás familiarizado con el mundo de los videojuegos de The Witcher, seguramente reconocerás algunos de los nombres y términos que aparecen a lo largo y ancho del tableto de Gwent, el juego de cartas basado precisamente en The Witcher.

En los inicios del juego tienes que hacerte poco a poco con la mecánica, que por otra parte no es demasiado complicada. Si por algo se caracteriza este título para PC, PS4 y Xbox One es por su sencillez. Puedes jugar desde el minuto 1, aunque vayas haciéndote luego con algunos conceptos más complejos.

Uno de los aspectos clave a largo plazo es la facción de Gwent: The Witcher Card Game que elijas. No todas tienen las mismas habilidades y poderes ni actúan igual sobre el tablero. Dependiendo de la que hayas seleccionado, tu estrategia puede sufrir modificaciones.

Por ejemplo, cada bando aporta una ventaja diferencial sólo por elegirlo. Normalmente ésta entra en juego al principio de la partida. Luego dispones de otra habilidad adicional que varía en función de qué líder elijas.

En esta guía tutorial de Gwent vamos a asesorarte para elegir a la mejor facción, aunque ya te adelantamos que al final la decisión va a ser exclusivamente tuya. Los desarrolladores han trabajado para equilibrar todo lo posible las habilidades de las cinco disponibles -sin contar la neutral- para que la mayoría de jugadores no se decante por la misma.

Empecemos por mencionar los poderes y ventajas que aporta cada una de ellas.

Catálogo de camisetas de The Witcher disponibles en Amazon: todas molan

Todas las facciones de Gwent y sus habilidades

Imperio de Nilfgaard

Hablamos ahora de uno de los elementos clave de la mitología de este juego, basado en una novela que pronto tendrá serie en Netflix. Estos humanos, tal y como se describe en la guía oficial, se especializan en la diplomacia y el engaño. Por eso sus habilidades no causan daño directo sino que debilitan al rival o te fortalecen de forma mucho más sutil.

La habilidad de Nilfgaard en Gwent es que pasadas las tres primeras rondas puedes volver a elegir otra carta de tu mano. Es el único bando en el que lo puedes hacer, ya que los otros cuatro sólo pueden elegir cartas en la primera y segunda ronda.

Estos son los tres líderes que puedes elegir y sus respectivos poderes:

  • Emhyr van Emreis - Revela cartas al azar de la mano del rival para que veas de qué unidades dispone
  • John Calveit - Mueve todas las unidades no doradas del rival a tu parte del tablero para que te ayuden
  • Morvran Voorhis- Pone en juego una de las tres mejores cartas de tu baraja
Gwent: The Witcher Card Game

Monstruos

Esta facción de Gwent: The Witcher Card Game es la mejor si vas a ir al ataque desde el principio. Puede que defensivamente no sean los mejores, pero temibles sí que son. Su habilidad es que al final de cada ronda, cuando se limpia el tablero, algunas de sus cartas vuelven a la mano en lugar de ir al Cementerio.

Tiene también tres líderes:

  • Dagon - Puede generar varias cartas climatológicas como Niebla, Frío o Lluvia Torrencial.
  • Eredin - Es inmune a los hechizos climatológicos del rival
  • Unseen Elder- Consume a tres unidades amigas y se fortalece
Gwent: The Witcher Card Game

Reinos del Norte

Una facción muy equilibrada, ideal para comenzar a jugar a Gwent. Su poder es que añade dos puntos de fortaleza a cada carta dorada que pongas sobre el tablero. Te hace partir con ventaja, aunque su defensa contra las habilidades del rival deja que desear.

Sus tres líderes aportan ventajas que van en el mismo camino:

  • Foltest - Selecciona una unidad de bronce sobre el tablero y crea una copia exacta
  • Henselt - Siete unidades que pasan a ser doradas hasta que mueran o se acabe la ronda
  • Radovid - Bloquea tres unidades doradas y les resta dos de fuerza, aunque siguen en el tablero al finalizar la ronda
Gwent: The Witcher Card Game

Scoia'tael

Las partidas de Gwent se dividen en rondas. En cada ronda empieza jugando uno de los dos contendientes, aunque si has elegido a los Scoia'tael, eres tú quién tiene el poder de decisión a la hora de ser el primero en atacar. Eso sí, sólo puedes hacerlo en una ronda por partida.

Estos son los tres líderes entre los que puedes elegir:

  • Brouver Hoog- Juega una carta plateada
  • Eithné - Elimina una carta inamovible del tablero, la devuelve a tu mano y acto seguido la vuelve a poner en juego. Evitas que vaya al cementerio al terminal la ronda
  • Francesca - Pone en juego tres cartas al azar
Gwent: The Witcher Card Game

Skellige 

Este bando se va haciendo más fuerte poco a poco durante las primeras rondas. En concreto al inicio de la ronda 2 y de la 3 se añade un punto de fuerza a todas las cartas del tablero y de tu mano, de forma que si resistes puede que acabes ganando por aplastamiento.

Entre los tres líderes hay diferencias, quedando claramente uno -el Rey Bran- como el peor de todos:

  • Crach an Craite - Genera dos guerreros
  • Harald the Cripple - Resta dos de fuerza a todas las cartas del rival que no sean doradas
  • King Bran - Descarta tres cartas de tu mano y vuelve a barajar
Gwent: The Witcher Card Game

Consejos para elegir la facción de Gwent que se adapte mejor a ti

Lo normal es elegir una facción en Gwent nada más comenzar a jugar, en el momento en el que puedas. Como es habitual, equivocarse está dentro de lo posible. Siempre que empiezas a jugar a un juego de rol o de tipo RPG pruebas una clase o raza y luego resulta que había otra mejor.

El ensayo-error forma parte del proceso de aprendizaje en todos los videojuegos, en este también. Por lo tanto, el primer consejo que damos en esta guía tutorial de las facciones de Gwent es que pruebes varias de ellas.

También recomendamos jugar un tiempo como neutral, hacerte con la mecánica del juego y luego elegir tu bando en consecuencia. Si no te gusta jugar al ataque es absurdo que elijas a los monstruos. Si no planificas la partida con antelación, elegir Nirdgaard no te va a reportar ningún beneficio.

Cinco tiendas online de videojuegos que no son Steam

Como ya hemos mencionado, los Reinos del Norte son quizás la mejor facción de Gwent para principiantes. No son demasiado ofensivos ni defensivos, aunque quizás estén a la altura de Skellige.

Una vez que te hayas quedado con uno de los cinco bandos a elegir. Tienes que elegir a uno de los líderes, y vuelta a empezar con el proceso. Pregúntate a ti mismo qué te aporta la habilidad del líder de facción que piensas seleccionar. Si te convence, adelante. Si no, mejor es que le vuelvas a dar una vuelta.

 

 

 

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.