Consejos para empezar a jugar a Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds

Ya está en la calle la nueva expansión para Horizon: Zero Dawn que, bajo el nombre de The Frozen Wilds, nos lleva a una nueva zona del mapa repleta de nieves y demoníacos nuevos enemigos. Una vez más te tocará acompañar a Aloy por el enorme mapa creado por Guerrilla Games, pero ahora en un Horizon Zero Dawn helado y con un toque mayor de dificultad. Recuerda que debes contar con el título principal para poder disfrutar de esta expansión.

Sea que te hayas comprado la versión completa o bien la expansión teniendo ya el juego base, es recomendable que te leas con detenimiento estos consejos para empezar a jugar a Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds debido a la cantidad de novedades que trae consigo. Si bien la mayoría de elementos se conservan respecto al programa original, ahora todo es mucho más difícil… y nevado.

Así que sin más dilación te ofrecemos estos trucos para Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds que te servirán para comenzar con garantías esta aventura.

¿Que tal si miras este soporte refrigerador para PS4 disponible en Amazon?

Consejos para empezar a jugar a Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds

A continuación tienes estos consejos y trucos para la nueva expansión de Horizon Zero Dawn.

¿Cómo empiezo a jugar a la expansión?

Para activar The Frozen Wilds en el juego simplemente accede a Daytower en la mitad del mapa mediante viaje rápido y habla con el NPC que te encuentres con una marca azul sobre su cabeza. Con esto comenzará la introducción a esta expansión y se desbloqueará la nueva área del norte.

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds

Una vez que llegues a la zona principal del nuevo área del norte, los locales te hablarán de un Demonio viviendo en la montaña y que la tribu no ha podido matar tras múltiples ocasiones. Comenzaremos la aventura teniendo que averiguar el paradero de ciertos lugareños desaparecidos y averiguar todo sobre ese demonio maldito de las montañas.

Consejos para aventureros

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds
  • Si bien hay muchos nuevos enemigos en el juego, los que aparecen en el título principal se repiten y tienen una forma demoníaca mucho más poderosa, así que no te confíes.
  • Aunque los enemigos ahora sean más duros, siguen teniendo los mismos puntos débiles que ya conoces. Por lo tanto, puedes seguir usando las mismas estrategias de combate.
  • Sólo existe una torre de vigía para desbloquear todo el nuevo mapeado de la expansión, pero sigue siendo más recomendable descubrirlo a tu ritmo mientras vayas explorando con el personaje.
  • Ahora cuentas con un nuevo árbol de habilidades para el juego. El árbol, casi en su totalidad, se enfoca a la forma en que Aloy interactúa con el entorno, incluidas también las máquinas. Es indispensable que sepas leer qué desbloquear de inicio para no echarlo de menos unas horas después.
  • Algunas habilidades viene bien tenerlas como la Mounted Pickup que permite reunir recursos en enemigos mientras sigues montado: o bien el Mount Repair que te habilita para arreglar una montura dañada usando tus propios recursos.
  • También deberías desbloquear el Expert Carver dado que sólo cuesta dos puntos de habilidad, y que nos incrementa la posibilidad de robar y encontrar objetos raros de los enemigos derribados.
  • Tampoco olvides aumentar el incremento de inventario que nos permite llevar un 20% más de objetos encima.

Pigmentos y estatuillas de animales

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds

En esta nueva aventura hay dos nuevos coleccionables. Por una parte tienes los pigmentos, con un total de nueve, y que si los llevas a los pintores del poblado principal Song’s Edge te darán ciertas recompensas.

El otro coleccionable son las estatuillas de animales, existiendo seis en total. Una vez que las vayas recogiendo no te olvides llevarlas a la ciudad de Hollow Hall para cambiarlas por recompensas.

No te olvides echar un vistazo a nuestra guía para Horizon Zero Dawn

Con estos primeros consejos para empezar a jugar a Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds no sólo vas a conocer qué novedades hay, sino también cómo sacar provecho de ellas para comenzar con cierta ventaja.

 

Lecturas recomendadas