Horizon Zero Dawn nuevas imágenes

Guerrilla Games ha creado un título único con Horizon: Zero Dawn, una inmensa aventura que combina varios géneros, que además profundiza en la trama y en sus personajes y nos empuja hacia una experiencia audiovisual e interactiva como pocas antes han existido. Resulta curioso que el equipo al cargo, antes con menesteres más de acción con Killzone, hayan podido crear un vasto elemento jugable que sin complicarse excesivamente, ha logrado uno de los mejores juegos de PS4 del momento.

Una de las producciones más importantes de Sony para este año sirve no sólo para hacer un llamamiento de que aún se puede innovar reutilizando mecánicas ya vistas, sino también para demostrar que el potencial de PS4 siempre es sorprendente, y más con las mejoras previstas para el parche para PS4 Pro. Esta guía de Horizon: Zero Dawn será tu más fiel compañera mientras decides el destino de Aloy que va en busca de respuestas a la situación actual de un mundo que el ser humano no había concebido.

VIDEO

Horizon Zero Dawn - Tráiler en español en PS4

La involución humana ante la evolución de las máquinas

El argumento de Horizon: Zero Dawn nos lanza ante una idea de futuro que ha sido contemplada en menores ocasiones por los grandes autores. El mundo apocalíptico donde el ser humano involuciona para volver a ser lo que era, se complementa con la evolución de la IA que ha logrado crear engendros mecánicos con distintos comportamientos y que ponen a la ignorancia infinita del ser humano a merced de su propia revolución tecnológica.

Ante este escenario se arroja Aloy, una chica aventurera y muy curiosa, que cuenta con un trasfondo particular representando los valores jóvenes de ganas de superación y valentía ante lo desconocido, que tendrá que lidiar con enemigos de carne y hueso y otros del más puro acero. Desde el comienzo de su viaje entendemos que una persona se conoce a sí misma gracias al entorno y a los misterios culturales que se irá encontrando en su peregrinaje ante una solución a su tierra.

Horizon Zero Dawn

El foco, la mejor arma del juego

Acostumbrados a considerar un arma a todo elemento capaz de derribar a un enemigo o dejarlo aturdido, en Horizon: Zero Dawn se amplía hacia un aprendizaje de los peligros. Este particular objeto que se consigue en los primeros pasos del juego, es fundamental para conocer las debilidades y fortalezas de cada una de las 26 especies de maquinas a las que se enfrentará Aloy en su aventura.

Una vez que se conocen las vulnerabilidades de un enemigo, es el momento de elegir los tipos de armas disponibles y sobre todo el arco y sus flechas, dado que tendremos diferentes para producir distintos resultados en los combates. Pero también habrá que defenderse, así que habrá vestimentas defensivas, otras que potencien los ataques y alguna regeneradora de salud. Conviene tener todas las vestimentas en nuestro inventario y una gran variedad de armas, porque nunca sabrás qué tipo de enemigos tendrás tras aquellos árboles.

Horizon Zero Dawn en PS4 Pro

Consejos y trucos para Horizon: Zero Dawn

Antes de que comiences a sacar partido de todos nuestros trucos para Horizon Zero: Dawn, debes leer con detenimiento nuestra guía básica del juego para conocer qué primeros pasos debes dar en la aventura, entender el significado de los distintos tipos de armas, vestimentas y objetos, y la razón de ser de una buena estrategia y de las misiones de cazador repartidas por todo el mundo. Una vez ahí, y con una base jugable establecida, tienes a continuación un amplio repertorio de guías del juego que te permitirán acabarlo al 100% y con sus momentos más complicados ya resueltos. Estas son algunas de ellas: