Horizon Zero Dawn nuevas imágenes

Guerrilla Games ha creado un título único con Horizon: Zero Dawn, una inmensa aventura que combina varios géneros, que además profundiza en la trama y en sus personajes y nos empuja hacia una experiencia audiovisual e interactiva como pocas antes han existido. Resulta curioso que el equipo al cargo, antes con menesteres más de acción con Killzone, hayan podido crear un vasto elemento jugable que sin complicarse excesivamente, ha logrado uno de los mejores juegos de PS4 del momento.

Una de las producciones más importantes de Sony para este año sirve no sólo para hacer un llamamiento de que aún se puede innovar reutilizando mecánicas ya vistas, sino también para demostrar que el potencial de PS4 siempre es sorprendente, y más con las mejoras previstas para el parche para PS4 Pro. Esta guía de Horizon: Zero Dawn será tu más fiel compañera mientras decides el destino de Aloy que va en busca de respuestas a la situación actual de un mundo que el ser humano no había concebido.

VIDEO

Horizon Zero Dawn - Tráiler en español en PS4

La involución humana ante la evolución de las máquinas

El argumento de Horizon: Zero Dawn nos lanza ante una idea de futuro que ha sido contemplada en menores ocasiones por los grandes autores. El mundo apocalíptico donde el ser humano involuciona para volver a ser lo que era, se complementa con la evolución de la IA que ha logrado crear engendros mecánicos con distintos comportamientos y que ponen a la ignorancia infinita del ser humano a merced de su propia revolución tecnológica.

Ante este escenario se arroja Aloy, una chica aventurera y muy curiosa, que cuenta con un trasfondo particular representando los valores jóvenes de ganas de superación y valentía ante lo desconocido, que tendrá que lidiar con enemigos de carne y hueso y otros del más puro acero. Desde el comienzo de su viaje entendemos que una persona se conoce a sí misma gracias al entorno y a los misterios culturales que se irá encontrando en su peregrinaje ante una solución a su tierra.

Horizon Zero Dawn

El foco, la mejor arma del juego

Acostumbrados a considerar un arma a todo elemento capaz de derribar a un enemigo o dejarlo aturdido, en Horizon: Zero Dawn se amplía hacia un aprendizaje de los peligros. Este particular objeto que se consigue en los primeros pasos del juego, es fundamental para conocer las debilidades y fortalezas de cada una de las 26 especies de maquinas a las que se enfrentará Aloy en su aventura.

Una vez que se conocen las vulnerabilidades de un enemigo, es el momento de elegir los tipos de armas disponibles y sobre todo el arco y sus flechas, dado que tendremos diferentes para producir distintos resultados en los combates. Pero también habrá que defenderse, así que habrá vestimentas defensivas, otras que potencien los ataques y alguna regeneradora de salud. Conviene tener todas las vestimentas en nuestro inventario y una gran variedad de armas, porque nunca sabrás qué tipo de enemigos tendrás tras aquellos árboles.

Horizon Zero Dawn en PS4 Pro

Consejos y trucos para Horizon: Zero Dawn

Antes de que comiences a sacar partido de todos nuestros trucos para Horizon Zero: Dawn, debes leer con detenimiento nuestra guía básica del juego para conocer qué primeros pasos debes dar en la aventura, entender el significado de los distintos tipos de armas, vestimentas y objetos, y la razón de ser de una buena estrategia y de las misiones de cazador repartidas por todo el mundo. Una vez ahí, y con una base jugable establecida, tienes a continuación un amplio repertorio de guías del juego que te permitirán acabarlo al 100% y con sus momentos más complicados ya resueltos. Estas son algunas de ellas:

Y además

Artículos en esta guía

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Al borde de la extinción

A pesar de que es la última misión, lo cierto es que “al borde de la extinción” se puede pasar bien si has hecho antes todas las misiones secundarias.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Sombra que se cierne

Así que vamos a decirte cómo puedes pasar de la mejor manera esta misión narrativa, porque hay algunos objetivos opcionales que puedes dejar pasar por alto.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Montaña que cayó

Así que acompáñanos a través del paso a paso de “la montaña que cayó” para Horizon Zero Dawn, para que la puedas superar de la mejor manera posible.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Corazón de los Nora

Se trata de una misión donde vamos a tener bastantes enemigos con los que lidiar, y movernos sobre todo por lugares muy cerrados, así que estate alerta.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El terror del sol

Tras haber completado la anterior misión llamada “los secretos profundos de la tierra”, ahora tenemos un combate realmente frenético y del que debes sobrevivir.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Los secretos profundos de la tierra

En “los secretos profundos de la tierra” entraremos a un laberíntico lugar repleto de peligros y puzles, y seguro que vas a requerir de nuestra ayuda.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Maldición de la oscuridad

Seguimos avanzando por la historia principal de Horizon Zero Dawn y tras acabar la misión llamada “el cementétrico”, ahora llegamos a la "Maldición de la Oscuridad".

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Cementétrico

Este juego de palabras es básicamente otra de las misiones que nos van a exigir bastante de nosotros, y deberías contar ya con un nivel 18 de personaje.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Fin del creador

Tras acabar la misión llamada “el sol perecerá” nuestro siguiente paso es empezar la misión del “fin del creador”, que es la más difícil hasta ahora.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Sol perecerá

Tras acabar el anterior capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas” ahora nos toca "El Sol perecerá" y donde hay exploración, combates y puzles.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Hacia las tierras fronterizas

Tras superar la anterior misión llamada “el campo de los caídos”, ahora comenzamos el duodécimo capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas".

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El campo de los caídos

Llegamos a la undécima misión principal de Horizon Zero Dawn, y tras acabar la ciudad del sol, ahora tenemos una misión mucho más tranquila pero no sencilla.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Ciudad del sol

Se trata de una misión en la que se combina una primera parte de exploración y puzles, y luego una segunda parte repleta de acción, así que vete preparando.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La venganza de los Nora

Es una misión de Horizon Zero Dawn que está enfocada directamente al combate, así que te aconsejamos que desde un principio vayas cargado de muchos suministros.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El rastro de la cacique

En esta misión vamos a tener bastante acción, con un montón de máquinas en nuestro periplo, y también unas cuantas emboscadas, así que vete preparando.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: buscadora a las puertas

Esta misión llamada buscadora a las puertas está enteramente dirigida a la acción, y vamos a tener que movernos por distintas zonas corruptas salvando a compañeros.