Dientes Serrados Horizon Zero Dawn

Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

El dientes serrados es de los monstruos más temibles y difíciles de derrotar de Horizon Zero Down. Te contamos el truco para conseguirlo en esta breve guía.

Horizon Zero Dawn, el juego exclusivo para PS4, cuenta en su mundo abierto con varias criaturas difíciles de pelar. Cada una de ellas ofrece un reto más duro que la anterior, con características propias y estrategias tanto de ataque como de defensa.

De todas, la primera e imprescindibles es el dientes serrados, un monstruo que debes derrotar siguiendo algunos de los consejos que te vamos a dar en esta guía de Horizon Zero Dawn. No es de los más difíciles, al menos no tanto como algunos de los que te esperan según avanzas en el juego.

VIDEO

Horizon: Zero Dawn - Las máquinas más peligrosas

Una de las claves de este nuevo título es la paciencia. Es un mundo virtual amplísimo en el que muchos robots deambulan sin un rumbo demasiado claro. Algunos son peligrosos y otros no, aunque es algo que irás descubriendo poco a poco.

Por nuestra parte, ya lo hemos probado en profundidad, elaborando un análisis de este prometedor videojuego para Playstation 4. Ya te adelantamos que una de las cosas que más nos han gustado es la variedad de tácticas y estrategias necesarias para pasarte Horizon Zero Dawn, un juego tremendamente adaptativo y complejo, con una Inteligencia Artificial que te hará perder algunas horas para derrotar a las máquinas más potentes.

Consulta aquí todos los consejos imprescindibles para adentrarte en este juego de mundo abierto

La clave para matar al dientes serrados

Este monstruo ha sido diseñado por Guerrilla -estudio desarrollador de Horizon- para parecerse a un gato mecánico. Entre las características del dientes serrados está el ser excepcionalmente violento. Ten por seguro que si te ve, te atacará, de ahí que una de las mejores estrategias para derrotar a este robot sea el sigilo.

Hay una herramienta esencial para acabar con este NPC, y es la aturdidora. Con él situado en el camino del dientes serrados podrás inmovilizarlo, aunque primero tienes que saber qué ruta va a seguir. Para verla sobreimpresionada en tu pantalla, debes pulsar R3 para escanear al robot y R1 para iluminar el camino. Una vez que sepas por dónde va a tirar, accede en tu inventario al cable y aturdidora de forma que choque necesariamente contra el cable.

Captura de pantalla Hoziron Zero Dawn Dientes Serrados

Una vez que esta criatura se vea paralizada por el electroshock, atácala con flechas ígneas. Es tremendamente vulnerable durante unos segundos tras recibir la descarga, momento en el que verás destacado sobre su cuerpo varios elementos que debes golpear para derrotar al dientes serrados.

Es importante que ataques con fuego y en la ventana de oportunidad que se te abre. Al igual que otras criaturas como el Corruptor, este gato mecánico es muy vulnerable a las flechas incendiarias.

Estos son los mejores juegos de mundo abierto a día de hoy

El truco es esconderte

Puede que hayas tratado de acabar con él por asalto, atacando frontalmente. También es posible que hayas muerto incluso recurriendo a la aturdidora. La clave para tener éxito al enfrentarte al dientes serrados de Horizon Zero Dawn es seguir la estrategia de esconderte hasta que puedas atacar.

Ten en cuenta que son pocos los segundos durante los que está paralizado. Si no logras que explote, te atacará de forma feroz.

Vas a echarle horas...y lo sabes, así que evita quemar tu PS4 con esta base refrigeradora, mandos incluidos

Por suerte para ti, este juego te permite ocultarte entre la hierba alta. Es algo que puedes hacer antes de que aparezca en pantalla este monstruo y justo después de colocar la trampa eléctrica. Escóndete bien y a la suficiente distancia de la ruta que va a seguir el robot. De lo contrario te detectará en apenas unos segundos.

Al ser el arco tu principal arma, no es necesario colocarte dentro de su rango de visión.