Logo Hobbyconsolas.com

Guía Horizon Zero Dawn: cómo encontrar y pasarse los calderos

Horizon: Zero Dawn

Los calderos enHorizon: Zero Dawn son una especie de mazmorras que encierran un núcleo en su interior y que nos van a valer para aumentar nuestra destreza con el sabotaje, que como bien sabrás nos sirve para tomar el control temporal o indefinido de algunas máquinas del juego, para que luchen a nuestro lado. Al principio sólo podrás dominar máquinas pequeñas y durante un tiempo limitado, pero mientras vayas superando calderos podrás conseguir tomar control de máquinas más potentes y algunas hasta de manera permanente.

Cuando consigas superar el primer núcleo recibirás el trofeo ‘Primer núcleo saboteado’ y cuando consigas superar todos los núcleos recibirás el trofeo ‘Todos los núcleos saboteados’ que te permitirán acabar Horizon: Zero Dawn al 100%.

Cómo superar los calderos: apuntes generales

En total existen cuatro calderos en Horizon: Zero Dawn y todos tienen el mismo procedimiento para ser superarlos. Cuando estemos suficientemente cerca de la localización de los mismos, nos aparecerán en el mapa en forma de varios triángulos de color azul. Una vez dentro hay que limpiar la zona de enemigos, superar algunos puzles y llegar a la zona del núcleo.

Análisis a fondo de Horizon Zero Dawn, exclusivo para PS4

En esta zona del núcleo hay que derrotar a las sucesivas oleadas de enemigos, y enfrentarse a un enemigo final antes de poder desbloquear el núcleo pertinente. Date cuenta que una vez superado el caldero no podrás volver a entrar al mismo, con lo que hay que estar seguros de saquear todo lo posible y no dejar objetos valiosos en su interior. A continuación te damos consejos para Horizon: Zero Dawn que te permitirán superar los calderos.

Horizon: Zero Dawn

Caldero Sigma

Nos lo encontramos de manera natural en el avance del juego. El personaje Dral nos dice su localización exacta, apareciéndose en el mapa para que podamos visitarlo. En su interior tendremos que mover plataformas pulsando interruptores y lanzando flechas. Habrá bastantes vigías a derrotar que nos intentarán cortar el paso.

Horizon: Zero Dawn

Junto al núcleo nos debemos de enfrentar a un recolector ígneo que, al derrotarlo, ya nos permitirá desbloquear el núcleo. Al conseguirlo subirá nuestro nivel de sabotaje y ya podremos dominar a máquinas como el chatarrero, cuernilanza, dientes serrados y pastador.

Horizon: Zero Dawn

Caldero Rho

Está situado al centro-sur del mapa cerca de la cordillera y en los Territorios Carja. Como la puerta principal está cerrada, debemos entrar a través de un agujero cercano. En su interior hay puzles de hacer girar ruedas con nuestras flechas. La zona del núcleo está custodiada por vigías, demoledores y un enemigo final en la forma de un chascafauces.

Horizon: Zero Dawn

Al desbloquear el núcleo, subirá nuestra habilidad de sabotaje permitiéndonos dominar máquinas como el cangrejo, el chascafauces, demoledor, patas largas y pisoteador.

Horizon: Zero Dawn

Caldero XI

Se encuentra al suroeste de Meridian, escondido en un bosque. En su interior te vas a encontrar con bandidos y vigías y con varios campamentos de enemigos que debes superar.

Horizon: Zero Dawn

Esta es la única dificultad para llegar a la zona del núcleo, donde te volverás a encontrar bandidos y algunas máquinas. No hay un jefazo final, pero sí varias carjas de sombra. Una vez que desbloquees el núcleo subirás tu capacidad de sabotaje y podrás dominar máquinas como el acechador, el Bégimo, el recolector congelante, el recolector ígneo y el rapaz.

Horizon: Zero Dawn

Caldero Zeta

Sería el último que te encuentres, aunque también puede realizarse en tercer lugar. Por ser el último no quiere decir que sea el más complicado. Se encuentra al noroeste del mapa y se entra por la zona izquierda donde hay un vigía.

Horizon: Zero Dawn

Tras superar puzles sencillos y limpiar la zona de enemigos llegarás al núcleo donde te espera un atronador bastante temible, que para derrotarlo vas a tener que armarte de paciencia e ir quitándole todas sus armas para volverlas en su contra.

Horizon: Zero Dawn

Cuando superes este núcleo podrás mejorar tu habilidad de sabotaje y dominar máquinas del calibre de atronador, avempestad y el topo.

No dejes pasar este soporte refrigerador para tu PS4 que está en oferta en Amazon

Esperamos que con la mejora del nivel de sabotaje al haber superado los calderos con nuestrostrucos de Horizon: Zero Dawn ya puedas llegar con amplias garantías para los últimos compases del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.