Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Lecciones de la naturaleza

Horizon Zero Dawn
En esta guía vamos a acompañarte para superar el segundo capítulo de la historia principal llamado Lecciones de la naturaleza de Horizon Zero Dawn.

Tras superar el primer capítulo llamado “un regalo del pasado” en Horizon Zero Dawn, ahora es el momento de ir al siguiente episodio de la historia principal de nombre “lecciones de la naturaleza”, y te decimos cómo superarlo.

Como bien sabes, Horizon Zero Dawn forma parte de la iniciativa Play At Home, y puede ser descargado desde el 20 de abril al 15 de mayo de 2021, totalmente gratis, independientemente de si tienes o no PlayStation Plus. Lo mejor de todo es que te lo podrás quedar para siempre.

Para que puedas avanzar a lo largo de la historia sin quedarte atascado en el interminable mundo o a través de los distintos puzles, vamos a ofrecerte un paso a paso de cada uno de los capítulos de la historia principal y ciertas misiones secundarias, y ahora es momento de “lecciones de la naturaleza”.

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Lecciones de la naturaleza

Se podría decir que este capítulo 2 es un segundo tutorial, pero mucho más emocionante que el anterior porque tendremos nuestros primeros enfrentamientos contra los enemigos, además de aprender otras tantas lecciones como la fabricación básica o la curación medicinal.

Una vez que salimos de la cueva anterior, volveremos a estar junto a nuestro padre que nos enseñará a recolectar recursos, en este caso plantas medicinales acercándonos a los arbustos correspondientes y examinándolos. Una vez que hayas creado tu primera medicina debes usarla para completar esta primera parte del tutorial.

Ahora debes imitar los movimientos de tu padre en una especie de clase de sigilo, yendo agachado para no causar ruido y escondiéndote en lugares clave para que no seas localizado. Debes hacer que no te detecte ninguno de los vigías.

Horizon Zero Dawn

La tercera lección que nos va a dar nuestro padre es cuando tendremos que recolectar tres rocas, algo bastante sencillo en vista de que hay muchas en esta zona.

En una cuarta lección la cosa se complica, porque debemos “cazar” a un Vigía. Debes esperar a que tu padre se oculte entre las plantas, y luego te tocará lanzar una roca cerca de donde se encuentra para que se acerque un Vigía y sea abordado.

En este punto, debes revisar todos los restos de las máquinas para conseguir distintos materiales, porque te van a valer para fabricar el primer arco básico y unas cuantas flechas.

Una vez que tengamos ya fabricado el arco debemos cazar, en otra lección, un galopador. Tu padre te dirá que utilices el Foco para ver los puntos débiles del enemigo, y solo tendrás que disparar con el arco a cada uno de estos puntos hasta que elimines al bicho.

Horizon Zero Dawn

En la última lección de este capítulo 2 estaremos solos, pero debemos utilizar el Foco para saber qué camino siguen cada uno de los enemigos de la zona para evitar ser detectado.

Sigue avanzando, pasa a otra zona en la que tendrás que pasar desapercibido una vez más de las máquinas, hasta que puedas volver a reunirte con tu padre. Para más detalles te recomendamos leer nuestro análisis original de Horizon Zero Dawn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.