Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch, Wii U)

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Una de las grandes franquicias de los videojuegos regresa, y lo hace por la puerta grande, como siempre. The Legend of Zelda significa mucho para una consola de Nintendo y para el aficionado en general, y con cada nuevo lanzamiento se hace un llamamiento a la unión dando sentido a este placer que tanto nos gusta de los videojuegos. Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild tenemos una historia apasionante a la que a muchos nos gustaría vivir de verdad, y donde encontraremos sensaciones, amigos y recuerdos por erigirse como un homenaje continuo a la licencia de Nintendo.

Si bien los The Legend of Zelda nunca se han caracterizado por ser títulos excesivamente complicados, sí que en esta ocasión tenemos a nuestra disposición un mundo abierto donde es fácil que nos podamos perder, con multitud de lugares que descubrir, objetos que encontrar y armas que usar. Además el enfrentamiento con los enemigos no es tan mecánico, con lo que hay que usar una serie de estrategias que pueden llegar a causar cierto desquicio.

Es por ello que con la siguiente guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tienes todo lo que necesitas para pasarte con garantía el juego. Y es que no sólo te diremos cómo encontrar la Espada Maestra o el Escudo real de Hyrule, sino también cómo derrotar a ciertos enemigos, acceder a zonas secretas y hasta estrategias de combate que te van a servir de mucho. Así que adéntrate a esta nueva aventura mientras nos acompañamos por el camino.

Análisis a fondo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los recuerdos perdidos de Link

El bueno de Link, el héroe de la aventura, se despertará en un santuario sin recordar absolutamente nada. En ese momento una vocecilla le habla de los males de Hyrule, su objetivo de derrotar al malvado Ganon y de encontrar los fragmentos de su memoria. El héroe no duda y se pone en marcha en una de las aventuras más apasionantes que ha producido la industria del videojuego.

En este largo pero agradable peregrinaje nos encontraremos a viejos conocidos como la princesa Zelda o a Epona, pero también las temibles mazmorras repletas de puzles para encontrar los recuerdos perdidos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Controles, así se juega a Zelda: Breath of the Wild

Los controles son también fundamentales, y también forman parte de nuestros consejos para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los sticks nos sirven para movernos o girar la cámara; la cruceta direccional como atajos para cambiar de armas, escudo o silbar; el botón X para saltar; el botón Y para atacar; el botón B para guardar y A para Acción.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild controles

Controles de Ataque y Defensa

  • Podemos fijar enemigos pulsando ZL y el personaje se moverá alrededor del contrario para nunca perderle de vista y ser más fácil tanto defendernos como atacar.
  • Podremos realizar combos si pulsamos de forma sucesiva el botón de ataque.
  • Nunca te olvides de usar los ataques de carga dejando pulsado el botón Y de ataque, pero recuerda que existe una barra de resistencia, así que no son limitados.
  • Puedes atacar desde el aire si pulsas el botón ataque en lo más alto de un salto.
  • Si logras esquivar un ataque en el momento oportuno podrás desencadenar la llamada ‘carrera frenética’ donde ralentizarás el tiempo y podrás atacar a los enemigos.
  • Con ‘guarda perfecta’ si usas el escudo con un buen timing podrás desestabilizar al enemigo y contratacarlo.
  • Para salir de algún apuro puedes lanzar armas pulsando el botón B. Si aciertas al enemigo le causarás un ataque crítico.
  • Puedes defenderte con el escudo pulsando ZL
  • Si haces buenas evasivas puedes desencadenar ‘carrera frenética ‘y con buenos defensas de escudo la ‘guardia perfecta’.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Encontrar la Espada Maestra y el Escudo Hyliano

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild tienes dos objetos característicos: la Espada Maestra y el Escudo Hyliano.

La Espada Maestra está escondida en el peligroso Bosque de Hyrule. Te va a servir como fiel acompañante en la aventura y te va a sacar de multitud de apuros. Tenerlo es garantía de éxito y para ello lo necesitas sí o sí contigo. Te decimos dónde encontrarlo, qué dificultades te encuentras antes de llegar al mismo y los beneficios por tenerlo equipado.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Por otra parte el Escudo Hyliano nos salvará la vida en multitud de ocasiones. Lo tienes en el propio Castillo de Hyrule, y es uno de los tesoros de la familia real. Lamentablemente no está sólo y te encontrarás un gran enemigo que te decimos cómo derrotarlo. Una vez el escudo contigo, tendrás un objeto defensivo irrompible.

¿Fan de Zelda? Entonces no puedes dejar escapar estas figuras de Breath of the Wild

Conseguir la Espada Maestra y el Escudo Hyliano no es suficiente, y para sacarles partido y tener éxito en el devenir de la aventura, también debes dominar el resto de artes del juego que te explicamos en nuestra guía básica de The Legend of Zelda. Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En busca de la felicidad

Link, como cualquier otra persona, busca la felicidad en su vida, pero también la del resto de Hyrule. El pobre de Link ha perdido la mayoría de sus recuerdos, y para volver a ser el que era, necesita encontrar los 12 recuerdos dispersos por la aventura, y así poder desbloquear el verdadero final del juego. Al principio sólo cuentas con una fotografía sobre cada recuerdo, pero no su localización exacta. Te contamos dónde están los recuerdos perdidos de Link y así conseguir el verdadero final del juego.

Hasta aquí las pistas y trucos de la guía de Zelda: Breath of the Wild. Si quieres vivir una aventura extraordinaria y vivir momentos inolvidables de la mano de Link tendrás que pasar unas cuantas horas pegado a la pantalla de tu Wii U o, en el mejor de los casos, tu reluciente Nintendo Switch. Seguro que merecerá la pena.

Y además

Artículos en esta guía

The Legend of Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild: truco para volar con la paravela desde el suelo

El proceso se produce al combinar ciertos movimientos con objetos como el chili, y se hace exactamente de esta manera que podrás usar para tener ventajas.

Zelda Breath of the Wild

Zelda Breath of The Wild: 15 cosas que a lo mejor todavía no has hecho

Te ofrecemos cosas que no sabías que se podían hacer en Zelda Breath of The Wild, para que vuelvas a desempolvar el juego y disfrutes de tareas completamente nuevas.

Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Cómo conseguir todos los objetos del primer DLC

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya tiene su primer DLC. Se llama Las Pruebas Legendarias y estos son todos los nuevos objetos que puedes encontrar.

Zelda Breath of the Wild - Dónde encontrar flechas ancestrales en las Pruebas Legendarias

Zelda Breath of the Wild - Dónde encontrar flechas ancestrales en las Pruebas Legendarias

Os contamos dónde encontrar flechas ancestrales en las pruebas legendarias para hacer más sencilla la travesía a través del Santuario de la Espada.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Legend of Zelda Breath of The Wild - Cómo conseguir el traje de Link Oscuro

Personalizar la vestimenta de Link es uno de los atractivos de Legend of Zelda the Breath of the Wild. Te explicamos dónde encontrar el traje de Link Oscura.

Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Cómo conseguir escamas de Elden

Las escamas del dragón Elden tienen muchas utilidades. Te explicamos cómo y dónde las puedes conseguir en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Zelda Breath of the Wild Guardianes

The Legend of Zelda Breath of The Wild - Cómo matar guardianes

Matar a los guardianes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene su truco. Estas criaturas pueden morir si sabes cómo redirigir su láser. Te lo explicamos.

Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Cómo surfear con el escudo

El escudo de Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild sirve para surfear, además de para defenderte. Te contamos cuál es el truco para moverte sobre él.

Gerudo Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Cómo entrar en Gerudo

Gerudo es una ciudad secreta y prohibida del juego The Legend of Zelda Breath of The Wild. Te explicamos cómo entrar gracias a este sencillo truco.

Zelda Breath of the Wild - The Master Trials DLC

Zelda Breath of the Wild: cómo guardar varias partidas

Es posible crear infinitas partidas guardadas en el juego, y para ello sólo vas a tener que jugar con perfiles de usuario. A continuación te decimos cómo hacerlo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Walkthrough en español en Nintendo Switch Parte 3

The Legend of Zelda Breath of the Wild: Walkthrough en español en Switch - Parte 3

Parte 3 de nuestro walkthrough (o guía) de The Legend of Zelda Breath of the Wild en Nintendo Switch. Junto a Link, vamos a recorrer Hyrule para derrotar al mal.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Walkthrough en español en Nintendo Switch Parte 2

The Legend of Zelda Breath of the Wild: Walkthrough en español en Switch - Parte 2

Parte 2 de nuestro walkthrough (o guía) de The Legend of Zelda Breath of the Wild en Nintendo Switch. Junto a Link, vamos a recorrer Hyrule para derrotar al mal.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Walkthrough en Nintendo Switch Parte 1

The Legend of Zelda Breath of the Wild: Walkthrough en español en Switch - Parte 1

Parte 1 de nuestro walkthrough (o guía) de The Legend of Zelda Breath of the Wild en Nintendo Switch. Junto a Link, vamos a recorrer Hyrule para derrotar al mal.

Zelda: Breath of the Wild recetas

Guía Zelda Breath of The Wild: Cómo cocinar todas las recetas

A continuación te detallamos los ingredientes y efectos de las más de cien recetas que puedes cocinar a lo largo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Zelda Breath of the Wild - Mapa con la localización de todos los santuarios

Zelda Breath of the Wild - Mapa con la localización de todos los santuarios

Os traemos un mapa con la localización de los 120 santuarios de The Legend of Zelda Breath of the Wild, la nueva aventura de Link para Nintendo Switch y Wii U.

Guía Zelda Breath of the Wild - Cómo conseguir la túnica salvaje (traje verde)

Guía Zelda Breath of the Wild - Cómo conseguir la túnica verde

¿Queréis saber cómo conseguir la túnica verde de Link en The Legend of Zelda Breath of the Wild? Muy atentos a esta guía con la que podrás encontrar su ubicación.