Logo Hobbyconsolas.com

Guía básica de The Legend of Zelda Breath of The Wild: consejos para empezar a jugar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nuevas imágenes

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el verdadero abanderado de la nueva consola Nintendo Switch que se acaba de lanzar al mercado. Tras un largo desarrollo aparece en un producto inicialmente anunciado para Wii U, y que ahora también sale en la nueva consola de la firma japonesa. Con cada anuncio de esta licencia, se consiguen movilizar multitud de aficionados en todo el mundo, que están deseosos por experimentar las sensaciones de una aventura que siempre queda para el recuerdo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild conserva el género del RPG de acción pero ahora trasladado a un mundo eminentemente abierto, en el que Link contará con una amplia libertad de decisión jugable, con multitud de caminos y alternativas a realizar, Con un diseño al más puro estilo cel-shading se ofrece un compendio artístico excelente con mucho dinamismo y que consigue engatusar al usuario en una Hyrule repleta de peligros.

En todo caso valiente jugador, no te preocupes, porque ya hemos confeccionado los siguientes consejos para The Legend of Zelda: Breath of the Wild con los que podrás empezar a disfrutar con las garantías de un verdadero héroe.

Tráiler en castellano de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch

Aprovecha la libertad del escenario

El mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es amplio, y está vivo. Es por ello que no pararás de asombrarte y de encontrar muchas sorpresas. Aquí puedes hacer muchas cosas: cazar, encontrar caminos alternativos, explorar, combatir y recoger recursos. Al respecto de esto último podrás ir almacenando estos recursos según las acciones anteriores, y si eres bueno cocinando podrás crear elixires o platos de comida elaborados.

Domina el tiempo bala

Es una de las grandes novedades del juego. Se trata de la posibilidad de entrar durante tiempo limitado en una ralentización de acción que nos facilite escapar o atacar a los enemigos. Para conseguirlo vas a necesitar mucha práctica, y créenos que no se acabará dominando nunca a la perfección.

Se consigue cuando logras esquivar en el momento oportuno el ataque de un enemigo. En ese momento se desarrolla un breve espacio de tiempo bala que podrás aprovechar para cambiar de táctica, huir o derrotar al enemigo.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Contraataque

Este es más fácil de realizar, básicamente porque se hace usando nuestro escudo. Si tenemos un buen timing sacaremos mucho partido, e incluso con los grandes enemigos finales a quienes podremos desviar sus rayos.

Usa el sigilo

No eres Solid Snake, pero eres Link, que es más pequeño. En The Legend of Zelda: Breath of the Wild vas a descubrir que no todos los enemigos son vencibles en un primer encuentro, así que te tocará pasar por muchas zonas en modo sigilo. Si eres bueno podrás pasar zonas muy complicadas sin desperdiciar vida ni armas.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Busca los kologs y amplía tu inventario

No te preocupes si al principio no puedes llevar más objetos, pero tiene una solución: los kologs. Estas criaturas están escondidas en las vasijas, entre la maleza, en zonas con extraños brillos e incluso debajo de las piedras, y nos darán semillas que podremos usar para ampliar nuestro inventario.

Supera los santuarios para mejorar la salud y la resistencia

En total contamos con 120 santuarios que nos ayudarán a conseguir los llamados símbolos de valía que al reunir cuatro podemos mejorar tanto la salud como la resistencia. La salud nos vale para no caer a la primera con grandes enemigos, mientras que la resistencia nos permitirá escalar a mayor altura para acceder a zonas exclusivas del juego.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Todos los enemigos del juego se acaban regenerando

Con esto te decimos que no te preocupes en acabar con todos los asentamientos de enemigos, porque cuando te des cuenta volverán a aparecer y tendrás la sensación de que tu trabajo no ha valido de mucho. Está bien que de vez en cuando limpies asentamientos, pero tampoco te obsesiones con ello.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nuevas imágenes

Consigue dinero fácil con minerales

Una forma bastante sencilla de conseguir dinero fácil en The Legend of Zelda: Breath of the Wild es buscando la minas de minerales, situados en las montañas. Podremos detonar estas estructuras para conseguir objetos valiosos que podremos vender.

Análisis a fondo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No vendas todo tu vestuario

La prenda con menor poder puede ser un objeto muy valioso en el juego. Con el paso de la aventura podrás mejorar todas las vestimentas, y si reúnes un conjunto de ropa (gorro, camisa y pantalón) conseguirás hasta habilidades especiales.

Consigue todo este merchandising de The Legend of Zelda en Amazon

Con esta guía básica para The Legend of Zelda: Breath of the Wild comenzarás la aventura de Link con paso firme para afrontar el resto de retos que te esperan en el inmenso mundo de Hyrule.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.