Zelda Ocarina of Time

Te listamos una serie de trucos que poca gente conoce para The Legend of Zelda Ocarina of Time, que te permitirán revivir una de las mejores historias creadas en el sector del videojuego.

Han pasado 23 años desde el lanzamiento original de The Legend of Zelda Ocarina of Time y ahora tenemos una nueva oportunidad de disfrutarlo gracias a Nintendo Switch, en un título que, independientemente de que te pasaras tiempo atrás, seguro que has olvidado parte de su mecánica y sobre todos los secretos.

Seas usuario veterano o nuevo jugador, en este artículo vamos a dedicarnos a listarte una serie de trucos imprescindibles para The Legend of Zelda Ocarina of Time, pero no unos trucos comunes, sino unos trucos que van a sorprenderte y que seguramente no conocías.

Así que a lo largo de este artículo con los trucos más sorprendentes para The Legend of Zelda Ocarina of Time vas a contar con armas improvisadas, secretos que pensabas que no existían y formas de obtener ayudas impensables.

VIDEO

La cronología de Zelda - 35 años de una saga de leyenda

10 trucos imprescindibles para The Legend of Zelda Ocarina of Time

Luchando contra Ganondorf con una simple botella de vidrio

El enfrentamiento final con Ganondorf tiene multitud de sorpresas, pero en uno de los últimos combates puedes utilizar una botella de vidrio, como esas que tienes en el inventario vacías, para desviar las explosiones de energía que te lance el enemigo, y no hace falta ni que saques la espada.

Arreglando postes de carteles

Una de las cosas que más nos encantan hacer en el juego es sacar la espada y cargarnos esos postes de carteles que se parten por la mitad. Sin embargo si te arrepientes, siempre puedes tocar la canción de cuna con tu ocarina para que el letrero, por arte de magia, se reconstruya.

Convirtiendo a hermosas mariposas

Cuando eres Link niño, y estás equipado un palo de deku, si caminas cerca de una mariposa y la rodeas lentamente, el insecto comenzará a flotar junto al palo y se transformará en un hada de la resurrección.

Habilidad oculta

Si sostienes el botón R y presionas B para ejercer un apuñalamiento con la espada, harás como una especie de ataque agachado. Lo bueno es que este ataque en cuclillas hace el mismo daño que el último ataque realizado por el personaje, con lo que si lo realizas después de realizar el movimiento más poderoso del juego podrás encadenar un poderoso combo.

Zelda Ocarina of Time

Paralizando a los zombis

Cuando llegues a la parte final de la aventura y veas esos cuerpos encorvados que los encuentras en la tumba de la familia real o en el Templo de las sombras, si tocas con la orina la canción del sol podrás paralizarlos de forma temporal.

Dinero fácil con el puente del castillo

Si te acercas a este puente levadizo durante el día cuando está abajo, si subes las cadenas de ambos lados y luego esperas a que caiga la noche, podrás cruzar al extremo del puente levadizo y serías recompensado con tres rupias rojas.

Consiguiendo leche rápido

A lo largo de la aventura te encontrarás con una serie de vacas, y si tocas la canción de Epona cuando estés junto a ellas, recibirás totalmente gratis una botella llena de leche que tiene el poder de restaurar hasta 10 corazones.

Encontrando gratis tu escudo Hylian

Si no quieres gastar 80 rupias en comprarlo, siempre puedes pasarte al cementerio de kakariko para localizar una tumba secreta rodeada con malas hierbas que crecen a su alrededor que alberga un escudo totalmente gratis

Zelda Ocarina of Time

Conseguir esta pieza de corazón antes de tiempo

En kakariko deberías ver a un hombre sentado en el techo de un edificio que dice que no se puede mover y que está mirando a la montaña de la muerte. Lo normal es que lo visites de adulto, pero si eres todavía Link niño y realizas un salto lateral desde el edificio adyacente, alcanzarás al hombre y te dará una pieza de corazón antes de tiempo.

Consiguiendo una mascota

Cuando seas adulto podrás competir en el rancho con Epona, enfrentándote a Malon que, si la ganas, te regalarán una de sus vacas que te lo enviarán a tu casa en el bosque de kokiri.

Seguro que hay muchísimos trucos más para The Legend of Zelda Ocarina of Time, pero hemos intentado seleccionar los más curiosos que es probable que hayas podido obviar durante tu aventura original a este gran videojuego.

Si quieres rememorar buenos tiempos, no se te olvide revisar nuestro análisis de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Y además

Más artículos de esta guía