Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Skyward Sword - 01.6. Gemas de gratitud

Juanki

The Legend of Zelda Skyward Sword

Las gemas de gratitud representan la gratitud más sincera de los habitantes de Celéstea, y podrás reunirlas si les ayudas en diferentes aventuras secundarias. Esto no sólo te permitirá conocer mejor a los vecinos de Link, sino que además te servirá para obtener importantes premios y romper la maldición del demonio Batolo.

01.3. Colección

En Busca de Cuqui: 

Esta debe ser tu primera toma de contacto con las gemas de gratitud. Tras abrir el camino a las tierras inferiores de Eldin, podrás encontrar de día en Altárea a una mujer cerca de la Estatua de la Diosa. Te pedirá que busques a su hija Cuqui, y para encontrarla tienes que ir al cementerio (sureste de la ciudad) de noche. Golpea la lápida que hay cerca del árbol y verás brillar un símbolo; empuja la lápida y se abrirá una entrada en la puerta de madera que tienes cerca. Ve por ahí y encontrarás a Cuqui y Batolo; este último te contará su problema y te pedirá que reúnas gemas de gratitud para ayudarle. Las 5 primeras podrás conseguirlas si vas a casa de Cuqui por el día y hablas con su madre. Batolo te entregará premios a medida que le lleves gemas (revisa el apartado de recompensas).

El pelícaro de Corina:

Si vas a la gran plaza verás a Golondro, que estará preocupado por su hermana Corina. Ve con el pelícaro hacia el suroeste de Celéstea, a una isla muy cerca de Isla Fortuna. Allí encontrarás a Corina, que te pedirá que vayas a ver a su hermano para que te dé una medicina y así curar a su pelícaro. Así que ya sabes: vuelve a la gran plaza, lleva la medicina a la isla y conseguirás las 5 gemas de gratitud de Corina. Pero eso no es todo, ya que además podrás quedarte con la botella vacía donde estaba la medicina y, por si fuera poco, podrás conseguir 5 gemas de gratitud más si vas ahora a hablar otra vez con Golondro en la gran plaza. Así da gusto, ¿eh?

01.6. Gemas de gratitud

El rompecorazones Link: 

Después de hablar varias veces con Paula, la de la consigna del bazar, notarás que empieza a sentirse atraída por Link. Ve entonces a su casa de noche y habla con su padre. Luego ve de día a la consigna y Paula te pedirá que vayas a hablar con ella en su casa por la noche. Por lo tanto, ve otra vez a su casa de noche y tendrás que responder a varias preguntas que te hará, con dos resultados posibles: que se aferre al amor correspondido de Link, o que acabe con el corazón hecho añicos. Si ocurre lo primero, recibirás las 5 gemas de gratitud de ella, pero si ocurre lo segundo las recibirás de su padre (no puedes conseguir las de ambos). La decisión es tuya, aunque quizás sea mejor no darle falsas esperanzas a la pobre chica cuando todos sabemos que la persona que ocupa el corazón de Link es Zelda...

Limpieza Doméstica:

Después de completar la Refinería de Lanayru, ve a la casa de Coocker en Altárea... o mejor dicho a su pocilga. Parece que vas a tener que ser tú el que deje el lugar adecentado, así que habla con la madre de Coocker y acepta la tarea que te encomienda. Utiliza el Ánfora del Aire para limpiar el polvo (incluyendo toda la suciedad de paredes y muebles), y recibirás 20 rupias y las 5 gemas de gratitud de la madre de Coocker. Además, cada día que vuelvas a la casa podrás ganar 20 rupias siempre que la limpies. ¿Qué harán para ensuciarla tanto?

Amores y desamores de Corvy: 

Tras aprender el Cántico de la Diosa, ve a la Academia de Caballeros de Noche e intenta entrar al aseo, donde una voz te pedirá papel. Vuelve por el día a esta misma zona y encontrarás a Corvy, que te dará una carta de amor y te pedirá que se la entregues a Gracielle. Ahora tendrás dos opciones: darle la carta a la misteriosa voz nocturna o dársela a Gracielle. Si haces lo primero y luego hablas por el día con Corvy, se enfadará y se irá a la habitación de Malton, donde podrás obtener las 5 gemas de gratitud de la mano fantasma a la que le diste la carta. Si haces lo segundo, tendrás que darle la carta a Gracielle durante el día en el áula, y luego hablar con Coocker en la planta de arriba. Después vuelve al áula y verás que Gracielle se decanta por rechazar a Corvy y salir con Coocker, y conseguirás las 5 gemas de gratitud. Así son las cosas del amor. Sólo puedes hacer una de las dos cosas mencionadas, así que no podrás obtener más de 5 gemas en esta misión.

La Ruleta de Isla Fortuna: 

Tras activar la Torre de la Luz con la Lira de la Diosa, ve a la Isla Fortuna (en la zona suroeste de Celéstea) y habla con el personaje que hay allí. A continuación ve a la Región de Lanayru y aterriza en la estatua “Entrada al desierto”. Allí hay una vagoneta con rocas a su alrededor y, si destruyes las rocas con bombas descubrirás una roca azul. Actívala y aparecerán unas enredaderas cerca; súbelas y sigue el camino hasta encontrar la ruleta. Ahora vuelve a Isla Fortuna, donde el personaje te dará 5 gemas de gratitud. Además, desbloquearás el minijuego “La gran ruleta”.

El sonajero del hijo de Alfred: 

Cuando tengas las Zarpas, ve al bazar y habla con Alfred, el señor de las pociones. Te dirá que no puede dormir por las noches debido a los llantos de su hijo. Ahora tendrás que ir a la zona de la ciudad donde puedes cruzar las piedras que forman un camino por encima del agua, y engancharte desde el otro lado con las Zarpas a las islas flotantes. Cuando estés en la isla flotante más alta, ve a su esquina suroeste y lánzate desde ahí hacia el molino. Si aterrizas encima, podrás usar el Ánfora de aire para despejar el polvo y hacerte con el sonajero. Dáselo a Alfred por la noche en su casa y recibirás 5 gemas de gratitud.

La Puesta en forma de Gruyo: 

Tras completar la Refinería de Lanayru, ve a la habitación de Gruyo en la Academia de Caballeros durante la noche y lo verás haciendo flexiones. Te pedirá una poción que aumente su resistencia, así que ve al bazar de día y compra resistone 500 (cuesta 50 rupias). Llévaselo a Gruyo de noche. Repite el mismo proceso tras superar la Gran caverna ancestral y luego habla con Gruyo de noche tras haber completado el Galeón de las Arenas. Recibirás 5 gemas de gratitud y desbloquearás el minijuego “Tiro a la calabaza”.

Empleo para un moguma en Calabia: 

Tras conseguir las tres llamas sagradas de la espada, ve a Calabia y habla con Calabelle en el huerto. Te dirá que busca a alguien que le ayude a sembrar calabazas, ¿y qué mejor que un moguma para una labor así? Ve al Volcán de Eldin, aterriza en la estatua “Cara este del pie del volcán” y entra al cráter (la zona donde conseguiste los guantes de cavar). Al bajar en caída libre tendrás que aterrizar en una plataforma en la que se encuentra el jefe moguma, que no le hará ascos a tu propuesta. Vuelve a Calabia y conseguirás las 5 gemas de gratitud de Calabelle.

Nueva bola de cristal para Gorronte: 

Cuando tengas la Espada Maestra Auténtica, ve al bazar y un personaje te dirá que al vidente se le ha roto la bola de cristal. Ve a casa de Gorronte, el vidente (al sureste de la ciudad) y habla con él. Ahora tendrás que ir al Volcán de Eldin y aterrizar en la estatua “Cima del volcán”. Agárrate con las Zarpas a la diana que hay a la izquierda de la entrada del Templo terrenal y podrás hacerte con la bola de cristal. Llévasela al vidente y obtendrás 5 gemas de gratitud.

La Nueva Mascota del Maestro Buhel: 

Tras hablar con Narisha, habla con el Maestro Buhel  en su habitación de la academia de caballeros. Acepta lo que te pide y ve al Bosque de Farone. Utiliza el rastreador para encontrar un Kyu en concreto, y a continuación vuelve a ver al Maestro Buhel, que te dará 5 gemas de gratitud.

El escarabero rex de Terry: 

Después de hablar con Narisha, ve a Insectia, una isla del interior del cúmulo, donde verás a Vestro. Habla con él y ve a Altárea, donde deberás entrar a la Tienda de Terry y echar una cabezadita hasta la noche en la cama que hay allí. Despertarás en una isla flotante que usa Terry para descansar. Sal de la tienda y habla con Terry, que te dirá que ha perdido un insecto llamado escarabero rex. Vuelve a Insectia y habla con Vestro, que prometerá darte el bicho si consigues atrapar los 10 insectos que te diga en menos de 3 minutos (cada intento te costará 10 rupias). Más te vale mejorar el cazamariposas en la chatarrería si aún no lo has hecho, y aun así no te será fácil superar el reto de Vestro, que tiene su miga en realidad. Cuando lo consigas y tengas el Escarabero Rex en tu poder, vuelve a la Tienda de Terry y duerme otra vez en su cama hasta que llegue la noche. Luego sal de la tienda y habla con él, y te dará 5 gemas de gratitud.

01.6. Gemas de gratitud

GEMAS SUELTAS POR LA NOCHE

Además de las gemas que te dan los personajes, también hay otras 15 que puedes encontrar desperdigadas por Celéstea durante la noche. Te contamos dónde puedes localizarlas con exactitud.

  • Habitación de Link.
  • A la derecha de la puerta interior de la planta de arriba  de la academia de caballeros.
  • Cógela con el Telescarabajo en las vigas del techo del gimnasio.
  • Bajando la enredadera al oeste de la casa de Golondro y Corina.
  • Dentro de la casa de Golondro y Corina.
  • En el nivel intermedio de la Torre de la Luz (Gran Plaza).
  • Al norte del bazar, entre dos pasarelas de madera.
  • A la salida de la gruta de la cascada.
  • En la cueva donde Malton encerró a tu pelícaro.
  • Al lado del huerto de calabazas en la zona este de la ciudad.
  • En la isla flotante desde la que saltas en la misión “El sonajero del hijo de Alfred”.
  • Habitación de Zelda (agárrate con las Zarpas a la chimenea desde el tejado de la academia).
  • En el piso superior del Calabarza’s.
  • En un pequeño almacén para calabazas, en la zona este de Calabia.
  • Con el Telescarabajo, encima de la Tienda de Terry en la isla que usa para descansar.
 

RECOMPENSAS DE BATOLO

  • 5 gemas: Zurrón mediano
  • 15 gemas: Pieza de corazón
  • 30 gemas: Zurrón grande y Medallón  maligno
  • 40 gemas: 300 rupias
  • 50 gemas: Zurrón gigante
  • 70 gemas: 600 rupias
  • 80 gemas: Zurrón de ricachón

Además, cuando le des las 80 gemas de gratitud a Batolo, podrá pasear por Altárea y ya no aparecerán monstruos por la noche. Gracias a esto, algunos vecinos saldrán de sus casas durante la noche.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.