Logo Hobbyconsolas.com

Localización y cómo conseguir a Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus en Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

En esta guía os explicamos dónde encontrar y cómo conseguir a Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus en Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch.

Si estáis jugando a Leyendas Pokémon: Arceus, la nueva entrega de la popular saga de Game Freak para Nintendo Switch, tarde o temprano os va tocar salir a la caza de legendarios por toda la región de Hisui.

Y es que tras completar la historia y ver los créditos todavía quedan muchas cosas por hacer en el post-juego. Entre ellas se encuentra la petición número 94, de nombre Los avatares de Hisui y encargada por la misteriosa Metis.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Esta consola es un éxito rotundo en ventas por su versatilidad. Tiene varias versiones distintas a la venta y todas ellas arrasan.

Consíguela al mejor precio

Esta misión secundaria nos invita a atrapar a tres Pokémon legendarios: Tornadus, Thundurus y Landorus. Sin embargo, para lograrlo primero debemos dar con ellos... ¡Y es más fácil decirlo que hacerlo!

Por ese motivo, os hemos preparado una guía con la localización y cómo conseguir a Tornadus, Thundurus y Landorus. ¡Vamos allá!

Localización y cómo atrapar a Landorus

Para encontrar a Landorus, dirigíos hasta la Pradera Obsidiana y buscad la Isla Hansa, en la parte inferior. No tardaréis en ver una especie de tornado que se mueve a toda velocidad: ¡se trata de Landorus! La música también cambia para indicar que estamos ante un Pokémon legendario.

Conseguir entablar combate con estos Pokémon es harto complicado, pues pueden advertir vuestra presencia desde una mayor distancia y huyen a gran velocidad, además de atacaros con peligrosos tornados. 

Leyendas Pokémon: Arceus

El truco para conseguirlo es llevar un cargamento de Bolas Humareda y objetos que dificultan el movimiento y dejan expuestos a los Pokémon, como los Bonguris Pochos, Bolas de Lodo y Bolas de Nieve.

Usad las Bolas Humareda para camuflar vuestra presencia y acercaros poco a poco a Landorus. En cuanto lo tengáis a tiro, lanzadle uno de los objetos mencionados. Lo normal es que el Pokémon resista los efectos y huya, así que tendréis que repetir el proceso varias veces hasta dejarlo expuesto. 

Alternativamente, y si sois hábiles, podéis tratar de pillarlos por la espalda con un Pokémon de vuestro equipo. Si lo lográis, el escudo que protege a Landorus desaparecerá y podréis volver a lanzar a un Pokémon de cosecha propia para iniciar el combate.

Os recomendamos que lo tengáis fijado (con ZL), pues de esta forma veréis que el icono cambia, indicando que podéis entablar combate o lanzar una Poké Ball. 

Localización y cómo atrapar a Thundurus

Viajad hasta la Costa Cobalto. Para que aparezca Thundurus hay un pequeño requisito: debe estar lloviendo. Podéis esperar a que sucede de manera natural o dormir en un campamento varias veces.

Cuando esté lloviendo, montad sobre Basculegion y dirigíos hasta la Mano de Arena, justo al lugar donde se encuentran los dos gigantescos pilares, y no tardaréis en ver un remolino moviéndose a toda velocidad sobre las aguas. ¡Es Thundurus!

Leyendas Pokémon: Arceus

Como en el caso de Landorus, conseguir entablar combate es un proceso arduo, así que id bien equipados con Bolas Humareda, Bonguris Pochos, Bolas de Lodo... ¡Y no perdáis la paciencia!

Seguid los mismo consejos que os hemos dado con Landorus y tarde o temprano lograréis atrapar a Thundurus.

Localización y cómo atrapar a Tornadus

Vamos a por el tercer avatar de Hisui, Tornadus. En esta ocasión, viajad hasta la Tundra Alba. Para que aparezca el Pokémon se debe cumplir un requisito: tiene que estar nevando. Así que ya sabéis, esperad a que suceda de forma natural o descansad en un campamento.

Cuando caigan copos de nieve, dirigíos al Páramo Algente y no tardaréis en ver a Tornadus. ¿Problema? Está acompañado por más Pokémon, entre ellos un peligroso Glalie Alfa. Os recomendamos que antes de intentar capturar a Tornadus derrotéis a estos Pokémon, pues de lo contrario se unirán al combate y os complicarán aún más las cosas.

Leyendas Pokémon: Arceus

Por lo demás, seguid los mismo consejos que os hemos dado con Landorus y Thundurus (Bolas Humareda, Bolas de Lodo, etc.) y conseguiréis atrapar Tornadus.

¡Y eso es todo! ¿O no? La siguiente parte de la petición Los avatares de Hisui nos invita a completar su entrada de la Pokédex; podéis hacerlo fácilmente combatiendo con cada uno de los Pokémon y usando su movimiento característicos (Simún de Arena, Electormenta y Vendaval Gélido) con estilo rápido unas cuantas veces.

Al alcanzar el rango 10 y desbloquear la entrada de la Pokédex de los tres, dirigíos a la Antigua Aldea Ocuta para hablar con Metis. Allí, os develará que existe un cuarto avatar de Hisui: Enamorus.

Localización y cómo atrapar a Enamorus

Una vez que Metis haya liberado a Enamorus, viajad hasta el Pantanal Carmesí. Podéis encontrar al cuarto avatar de Hisui en la Ciénaga Bermeja.

Ya sabéis lo que tenéis que hacer: Bolas Humareda, Bonguris Pochos y paciencia, mucha paciencia. Os recomendamos que lo hagáis por el día, pues por la noche la zona está infestada de Ghastlys que os van a complicar las cosas en exceso.

Leyendas Pokémon: Arceus

Hacedlo y conseguiréis atrapar a Enamorus, el nuevo avatar de tipo hada/volador

Para terminar de completar la misión debéis registrar la entrada de Enamorus en la Pokédex, así que usad su movimiento Beso Drenaje con estilo rápido unas cuantas veces para alcanzar el rango 10.

Leyendas Pokémon: Arceus

Cuando lo hayáis hecho, volved a casa de Metis para completar la misión. Os entregará el Espejo Veraz, un objeto que permite cambiar la forma de los avatares de Hisui

¡Misión cumplida! Os dejamos nuestro análisis de Leyendas Pokémon: Arceus por si os interesa saber lo que pensamos sobre el nuevo juego de Game Freak para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.