Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar a Lost Sphear

Lost Sphear

A través de esta guía te ofrecemos una serie de consejos para empezar a jugar a Lost Sphear, el nuevo título de Tokyo RPG Factory que viene a enseñarnos que valoremos lo que tenemos porque un día todo puede desaparecer.

Los creadores de I am Setsuna han creado Lost Sphear, un título de rol donde debemos llevar la esperanza de un joven en busca de sus recuerdos perdidos, mientras nos sumergimos en una odisea con bastante de enseñanza ética con toques fantásticos que siempre vienen bien en este sector de los videojuegos.

Como nunca es sencillo comenzar con buen pie propuestas de juegos de rol japoneses, hemos confeccionado esta guía para Lost Sphear donde te enseñaremos a sacar partido de las habilidades de los héroes, cómo avanzar de manera correcta en la historia y ciertos trucos para sobresalir sobre el resto.

 

Como pasa con I am Setsuna, no tenemos tutoriales que nos lleven de la mano en ciertos puntos de la historia, y para complementarlos tienes esta guía para empezar a jugar a Lost Sphear.

Los mejores portátiles con Windows 10 que tienes en Amazon

Trucos y consejos para empezar a jugar a Lost Sphear

Consejos generales

 

Lost Sphear
  • El dinero es muy escaso en el juego, y aún cuando has avanzado es complicado poder ahorrar. Esto quiere decir que desde que comiences la aventura no malgastes el dinero porque lo vas a echar después en falta. No pienses que cuando se avance en la historia vas a conseguir mucho más porque te vas a arrepentir de cosas poco importantes que hayas comprado de manera inicial.
  • Si quieres ahorrar objetos de sanación y restauración, debes tener en cuenta que cuando subes de nivel recuperas tanto vida como magia, con lo que sería conveniente no malgastarlos cuando estés a varios combates de subida.
  • Los enemigos finales de cada mazmorra son excesivamente duros. Es aquí donde debes reservar pociones y otros objetos de recuperación y ataque. En los combates anteriores ahorra e intenta vencer a los enemigos sin perder vida y sin malgastar magia o elementos de ataque.
  • Los artículos consumibles que te rellenan vida, y que puedes adquirir en posadas o tiendas, no suelen tener mucho sentido y sólo valen para ciertos momentos. No tienen un peso tan significativo como otros títulos del género.
  • Los recuerdos lo son casi todo. Gracias a ellos podrás construir artefactos, habilitar nuevas zonas del mapa y embutir de nuevas habilidades a tus personajes. Si buscas conocer un uso para un recuerdo en particular mira la sección de recuerdos del juego para conocerlos más a fondo.
  • Los recuerdos que hacen avanzar la historia están presentes siempre en las inmediaciones, así que tampoco te obsesiones con ellos porque en este caso no es complicado avanzar.
  • Intenta que nunca se te escapen los enemigos llamados “Platinum Bobb” o “Gold Bobb” porque otorgan una buena cantidad de experiencia y objetos muy interesantes que después podrás vender a un precio aceptable.

Armas y objetos

 

Lost Sphear
  • Intenta vender la mayoría de los productos cuando tengas una tienda o un comerciante cerca porque la mayoría solo valen para eso, hacer dinero. Eso sí, ni se te ocurra deshacerte de los Spiritnites de color porque te dan poco y luego te exigen mucho para recuperarlos.
  • Puedes utilizar estos Spiritnite de color para modificar armas y armaduras para obtener hasta 10 mejoras potenciales. Eso sí, cada actualización sucesiva viene con un importante suplemento de precio.
  • No es necesario que actualices el equipo cada vez que llegues a una nueva ciudad. A veces una armadura antigua pero mejorada es mejor que una nueva con características similares.
  • Cuando cuentes con más personajes en el grupo, intenta intercambiar las armas y armaduras entre ellos. Es potencialmente complicado que más de 3 o 4 miembros puedan tener el equipo actualizado debido a la carencia de dinero y recursos.

Combate

 

Lost Sphear
  • Si te quedas enganchado con un jefazo, que es probable que suceda, intenta cambiar la configuración de ataque y las habilidades de los personajes. No temas a experimentar.
  • Es posible evitar una serie de ataques que no te interesen evitando acercarse a los enemigos, quizás te pueda interesar en ciertos puntos.
  • Intenta acercarte los enemigos por la espalda para conseguir un ataque preventivo y comenzar con ventajas.

Sistema de habilidades

Si has jugado a Final Fantasy VII ya tienes mucho ganado, dado que los Spiritnites funcionan similar al sistema de materia del clásico título de PSX. Tienes tres tipos de Spiritnites: el Skill, Counter y Momentum, aunque los dos primeros son específicos para algunos personajes.

 

Análisis de Lost Sphear para PS4, Switch y PC

Para indagar mejor en ellos:

  • Skill Spiritnite: permiten a tus personajes equipar ataques específicos para ellos, principalmente ataques y hechizos de curación.
  • Momentum Spiritnite: modifican y mejoran las otras variedades de Spiritnite.
  • Counter Spiritnite: se activa cuando alguno de los miembros es atacado.

Un último consejo: ten cuidado en no duplicar habilidades. Puedes acabar desperdiciando recuerdos que de lo contrario podrías acabar usando para otras cosas. Debes pensar dos veces antes de usar estas habilidades y si realmente te van a ser útiles.

Este es nuestro análisis de Lost Sphear

Estos son los mejores trucos para empezar a jugar a Lost Sphear para que te sea más agradable tu peregrinaje por esta aventura llena de peligros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.