Logo Hobbyconsolas.com

Guía Mad Max: trucos y consejos para empezar a jugar

Luis López Zamorano

Mad Max 02

Ahora que Mad Max ha entrado entre los juegos gratis de PlayStation Plus para el mes de abril, es posible que te hayas adentrado en el Páramo para vivir esta apasionante aventura. si es así, tal vez te interesa saber algunas cosas antes de subirte al Magnus Opus para poder superar las primeras horas del juego con mayor facilidad. Así pues, hemos decidido crear esta guía de Mad Max con todo lo que deberías saber antes de empezar a jugar al título de Avalanche Studios para PC, PS4 y Xbox One.

Consigue Mad Max, la antología, al mejor precio 

Ahorra munición

Ahorra munición es muy importante en Mad Max, especialmente en los primeros compases de la aventura. La munición es muy escasa en las tierras del Páramo y malgastarla puede hacer que lo pases muy mal. Por ello, casi siempre es mejor afrontar los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y con el mayor sigilo posible.

Mad Max 04

Usa la linterna

Cuando entres en una zona oscura, no dudes en encender tu linterna. Puede parecer algo obvio, pero es importante no olvidarse de ella ya que pude ayudaros a ver trampas o posibles ataques por sorpresa. Y es que, aunque la linterna se encienda por la noche de manera automática, no lo hace en lugares con poca iluminación.

Consigue chatarra rápido

Conseguir chatarra es fundamental para poder mejorar los coches y las fortalezas en Mad Max. Cuánto antes consigas la chatarra, antes podrás mejorar así que lo primero que deberías hacer es aprender la habilidad Volición de Griffa. Esta habilidad permite que consigas chatarra extra cada vez que saquees enemigos o campamentos, así que no dudes en aprenderla.

Elimina los campamentos

Cada vez que veas un campamento, no lo dudes y ve a por él, a no ser que tu nivel sea demasiado bajo para afrontar sus retos. Gracias a esto, reducirás considerablemente el nivel de amenaza de la zona y recibirás chatarra periódicamente de campamentos amistosos. Para entrar en ellos, habla con la gente que lo rodea ya que la mayoría cuentan con entradas alternativas que te facilitarán las cosas.

Mad Max 03

Análisis de Mad Max

Recoge chatarra en las tormentas

Las tormentas son muy peligrosas, así que lo normal es evitarlas. Pero si no te queda más remedio que afrontar una, aprovecha para recoger chatarra. Ponte a cubierto bajo alguna estructura (no en un una fortaleza, que hace que pase de inmediato) y espera a que la tormenta amaine. Una vez que haya pasado, sal de nuevo a campo abierto y explora la zona en busca de cajas de chatarra que la tormenta haya dejado allí.

Mata a los conductores y sigue tu camino

Cuando te topes con coches enemigos en Mad Max, tu primer instinto será el de intentar destruirlos, pero no siempre merece la pena. Lo más normal es que los coches no ofrezcan una gran cantidad de chatarra, por lo que lo mejor es acabar con su conductor y seguir adelante. Así el vehículo dejará de perseguirte y podrás seguir con tu objetivo sin perder mucho tiempo.

Mad Max 09

No te precipites con las misiones de la historia

Por mucho que te llame la atención seguir realizando misiones principales para continuar con la historia de Mad Max, es mejor que no te precipites. Tómate tu tiempo entre misión y misión para realizar algunas tareas secundarias como liberar campamentos, derribar torres o despejar campos de minas. Así conseguirás chatarra para mejorar el coche y podrás subir el nivel de Max para que te sea más sencillo avanzar. No tengas prisa por terminar o te acabará pasando factura.

Mad Max 08

Mejora las fortalezas

Otro elemento muy importante en el mundo de Mad Max son las fortalezas. Mejorarlas es fundamental ya que equiparlas bien pueden hacer que el agua, la munición y el combustible dejen de ser una escasez. Pasa tiempo reuniendo las piezas necesarias para mejorar las fortalezas al principio del juego y lo agradecerás en el futuro.

Mejora la suspensión del coche

Puede que lo primero que quieras mejorar en el coche de Mad Max sean elementos ofensivos como el ariete o el lanzallamas, pero no debes olvidarte de la suspensión. Mejorar la suspensión te permitirá tener un mejor manejo del coche y gracias a ello tendrás más facilidad para ganar carreras y superar las misiones principales de conducción del juego de Avalanche Studios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.