Trucos y consejos para empezar a jugar a Mario Tennis Aces

mario tennis aces

Mario Tennis Aces es la nueva entrega de la saga tenística para Nintendo Switch y ya está disponible. Si ya habéis empezado a jugar, os habréis dado cuenta de que la jugabilidad es bastante profunda, gracias a la cantidad de reglas, golpes y técnicas disponibles. Por este motivo, os vamos a dar algunos trucos y consejos para empezar a jugar.

Tres años después del lanzamiento de Mario Tennis: Ultra Smash llega Mario Tennis Aces, el debut de la saga en la consola híbrida de la Gran N. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, la jugabilidad. Disputar un partido en esta entrega es todo un reto, por lo que os vamos a dejar algunos trucos y consejos para empezar a jugar Mario Tennis Aces.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Trucos y consejos para empezar a jugar Mario Tennis Aces

Lo primero que tenéis que hacer para empezar a jugar es aprender los conceptos básicos, sobre todo los relacionados con los diferentes golpes y técnicas. Podéis hacerlo de manera amena jugando el modo historia o Aventura, así como disputando partidos con vuestros amigos u otros jugadores. Pero, para que no os perdáis ninguno, vamos a recopilar todos a continuación.

Golpes básicos

  • Servicio. Es el golpe con el que se inicia el punto. 
  • Golpe potente. Se utiliza para añadir fuerza al golpe.
  • Golpe cargado. Con él, se puede despistar al rival lanzado la pelota a un lado u otro de la pista. Procurad estar siempre en el centro de la pista si vuestro rival realiza este golpe.
  • Liftado. Se utiliza para imprimir velocidad y se caracteriza por hacer botar la pelota más de lo habitual.
  • Cortado. Este golpe es un poco más lento que el resto, por lo que bota bajo y suele curvarse.
  • Plano. Puede hacer que la pelota sea más veloz que si se utiliza el golpe liftado. 
  • Globo. Si vuestro rival se acerca mucho a la red, podéis aprovechar este golpe para mandar la pelota al fondo de la pista, por encima de la cabeza del rival. 
  • Dejada. Lo contrario que el globo, hace que la pelota bote cerca de la red.
  • Golpe y zona estelares. Si veis en la pista una zona estelar, marcada con una estrella, podréis hacer este golpe, que sirve para devolver pelotas elevadas.
mario tennis, aces, mario tennis aces,

Golpes avanzados

  • Golpe dirigido. Como su nombre indica, es un golpe, de tipo ofensivo, que permite dirigir el golpe en la zona de la pista que queráis. Para ganar más puntos con este golpe, dirigid vuestros disparos a la zona más alejada de vuestro rival para que no llegue a tiempo para devolver la pelota. También podéis optar por apuntar sobre él para, de esta manera, intentar romper la raqueta y lograr una victoria por descalificación.
  • Velocidad etérea. Es una técnica defensiva, pues os permite llegar a pelotas que parecen inalcanzables gracias a la ralentización del tiempo. 
  • Bloquear. Al utilizar la velocidad etérea, tenéis que intentar bloquear a tiempo el golpe para que la raqueta no sufra ningún daño. 
  • Golpe de carga máxima. Sirve para ganar energía. Se ejecuta cargando la raqueta antes de devolver el golpe. 
  • Golpe maestro. Al igual que el golpe maestro, sirve para ganar energía, aunque de una manera mucho más rápida. Hay que tener especial cuidado con este golpe, pues es algo impreciso si no se calcula bien tanto la distancia como el momento idóneo para realizarlo.
  • Golpe especial. Es el golpe que más energía consume, pues libera una gran cantidad de la misma. Este golpe puede romper la raqueta de un solo tiro. 

Una vez tengáis todos los golpes y técnicas controlados, os resultará más fácil ponerlos en práctica durante los partidos.

mario tennis, aces, mario tennis aces,

Trucos y consejos

Como os hemos adelantado en algunos golpes, si los utilizáis bien, podéis conseguir más puntos. Por ejemplo, con el servicio es posible obtenerlos. Tan solo hay que tener en cuenta la posición del personaje en la pista, la mano con la que lanzáis y la altura de la pelota.

Con respecto a la posición y a la mano, tenéis que jugar con vuestro rival. Si sois diestros y estáis en el lado izquierdo, mandad la pelota al extremo derecho de la pista con un golpe liftado. En cambio, si estáis en el lado derecho, lanzad la pelota al extremo izquierdo con un golpe cortado. Si sois zurdos, tenéis que hacer lo contrario. En cuanto a la altura, si golpeáis la pelota en el momento más elevado del lanzamiento, obtendréis el máximo tanto en potencia como en velocidad.

Una característica que debuta en esta entrega de Mario Tennis es la energía. Para realizar los golpes avanzados, es necesario que dispongáis de la mayor cantidad de energía posible. Os recomendamos que utilicéis la energía siempre que podáis, aunque sin abusar y dependiendo del estilo de juego de vuestro contrincante. Por ejemplo, si suele utilizar el golpe especial, reservad energía para realizar otro golpe especial, pues, además de devolvérsela, frustrareis el suyo.

Otro golpe que resulta muy útil es el estelar. Si aprovecháis la zona estelar siempre que os sea posible, podréis adoptar una postura más bien ofensiva, lo que provocará que vuestro rival se desgaste y, por consiguiente, ganéis más puntos. Si, además, lo ejecutáis con la carga máxima, realizaréis un golpe rápido y muy potente. Por si fuera poco, es un golpe que os hará recuperar una gran cantidad de energía.

mario tennis aces

Por supuesto, podéis devolver todos los golpes, incluido el especial, utilizando la velocidad etérea, pero tened cuidado. Debéis bloquear en el momento preciso, pues, de lo contrario, la pelota romperá vuestra raqueta directamente. Si perdéis todas las raquetas, seréis descalificados. También tenéis que tener cuidado con la posición que ocupáis en la pista. No os quedéis ni muy lejos ni muy cerca de la red. Una posición intermedia os permitirá devolver todas las pelotas fácilmente.

Por último, os recomendamos que aprendáis a controlar de la mejor manera posible vuestros personajes favoritos. Como ya sabéis, los personajes se dividen en seis categorías: general, defensa, velocidad, potencia, técnica y picardía. Por ello, sus características son diferentes. Por ejemplo, hay algunos personajes que realizan los golpes con más contundencia (potencia), mientras que otros cubren bien la pista y llegan a pelotas difíciles (defensa). Utilizarlos teniendo en cuenta sus puntos fuertes es importante.

mario tennis aces

Ahora ya sabéis algunos trucos y consejos para empezar a jugar Mario Tennis Aces. Para más información, os dejamos nuestro análisis de Mario Tennis Aces.

Lecturas recomendadas