Medievil Remake

A continuación te ayudamos a encontrar todos los cálices de almas en el remake de Medievil, para que puedas completar en su totalidad el videojuego.

Tas mucha espera, al final tenemos con nosotros el remake de Medievil, un título que agradecerán aquellos que disfrutaron del original y también de nuevos jugadores que quieran vivir esta experiencia en PlayStation 4. Si quieres completar Medievil en su totalidad, debes encontrar y completar los 20 cálices de almas que están dispersos por los niveles.

De esta manera si estás buscando dónde encontrar todos los cálices de almas en el remake de Medievil te damos su situación a continuación, aunque antes debes tener en cuenta una serie de cosas para que tu trabajo quede recompensado.

VIDEO

Análisis del remake de MediEvil para PS4

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Medievil Remake: dónde encontrar todos los cálices de almas

Antes de que te demos la localización de todos los cálices de almas en el remake de Medievil debes ser consciente de lo siguiente:

  • Antes de poder recoger el cáliz debes llenarlo matando a los suficientes enemigos en cada nivel
  • Una vez que recojas el cáliz debes acabar el nivel, si no lo haces tendrás que volver a rehacer todo el trabajo.
  • Si consigues reunir todos los cálices de almas podrás desbloquear al final secreto y completar la totalidad del juego.

Cáliz 1: cementerio

En cuanto pases la primera fuente de salud verde, tienes que abrir una puerta de madera con una runa. Pues bien, en cuanto pases esta puerta de madera encontrarás una estatua de ángel. El cáliz se encuentra detrás de una puerta a la derecha de la mencionada estatua de ángel.

Cáliz 2: colinas del cementerio

El segundo cáliz lo encuentras en la cueva de las brujas. Al final de esta cueva debes destruir la estantería para encontrar una sala ritual con fuego. Una vez que hayamos encendido nuestro garrote, debemos correr rápidamente a la celda de la prisión en la cueva de las brujas y golpear la piedra del centro de la habitación para incendiarla, esto hará que se abran las celdas y podamos encontrar el cáliz.

Medievil Remake

Cáliz 3: el mausoleo de la colina

En la misma sala donde encuentras la runa azul se va abrir una puerta a la derecha. En la misma encontrarás un fantasma tocando el piano, y el cáliz lo tienes detrás de una puerta secreta en la sala de este piano. Necesitas la partitura para poder abrir esta puerta secreta.

Cáliz 4: regreso al cementerio

En cuanto se abra la puerta de la llave del cráneo, debes conseguir la runa amarilla para entrar a una sección subterránea. Pues bien, en medio del subsuelo vas encontrar el siguiente cáliz.

Cáliz 5: la cueva de las hormigas

Necesitas el talismán de las brujas que lo consigues en la prisión en la cueva de las brujas, donde obtuviste el segundo cáliz. Cuando comencemos el nivel de la tierra encantada debemos ir por el camino izquierdo para encontrar el caldero de las brujas. Ahora la bruja que te aparezca te ofrecerá una misión siempre y cuando tengas el talismán. En esta misión debemos entrar a una cueva y rescatar a las seis hadas. Pues bien, vas a conseguir el cáliz en cuanto salves al sexto hada.

Cáliz 6: el campo de los espantapájaros

En la última trampa giratoria antes del final del nivel vas encontrar un camino secreto. Una vez que lo hayas encontrado vuelve hasta el granero cerrado en los campos y tendrás que liberar una serpiente. Cuando puedas entra al granero a través de la grieta de la pared, y salta sobre los pajares para alcanzar una palanca que está en la parte superior. En cuanto la uses la máquina de cosecha abrirá un nuevo camino que te llevará hasta el buscado cáliz.

Medievil Remake

Cáliz 7: calabaza

Al comienzo del camino de la calabaza debes tomar el primer sendero a la derecha. Al final del túnel llegarás a una zona con dos plantas de calabaza y una pared de ladrillos. Debes romper la pared de ladrillos, pasar a través del túnel y te encontrarás el cáliz.

Cáliz 8: la serpiente de calabaza

Debes derrotar al jefe de la historia del rey calabaza, donde se abrirá un pozo secreto al comienzo del nivel. Si saltas al pozo encontrarás el cáliz.

Cáliz 9: el pueblo dormido

Mata a los guardias de la caldera después de recuperar el busto de oro. El cáliz vas a encontrarlo detrás de una pared de ladrillos en la zona cerrada a la que irás después de poner el crucifijo en la iglesia.

Cáliz 10: el asilo

Después de resolver el tercer puzle, se abrirá un camino donde tras matar a los enemigos podrás encontrar el cáliz.

Cáliz 11: dentro del asilo

Lo tienes al lado de la salida de este nivel, donde recoges la runa verde.

Medievil Remake

Cáliz 12: la tierra encantada

En cuanto tengas el artefacto de las sombras que está en la caja fuerte de la casa del alcalde, debes colocarlo en la puerta en la salida de la tierra encantada. Esto te llevará a una bodega con cuatro runas y debes pisar en el orden naranja, amarillo, verde y azul. Tras matar a todos los enemigos que te salgan, regresa al sótano para encontrar el cáliz.

Cáliz 13: los antiguos muertos

El cáliz vas a encontrarlo en la zona del pantano donde te exigen buscar las ocho almas perdidas.

Cáliz 14: el lago

El cáliz lo vas a encontrar en la sección submarina después de saltar por el lago congelado.

Cáliz 15: las cuevas de cristal

Lo vas a encontrar el comienzo del nivel, en la zona izquierda. Debes matar a todos los enemigos en el nivel y luego retroceder hasta el comienzo.

Cáliz 16: el guantelete de la horca

Tras caminar a través de las llamas que requieren la armadura del dragón, pisa los cuatro paneles del suelo para abrir las puertas alrededor de la zona. Después de retroceder hacia el inicio verás que puedes acceder a otra plataforma detrás de una puerta que estaba antes cerrada. Ahí encontrarás el cáliz.

Cáliz 17: las ruinas encantadas

Debes salvar a los tres granjeros. Después de matar a todos los demonios del nivel, vas a encontrar el cáliz al salir del castillo en la zona izquierda de donde salvaste a los granjeros.

Medievil Remake

Cáliz 18: el barco fantasma

Debes localizar unas plataformas giratorias que se mueven justo antes de llegar al jefe. Debes saltar sobre estas plataformas móviles y entrar al ascensor. En cuanto llegues a la cima, encontrarás el cáliz a la izquierda.

Cáliz 19: el Hall de entrada

Debes ir por la escalera del lado derecho hacia abajo, y en la parte inferior vas a encontrar el cáliz.

Cáliz 20: el dispositivo de tiempo

Por la misma zona donde debes desactivar la rejilla láser ataca a los dos láseres en la parte delantera y haz que se mueva en círculos. Si haces esto bien el cristal rojo que sostiene el cáliz será destruido. Ahora juega el nivel normalmente hasta el final, y retrocede para recoger el cáliz.

Con esto ya sabes cómo conseguir todos los cálices de almas en el remake de Medievil. Recuerda que también te hemos contado cómo desbloquear el juego original.

Y además

Más artículos de esta guía

Medievil Remake

Medievil Remake: dónde encontrar todas las almas perdidas y cómo resolver sus acertijos

MediEvil Remake ya está disponible y lo mejor de todo es que el original está dentro de esta nueva versión. Para desbloquearlo deberás dar con las almas perdidas.

MediEvil PS4

MediEvil Remake: cómo desbloquear el juego original de PlayStation

MediEvil Remake llega dentro de muy poco. Ya nos preparamos para hacer frente a Zarok y también podrás hacerlo en el juego original. Te contamos cómo desbloquearlo.