Ir al contenido principal

Cómo hacer un contraataque a un E.M.M.I. en Metroid Dread

Metroid Dread

Te decimos exactamente lo que debes hacer para escapar de las garras del robot perseguidor E.M.M.I. que tanto nos incordia en las partidas.

Una de las mecánicas que te van a encantar en Metroid Dread es el momento en que la criatura robótica E.M.M.I. aparezca persiguiéndote por todo el escenario, añadiendo ese estrés característico de la partida y que acaba cuando finalmente eres alcanzado.

Pero que te alcance un E.M.M.I. no significa el final de la partida, porque si no lo sabías es posible realizar un contragolpe, una forma de bloquear el ataque o aturdir al enemigo para que tengas tiempo de escapar y seguir huyendo.

Así que vamos a decirte cómo realizar un contrataque a un E.M.M.I. en Metroid Dread, la forma que vas a tener de contar con una segunda oportunidad si te alcanza este temible robot.

Cómo hacer un contraataque a un E.M.M.I. en Metroid Dread

Los E.M.M.I. son criaturas robóticas con una sigla que viene a significar “exploradores móviles multiformes interplanetarios” y unos cuantos van a seguirte a lo largo de tus partidas, y así podrás escapar de sus ataques.

No es algo que seguramente te salga a la primera porque necesitas práctica, pero básicamente cuando un E.M.M.I. te alcance debes presionar el botón X en el momento exacto del destello que corresponde en concreto al ataque del enemigo sobre ti.

Metroid Dread

El momento del ataque y el bloqueo varía con cada uno de los encuentros con lo que puede resultarte difícil acostumbrarte a ello al principio. 

Aquí te dejamos con nuestro análisis de Metroid Dread, donde alabamos la perfecta jugabilidad, el exquisito control de Samus y que no te lleve de la mano al explorar, aunque lamentamos algo su "falsa libertad".

Te recomendamos otras guías del estilo cómo desbloquear los archivos Chozo y las recompensas de la galería.

Y además