Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Dread: cómo desbloquear los archivos Chozo y las recompensas de la galería

Metroid Dread

Te damos las pautas que debes seguir para obtener todas las recompensas de la galería en Metroid Dread e igualmente el procedimiento a realizar para desbloquear todos los archivos chozo.

Uno de los grandes lanzamientos para Nintendo Switch para 2021 es Metroid Dread, un juego con jugabilidad a la vieja usanza que va a encantar a aquellos amantes de la licencia y a los que les gusten los tipos de aventuras galácticas.

Como viene siendo habitual en la serie, contamos con una serie de coleccionables y recompensas que podemos ir obteniendo en nuestras partidas, pero si quieres desbloquear todas debes peinar absolutamente al 100% cada una de las zonas e incluso superar el juego en un límite de tiempo.

Para que lo tengas bien claro, te decimos exactamente lo que debes hacer para desbloquear los archivos chozo e igualmente todas las recompensas de la galería en Metroid Dread.

Metroid Dread: cómo desbloquear los archivos Chozo y las recompensas de la galería

Por una parte tenemos los archivos chozo que seguro que los vas a querer conseguir, y la única forma de desbloquearlos es obteniendo el 100% de los objetos en cada una de las zonas de ZDR.

Tenemos en total nueve archivos, ocho archivos vienen al obtener todos los objetos de cada una de las ocho zonas del juego mientras que conseguiremos el noveno archivo adicional cuando hayamos conseguido todos los objetos en todas las zonas del juego.

Metroid Dread

En lo que respecta a las recompensas de galería, se trata básicamente de completar el juego en una dificultad concreta y bajo un límite de tiempo determinado. En general contamos con seis recompensas, aunque podemos conseguir una recompensa adicional al obtener todas.

Jugando en dificultad normal podemos obtener tres recompensas y jugando en dificultad difícil podemos obtener otras tres recompensas, haciendo las seis totales y habilitándonos la séptima adicional si obtenemos todas.

Por suerte, nosotros ya nos hemos pasado el juego en distintas dificultades y bajo distintos tiempos, y te lo exponemos a continuación:

  • Para obtener la recompensa 1 hay que completar el juego en el modo de dificultad normal bajo cualquier tiempo
  • Para conseguir la recompensada 2 hay que completar el juego en dificultad normal pero por debajo de las ocho horas
  • Para conseguir la recompensa 3 debes completar el juego en dificultad normal pero por debajo de las cuatro horas
  • Para conseguir la cuarta recompensa debes completar el juego en modalidad difícil bajo cualquier tiempo
  • Para conseguir la recompensa 5 debes completar el juego en modalidad difícil pero por debajo de las ocho horas
  • Para obtener la recompensa número 6 debes completar el juego en dificultad difícil pero por debajo de las cuatro horas
  • Para conseguir la recompensa número 7 debes obtener las seis recompensas anteriores

Así que con esto ya sabes cómo conseguir todas las recompensa de la galería en Metroid Dread e igualmente cómo desbloquear todos los archivos chozo.

Aquí te dejamos con nuestro análisis de Metroid Dread, donde alabamos la perfecta jugabilidad, el exquisito control de Samus y que no te lleve de la mano al explorar, aunque lamentamos algo su "falsa libertad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.