Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Rise: 8 consejos que agradecerás saber antes de empezar a jugar

Monster Hunter Rise
¿Estás preparado para iniciar la caería en Monster Hunter Rise? Por si quieres entrar en calor, aquí te dejamos una serie de importantes consejos ideales para ir preparado a la lucha contra los temibles monstruos.

Monster Hunter Rise ya está aquí para Nintendo Switch y nos propone una fórmula ya conocida dentro de la saga que contiene grandes mejoras y añadidos respecto a pasadas entregas. Un juego ideal para novatos y también para veteranos.

Si ya estás afilando tu espada larga, antes de sumergirte en MH Rise, quizá sea mejor que te familiarices con algunos de sus conceptos más importantes. Estos consejos te ayudarán a que tus cacerías empiecen con buen pie.

Monster Hunter Rise: 8 consejos que agradecerás saber antes de empezar a jugar

Ten paciencia, farmea y mejora a tu cazador

Monster Hunter Risees un juego que exige paciencia, farmeo y recolección de ingredientes mientras exploras el mapa. Con esta entrega tienes centenares de horas por delante, así que no tenga prisa.  Quizá necesites abatir a un mismo monstruo cuatro veces para conseguir el set completo de su armadura o tengas que buscar un mineral esquivo en diferentes localizaciones. No temas, no todo se consigue de primeras.

Debes prepararte para la caza y no hay nada mejor que comer un buen plato de dangos en la cantina para ganar estadísticas. Además, tu inventario será clave.

Controla tu inventario de objetos

Hay cantidades ingentes de objetos en Monster Hunter Rise y una gran mayoría te ayudaran en tus cacerías. Accede a la lista de fórmulas para conocer cómo fabricar mejores pociones, carnes envenenadas, trampas o bebidas que potencia tu ataque y defensa.

Ordena tu baúl para tener todo a mano y ten en cuenta lo que puedes llegar a incorporar en tu inventario, ya que muchos objetos son tremendamente útiles en batalla. Las opciones de accesibilidad ayudarán mucho a los primerizos.

Monster Hunter Rise EMBARGO

Entiende cada tipo de arma

Son 14 las armas que se encuentran disponibles en Monster Hunter Rise. Los más veteranos tendrán controladas todas, pero si eres nuevo o nueva en la saga, aprende sus combos y funciones en la zona de entrenamiento. También puedes consultar todos sus combos y ataques en la Guía de armas del menú principal.

Hay armas más sencillas y otras más complejas y todas pueden desempeñar funciones diferentes. El arco ofrece versatilidad a larga distancia y apoyo en combates grupales. La espada y escudo es sencilla, pero aporta rapidez y defensa. El hacha cargada es compleja de manejar, pero devastadora cuando se domina.

Equipa armaduras apropiadas para cada lucha

Los monstruos tienen diferentes ataques elementales y a parte de buscar la mejor armadura teniendo en cuenta la protección general, también tienes que tener presente las resistencias que te aportan.

Por ejemplo, si vas a combatir contra un Rathalos, lo mejor es que equipes una armadura que te aporte resistencia al fuego. Recuerda que también puedes mejorar cada pieza de armadura mediante Esferas de Armadura. Los Adornos son fundamentales para obtener ventajas extra, que no se te olvide equiparlos.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Aprende cómo usar el cordóptero

El cordóptero es el gran añadido de Rise y el más importante a la hora de desplazarse y combatir. Recorrer el mapa con esta herramienta es mucho más sencillo y combatir se vuelve mucho más importante ya que las técnicas de cordoamarre y cordocaída son fundamentales. Familiarizarte con los controles y las posibilidades del cordóptero con cada arma te ayudará infinitamente en las cacerías.

Monster Hunter Rise EMBARGO

Conviértete en domador/a de bestias 

Montar monstruos es una de las grandes novedades de Monster Hunter Rise y una herramienta fundamental para causar graves daños a nuestro objetivo. Busca que dos bestias se enfrenten y cuando tengas la oportunidad súbete a una de ellas. También puedes usar las habilidades de cordoamarre para causar daños que hagan que los monstruos se debiliten lo suficiente como para encaramarte a ellos.

Una vez en su lomo, ataca a otros y si el objetivo a abatir es el enemigo en el que andas montado, intenta chocar contra otro monstruo. Bájate del objetivo y súbete al otro. Con este debes atacar indiscriminadamente así podrás causar un gran daño al verdadero enemigo. Acuérdate de esquivar y atacar en el momento justo para lograr acceder al "Vengador Montado".

Plaza camarada y compañeros de cacería

Los Canyne y Felynes son sumamente importantes en esta entrega. Ambos compañeros te ayudaran en la caza. El Canyne permitirá desplazarse a toda velocidad y el Felyne apoyará tus combates con todo tipo de trucos. Además, también recolectará valiosos objetos.

La Plaza Camarada también resulta fundamental. Se encuentra en Kamura y este lugar te permitirá reclutar más compañeros y enviarlos en busca de más materiales y objetos. Visita regularmente este lugar, ya que es una característica sumamente útil para farmear cantidad de ítems de manera complementaria a las cacerías.

Colabora con otros jugadores en el online

Tras haber disputado las misiones de la aldea, se abre ante nosotros una nueva experiencia llena de posibilidades en grupo. Gracias al modo multijugador de hasta cuatro jugadores podrás ir de cacería acompañado por amigos y también desconocidos. Colaborar en grupo para abatir a un monstruo es una de las mejores experiencias de la saga y podría resultarte muy útil para dar caza a esa bestia que se te resiste en solitario.

Monster Hunter Rise

¿Estás listo para la cacería? No dudes en consultar el análisis de Monster hunter Rise para Nintendo Switch que ya aspira a convertirse en uno de los mejores de la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.