Logo Hobbyconsolas.com

Monument Valley 2 - Cómo completar el Capítulo 8: Aphelion

Monument Valley 2
Si estás atascado en el Capítulo 8 de Monument Valley 2, el llamado Aphelion, te ayudamos con esta guía tutorial en la que explicamos cómo puedes superarlo rápidamente. La solución no es tan complicada como puede parecer.

Hemos decidido dividir el Capítulo 8 de Monument Valley 2 en varias partes para hacer más dinámico este tutorial con su solución. Se trata de un juego que acaba de aterrizar en iOS y que es exclusivo para usuarios de iPhone y iPad, y que seguramente tardará un tiempo en llegar a Android. Es la misma estrategia utilizada son Super Mario Run.

El octavo es el primer episodio verdaderamente difícil de Monument Valley 2, pero con esta guía lo superarás fácilmente y sin complicaciones. En realidad sólo hay que interactuar con el entorno para dar con la clave, como prácticamente todos los episodios de este particular y espectacular juego, tanto por jugabilidad como por el entorno gráfico.

Primera parte

Nada más acceder al nivel, verás que hay un botón que sirve para iluminarlo. Púlsalo y revelarás unas escaleras que conducen hacia una puerta. Nada más sencillo: sube rápidamente para atravesarla y entrar en la siguiente sala.

Ahora llega el primer reto. Verás un bloque con un ojo. Muévelo hasta que caiga el ítem que está sobre él. Luego súbete y desplázalo hasta que Ro, el personaje protagonista, puede seguir por el camino principal libremente.

Baja las escaleras hasta la zona inferior de la pantalla y aparta el otro bloque que tiene un ojo como señal. Atraviesa el portal para activar un nuevo bloque. Muévelo sobre el botón para poder acceder a la segunda parte de este nivel.

Estos son los accesorios para iPhone más vendidos en Amazon España

Segunda parte

Hay dos tramos que debes activar moviendo bloques. El primero de ellos lo debes mover para activar el botón que está subiendo las escaleras. Luego muévelo hacia la zona derecha para activar otro tramo ascendente.

Para continuar, presta atención. Hay un bloque azul con dos círculos en la zona inferior izquierda de la pantalla.

Para empezar mueve el bloque con el ojo hacia el cuadrado azul más cercano a Ro. Gira el bloque con dos círculos para acceder a los dos cuadrados que están fuera del camino principal.

Ahora reorienta el bloque azul con el ojo y súbete a él. Muévelo junto al botón y salta sobre él para continuar con el tutorial para completar el Nivel 8: Aphelion, de Monument Valley 2.

Tercera parte

Envía a Ro escaleras arriba hacia al cima de la plataforma. Desplaza el bloque con el ojo para situarlo entre los otros dos bloqueas azules que están bajo la plataforma. Atraviesa ahora la puerta.

Mueve a Ro alrededor del camino y por las escaleras de forma eu empiece a moverse verticalmente por el muro. Ahora utiliza el bloque con el ojo para tapar el hueco que hay en el camino.

Dirígete directamente hacia el botón y actívalo. Verás que se revela automáticamente otro botón adicional, que debes accionar de nuevo con el bloque que tienes más cerca. Una vez que lo hayas hecho, puedes atravesar la puerta.

Ahora la parte fácil, la definitiva de esta guía para pasarte el Capítulo 8 de Monument Valley 2. Sube las escaleras, pulsa el botón y luego mueve el bloque que aparece de forma que éste quede permanentemente activado. Atraviesa el camino y ¡listo! Nivel completado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.