Ir al contenido principal

New Pokémon Snap: los mejores trucos y consejos para ser el mejor fotógrafo

New Pokemon Snap

¿Nuevo en New Pokémon Snap? Te damos los mejores consejos para que saques el máximo partido al juego. ¡Y no te olvides de guardar las fotos tras cada recorrido!

New Pokémon Snap ya está en Nintendo Switch, y es una experiencia muy diferente a los otros juegos de Pokémon. Olvídate de capturar, entrenar y combatir con los Pokémon: aquí solo les harás fotos a bordo de un vehículo, por niveles sobre raíles, y sin capturarlos. Es un juego muy arcade en el que descubrir muchas especies de Pokémon salvajes por varios ecosistemas, pero es más complejo de lo que aparenta...

El juego incluye muchos tutoriales y el Profesor Espejo te irá introduciendo poco a poco en todas las funciones del juego y los objetos que puedes usar para interactuar con ellos y llamar su atención. Pero por si te atascas, aquí te damos algunos consejos que te serán muy útiles en el juego.

New Pokémon Snap: los mejores trucos y consejos para ser el mejor fotógrafo

Tus herramientas

Además de la cámara, tienes una serie de herramientas que te ayudarán a sacar mejores fotos.

  • Blanzanas: El objeto básico: lánzalas con B para llamar la atención de los Pokémon y que miren hacia tí. Casi todos los Pokémon se las comen, y esas fotos te otorgarán más estrellas. También puedes lanzarlas como miguitas de pan para que se muevan hacia donde te interese.
  • Orbes lúmini: Lánzaselas con Y a los Pokémon para que brillen y generalmente hagan alguna acción especial. Si las lanzas a las Flores lúmini brillarán atrayendo a los Pokémon cercanos, y puede que pasen cosas...
  • Sónar: Úsalo para escanear información interesante del recorrido, cómo sitios sospechosos en donde se han producido encuentros con Pokémon, ruinas y flores lúmini, desvíos del recorrido... Además, algunos Pokémon reaccionan a sus ondas. Acostúmbrate a usarlo con frecuencia, porque también te marcará la posición de Pokémon escondidos que a simple vista se te pueden pasar desapercibidos.
  • Música: Una melodía que hará que algunos Pokémon bailen y hagan cosas, aunque como el sónar, no todos los Pokémon reaccionarán a la música.
  • Freno: No es una opción por sí misma, pero sí apuntas con la cámara usando ZL, el Neo One irá más despacio, lo que te permitirá presenciar mejor algunos acontecimientos. Inversamente, más adelante obtendrás un acelerador, que te permitirá adelantarte a algunos acontecimientos. ¡Úsalo para rejugar niveles anteriores!
  • Fotos: Puede ser una obviedad, pero hay que destacar que algunos Pokémon no reaccionan con blanzanas, sónar, orbes o música... pero sí cuando son fotografiados. ¡No tengas miedo de gastar el carrete!
New Pokemon Snap

Encuadrar bien a los Pokémon 

  • Si quieres conseguir buenas puntuaciones, intenta sacarlos lo más grandes posibles, pero dejando aire a su alrededor (que su cuerpo no ocupe toda la foto, que se vea de pies a cabeza con espacio a su alrededor).
  • Por supuesto, si miran directamente a cámara, obtendrás mejores puntos. También ayuda que se vea un paisaje bonito, que estén centrados y que tengan otros Pokémon alrededor, si es posible.

Trucos para mover la cámara con la cruceta

El movimiento de la cámara puede resultarte un poco lento, pero puedes ajustar la velocidad de la cámara desde el menú de opciones. Así mismo, la cruceta ofrece atajos muy útiles: pulsa a los lados para girar rápidamente, y pulsa atrás para mirar atrás rápidamente, lo que te permitirá ser más rápido y no perderte un momento clave.

Seleccionar las fotos al terminar el recorrido (selección automática)

Al terminar cada recorrido, verás unas carpetas con todas las fotos que hayas hecho a cada especie de Pokémon vista. Debes elegir solo una foto por cada Pokémon que hayas fotografiado (aunque hayas tomado 15 fotos de un mismo Pokémon, solo puedes elegir una que enseñar al profesor y por tanto puntuar y registrar en la Fotodex). 

En este menú podrás ver todas las fotos que hayas hecho, dependiendo de si son de 1 a 4 estrellas. Por defecto, el juego te seleccionará automáticamente las mejores fotos de las estrellas que aún no hayas registrado en la Fotodex. Lo mejor al principo es confiar en el criterio del juego y elegir la foto que te falte de la Fotodex. Pulsa - para activar la Selección automática, y no te preocupes porque no perderás ninguna foto.

Valorar las fotos: ¿puntos o estrellas?

Hay dos formas de puntuar las fotos:

  • Estrellas: De 1 a 4 estrellas, dependiendo de la postura y acción del Pokémon (más estrellas si están comiendo, bailando, peleando, interactuando con su entorno, menos si simplemente están pastando o durmiendo). Es independiente de la calidad del encuadre, distancia, tamaño, que se valora con la puntuación numérica.
  •  Para completar una entrada en la Fotodex del Pokémon, tienes que conseguir fotos de los cuatro tipos, y solo puedes registrar una foto por cada recorrido, por lo que tendrás que repetir un recorrido mínimo cuatro veces, y hacer cuatro fotos diferentes a cada Pokémon para completar su Fotodex. 
  • Lo cierto es que en la mayoría de los casos completarás su Fotodex con las cuatro estrellas casi sin enterarte, incluso puede que descubras antes a un Pokémon con una foto de 3 o 4 estrellas, y posteriormente tengas que fotografiarle "peor" para completar la Fotodex. Pero también se dará la inversa: encontrar las posturas y acciones de 4 estrellas de algunos Pokémon es el verdadero reto del juego...
New Pokemon Snap
  • Puntuación: Valor numérico que te da el profesor según Pose, Tamaño, Orientación, Encuadre, Otros Pokémon y Fondo. Este es el valor que, sumándolos todos, determinará la puntuación que obtengas en el recorrido (que luego puedes comparar con otros jugadores online). 
  • A su vez, esto determina que las estrellas conseguidas sean de Bronce, Plata, Oro y Platino (Platino si es más de 4.000 puntos).  
New Pokemon Snap

Cómo subir el nivel del recorrido (y cambiar de nivel)

Cuando ya has registrado las fotos de 1 a 4 estrellas de cada Pokémon, puede que estando en el recorrido pases de fotografiarlos. Pero eso es un error: debes aprovechar cada recorrido para fotografiar a todos los Pokémon y sacar la máxima puntuación que puedas, para subir el nivel del recorrido. El nivel máximo de cada recorrido es el 4.

Obtendrás mayores puntuaciones las primeras veces que hagas un recorrido, que será cuando descubras los nuevos Pokémon. Si repites un recorrido en el que haces buenas fotos a los Pokémon, pero no haces descubrimientos nuevos, la puntuación será peor. Prepárate para grindear mucho...

¿Y para qué sirve el nivel del recorrido? Subir de nivel hace que aparezcan nuevos Pokémon y puedas acceder a situaciones que en tus primeras partidas no estaban. Si quieres comparar cómo han cambiado los recorridos al subir de nivel, pulsa X en la pantalla del mapa para cambiar el nivel del recorrido que vayas a hacer en cuestión.

Acuérdate SIEMPRE de actualizar tu álbum al terminar cada recorrido

Al principio puede resultar confuso saber cómo se guardan las fotos. Atento: las fotos que des al profesor para que las puntúe  NO se guardan en el álbum, sino en la Fotodex. Las fotos de la Fotodex las puedes subir a Internet y editarlas, al igual que las del álbum. 

New Pokemon Snap

Pero seguro que en el recorrido has hecho más fotos que merezca la pena guardar, y el resto de fotos  NO se guardan a no ser que lo hagas manualmente desde la opción Actualizar álbum de este menú. Aquí puedes verlas una por una, marcando con + las que quieras guardar en tu álbum personal, y acceder al modo Foto Plus, desde donde puedes hacer "magia" para cambiar el enfoque, encuadre o zoom.

El modo Foto Plus solo está disponible al terminar cada recorrido

Esto es importante que recuerdes: el modo Foto Plus, que nos permite cambiar el enfoque de las fotos, así como añadirles unos filtros de colores muy vistosos, solo se puede acceder desde este menú, el de Actualizar álbum, que sale justo cuando terminas el recorrido. El editor de fotos al que accedes desde el álbum te permite añadir stickers y otros filtros, pero no te permitirá cambiar el encuadre, por lo que si una foto que hayas hecho durante el recorrido no te convence del todo, el modo Foto Plus será tu última oportunidad de retocarla.

New Pokemon Snap

¿Atascado en la historia? Busca orbes lúmini o sube el recorrido al Nivel 2

Es posible que te estanques en la historia y no sepas cómo progresar (el profesor empieza con un "A propósito..." cada vez que avanzas). En esos casos, la solución suele ser una de dos:

  • Encuentra los orbes lúmini: Por lo general, el requisito para avanzar en la historia y desbloquear nuevos recorridos es encontrar el Orbe Lúmini de cada isla. Para ello, debes fotografiar una flor lúmini iluminada, generalmente en la versión nocturna de cada recorrido. Mira bien a tu alrededor para encontrarla (busca grietas y sitios sospechosos), hasta que no fotografíes una flor iluminada no podrás desbloquear el correspondiente orbe lúmini del recorrido, y por tanto progresar en la historia.
  • Sube de nivel el recorrido: Si no sabes cómo progresar, es posible que sea porque no has subido el nivel del recorrido. Generalmente, debes llegar al nivel 2 en cada recorrido para poder avanzar al siguiente. Si no lo consigues a la primera, repítelo procurando conseguir buena puntuación (haz fotos a todos los Pokémon) para alcanzarlo.

Ten en cuenta estas claves durante tu partida en New Pokémon Snap... y prepárate para muchas sorpresas. Si quieres más información, aquí puedes leer nuestro análisis de New Pokémon Snap. E insistimos: ¡acuérdate de actualizar el álbum para evitar disgustos!

Y además