Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. Wii - Mundo 4

Sergio Gracia

New Super Mario Bros. Wii

MUNDO 4.1

En este nivel podrás comprobar, por primera vez, lo bien que se maneja Mario Polar dentro del agua. ¡Una delicia el tío!

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 1
A poco que avances encontrarás la moneda a simple vista sobre el agua. Su altura no te permite llegar de un salto desde el agua, así que tendrás que congelar a cualquier pez que pase por debajo, subirte al bloque de hielo y, desde ahí, saltar a por la moneda.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 2
Tras superar el punto intermedio, hay una bola de pinchos entre dos tuberías verdes de las que sale una fuerte corriente. Sobre este enemigo está la moneda. Congélalo y espera a que vuelva a la normalidad. Congélalo de nuevo en su punto más alto, y así hasta llegar a la superficie. Súbete a él y no te demores en coger la moneda.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 3
Poco después de la segunda moneda estrella, hay una tubería verde de la que sale una corriente que va de derecha a izquierda. Para poder subir a esta tubería y llegar hasta la moneda, que está sólo unos pasos más a la derecha, debes congelar antes las dos bolas de pinchos que hay delante de la tubería. Salta desde ellas y pilla la moneda sin más problemas.

MUNDO 4.2

Ten mucho cuidado en este nivel con los pequeños peces que saltan fuera del agua para golpearte. Son pequeños pero molestan lo suyo.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 1
Según avances, la primera moneda estrella está sobre el primer barril que hay flotando en el agua. Sólo tienes que subir al barril, coger la moneda, y saltar a tierra firme.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 2
Tras pasar el punto intermedio, encuentras la segunda moneda estrella debajo de una fina hilera de piedras incrustadas en la pared. Tendrás que saltar sobre esa fila y, a continuación, pulsar abajo en la cruceta del mando para que Mario se cuelgue de las manos.

MONEDA ESTRELLA 3
La tercera moneda estrella la encontrarás casi al final del nivel, en un hueco aparentemente inaccesible. Tendrás que dejarte caer por la plataforma amarilla que hay a la izquierda de la moneda, luego colgarte de las manos por la hilera de piedras, avanzar hasta la plataforma amarilla y, rápidamente para que no le dé tiempo a caerse, subir y saltar para coger la moneda.

MUNDO 4.3

Ten cuidado con las bolas de arena que lanzan los cangrejos. Y ojito también con esa gran bola de pinchos que no puedes destruir ni congelar.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 1
La verás claramente sobre la segunda plataforma que encuentras sobre el agua. Simplemente tienes que subir al bloque sorpresa y saltar a por ella. El trabajo se simplificará si eliminas antes al (molesto) cangrejo.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda moneda la verás aparecer por la parte baja de la pantalla, entre una plataforma y una gran bola de pinchos que asoma fuera del agua. Tienes que coger la mini-seta que hay justo en esta plataforma para convertirte en Mini-Mario. Con él podrás correr por el agua y saltar por encima de la bola de pinchos.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 3
En los bloques que hay justo antes de llegar al punto intermedio, conseguirás otra mini-seta. Úsala para correr sobre la primera zona de agua que veas tras haber superado el punto intermedio, y entra en la mini-tubería que hay a la derecha. Al otro lado encontrarás la tercera moneda. Acércate y cógela sin problemas.

MUNDO 4.FORTALEZA

Ten cuidado de no ser aplastado por los bloques que caen de las tuberías. Estarás mejor sobre ellos que debajo.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 1
Al poco de iniciar la 2ª parte del nivel, ves la moneda en la parte alta de la pantalla. Para cogerla, espera a que venga uno de los bloques altos, súbete a él y, desde ahí, salta a por ella. Pero eso sí, ten cuidado de no ser arrastrado por el bloque hasta el hueco del suelo. ¡Que duele!

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 2
Justo debajo de la plataforma donde está el punto intermedio, verás varias cintas transportadoras. Llega hasta la que está más a la derecha de las tres más altas y, desde ella, salta sobre esa misma pared. Verás que es falsa y que tras ella se esconde la segunda moneda estrella.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 3
Tras pasar el punto intermedio, sigue ascendiendo hasta la tubería que hay arriba del todo. Nada más aparecer en la siguiente zona, empezarán a caer bloques. Espera a que hayan caído casi todos para subir a por la moneda. Pero si cae el último, quedará sepultada.

Meta Secreta

El acceso a la meta secreta está en la misma zona de la tercera moneda estrella. En esta ocasión no tendrás que esperar a que caigan los bloques, sino más bien todo lo contrario. Tienes que salir corriendo hacia la izquierda y saltar sobre la pared antes de que caiga más de un bloque.

Mundo 4

Meta secreta

Verás que hay un hueco falso en el que encontrarás una tubería que te lleva directo a la meta secreta. De esta forma, desbloquearás el Cañón del mundo 4, con el que podrás ir sin escalas de ningún tipo al Mundo 6.

JEFE FINAL: WENDY O. KOOPA
Tiene dos ataques: unas bolas de energía que rebotan en las paredes y el techo, y unos saltos con los que pretende caer sobre ti.

Mundo 4

No le quites ojo a los aros que te lanza Wendy O. Koopa

Justo después de caer de ese salto, tendrás la oportunidad de pisarle la cabeza.

MUNDO 4.4

Cuidado con los pulpos, que salen disparados hacia ti, y con los pequeños peces morados que, si pasas junto a ellos, te perseguirán adonde quiera que vayas.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 1
Tras el punto intermedio, pulsa el interruptor “P” pegado al techo. Sigue las monedas azules hasta la tubería amarilla. Entra. En la siguiente sala hay dos bloques sorpresa, un pez y la moneda. Si vas como Mario, golpea un bloque para pillar una seta, y el otro para el traje polar. Congela al pez y súbete para saltar a la moneda.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber pasado el punto intermedio, llegas a una zona con muchas tuberías de distinto color. Entre ellas verás la moneda en la parte baja de la pantalla. Para llegar a ella debes tener especial cuidado con los pulpos que salen disparados de las tuberías, y con los peces que nadan de derecha a izquierda. ¡Que no te pillen!

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 3
Justo antes de la última tubería verde, que te llevará hasta la meta de este nivel, verás una plataforma elevada que sale del suelo. Prueba a atravesar la parte baja de esta plataforma y verás que en realidad es una pared falsa. Una vez cojas la moneda estrella, ya puedes subir por la tubería para acabar el nivel.

MUNDO 4.CASA FANTASMA

Pues nada, nos espera otra casa fantasma con multitud de paredes, techos y puertas falsos, que en un momento vamos a desvelaros.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 1
Nada más empezar verás que el suelo está cubierto de plataformas que se mueven al pisarlas. Unas suben y otras bajan. Ve hasta la segunda plataforma que baja y permanece en ella hasta que se oculte tras el suelo. De esta manera hallarás la primera moneda estrella.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 2
Para abrir la puerta que encontrarás rodeada de bloques, quédate sobre el pico más a la derecha de la última gran plataforma que sube. Está justo a la izquierda de la puerta. Al chocar con el techo verás que es falso. Pulsa el interruptor “P” que hay pegado al techo para que los bloque se conviertan en monedas. En la siguiente sala, ve a la derecha del todo hasta chocarte con la pared. Es otra pared falsa y subiendo por las plataformas, está la segunda moneda estrella esperándote.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 3
En la primera sala de este nivel, el suelo está cubierto de plataformas que se mueven al pisarlas. Unas suben y otras bajan. Colócate sobre la plataforma que hay bajo el último bloque amarillo de la sala y permanece en él hasta que se oculte en el suelo. Ahí está la puerta que te lleva hasta la tercera moneda estrella.

Meta Secreta

Tras coger la tercera moneda estrella, la única puerta por la que puedes salir es la que te conduce a la meta secreta.

Mundo 4

Meta secreta

Por eso nunca podrás coger las tres monedas de una sola vez. Tendrás que entrar varias veces al nivel.

MUNDO 4.5

Si golpeas los bloques blancos que hay en este nivel, saldrá un Lakitu que en lugar de enemigos te lanzará monedas. ¡Qué majo es este Lakitu!

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 1
La verás sobre una tubería verde que hay al principio del nivel. De ella sale una planta carnívora, así que, para llegar a cogerla, tienes que saltar de palmera en palmera hasta llegar a la más alta. Ten cuidado de no chocar con Lakitu.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda moneda estrella está justo encima del último montículo que hay antes de llegar al punto intermedio. Para alcanzarla tienes que subir a la palmera y, desde allí, saltar y planear con Yoshi, o eliminar a Lakitu y subir con su nube.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 3
Un poco más a la derecha del punto intermedio verás una montaña más alta que el resto. En su cima hay una palmera que casi llega a chocar con una tubería que sale del techo. Desde esta montaña podrás vencer a Lakitu y tomarle prestada la nube para entrar por la tubería. Así llegas a una zona con 5 palmeras y cuatro bloques blancos. Golpea uno de ellos para liberar a un Lakitu de los que lanzan monedas. Sube a la palmera más alta para quitarle la nube y, con ella, sube para coger la moneda estrella. Hala, ya está hecho.

MUNDO 4.CASTILLO

En este nivel tendrás que vértelas con unos grandes arietes con pinchos que salen y entran de paredes y techos. Además de las rejas, claro.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 1
A poco que avances, verás la moneda al otro lado de una de las rejas. Tienes que retroceder un poco hasta la reja que tiene una trampilla cuadrada. Ponte sobre la trampilla y pulsa “1” para colocarte al otro lado de las rejas. Avanza ahora hasta la moneda y podrás cogerla sin problemas.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 2
Poco después de la anterior, verás la segunda moneda estrella en la parte baja de la pantalla. Habrás visto que hay dos arietes de pinchos que cruzan la sala entera hasta chocar. Tendrás que aprovechar el momento en que empiezan a separarse, para bajar a cogerla y volver a subir lo más rápido posible.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 3
En la última sala, antes de luchar contra el jefe, hay un larguísimo ariete con pinchos. Llega hasta el final de la sala y justo debajo de la puerta del jefe verás una tubería. Aprovecha el momento en que el ariete empieza a retroceder para meterte. Al otro lado, bajo el agua, está la última moneda estrella. Los peces son fáciles de esquivar, ya que, cuando se les ponen los ojos rojos, avanzan hacia ti en línea recta. Muévete para evitarlos.

JEFE FINAL: WENDY O. KOOPA
Sus ataques, y el modo de vencerla, son exactamente los mismos que en la fortaleza. La diferencia de esta batalla con respecto a la anterior radica en que, a ratos, la habitación se llenará de agua.

Mundo 4

Esta vez tendrás un nuevo problema, el agua que inunda la habitación

Mientras estéis sumergidos no podrás atacar, pero ella a ti sí. Limítate a esquivar las bolas de energía y sus embestidas hasta que la habitación se vacíe.

MUNDO 4.FORTALEZA AÉREA

Si utilizas el salto bomba para romper las cajas de madera que hay en este nivel, harás muy bien porque a cambio obtendrás monedas y algún que otro regalito que te vendrá de perlas para seguir avanzando en tu aventura. Y ahora vamos a lo que importa, las moneditas estrella.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella de este nivel la encuentras a la derecha del cuarto lanzallamas. Para cogerla, espera a que la llama esté en el lado izquierdo y baja rápidamente a hacerte con la moneda. Luego puedes esperar en el hueco de la moneda a que la llama vuelva a estar en el lado izquierdo. De esta forma saldrás sin problemas.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber pasado el punto intermedio, verás una tubería cubierta por cajas de madera. Usa el salto bomba para romperlas y poder entrar por la tubería. Para no caerte de las plataformas que hay al otro lado, salta continuamente y así la plataforma irá avanzando. Sobre la última verás la moneda estrella.

Mundo 4

MONEDA ESTRELLA 3
Poco más a la derecha del punto intermedio verás la tercera moneda metida en un hueco. La única entrada posible está bloqueada por una caja de madera. Para romperla, salta sobre una de las bombas que salen de la tubería verde. Deja una, con la mecha encendida, junto a la caja de madera, y así te abrirás paso... aunque sea a bombazos.

JEFE FINAL: BOWSY
Ya sabes: salta 3 veces en la cabeza. Pero como va en su nave, no podrás hacerlo desde el suelo.

Mundo 4

Gracias a los bloques-helicóptero podrás derrotar a Bowsy

Coge uno de los bloques helicóptero de la habitación para subir más alto que él y poder caer sobre su cabeza. Ojo, las bolas de fuego que te lanza permanecerán ardiendo en el suelo algunos segundos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.