Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. Wii - Mundo 6

Sergio Gracia

New Super Mario Bros. Wii

MUNDO 6.1

En este nivel las balas de cañón marcarán cada paso que des. Son bastante molestas, pero también indispensables para alcanzar determinados sitios.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 1
Tras avanzar un poco, llegas a una zona con unas plataformas de abajo arriba, y otro grupo en sentido contrario. A la derecha, sobre el enemigo que lanza bolas de pinchos, está la moneda. Desde una de las plataformas que suben, salta sobre las balas de cañón para rebotar en la cabeza del lanza bolas y llegar a la moneda.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 2
Tras el punto intermedio, vuelves a encontrar otro grupo de plataformas que suben y bajan. Entre los dos sentidos hallarás la moneda estrella. Colócate en las que bajan y, al pasar un poco de la altura de la moneda, salta hacia las que suben. Seguro que si no llegas a una, te recogerá la siguiente.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 3
Está sobre unas plataformas que hay justo antes de la meta final. Para llegar tendrás que seguir las balas de cañón que te lanzan desde la izquierda. Adelanta a las balas y súbete en el segundo trozo de roca flotante. Desde aquí rebota sobre la bala más alta, rebota luego en la pared, y entra en el hueco donde se encuentra la moneda… sí, se dice rápido, pero cuesta…

MUNDO 6.2

Usa a los enemigos rojos que caen del techo para cogerlos y lanzarlos. Eso sí, salta antes sobre ellos o no te permitirán hacer nada.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 1
Verás la primera moneda asomarse por un agujero del suelo, a la derecha de la 1ª planta carnívora gigante. Avanza a la derecha para que el enemigo rojo caiga del suelo y, desde los 3 bloques que hay a la derecha, lánzalo hacia la izquierda como para darle a la moneda. Romperás el bloque que corta el paso y podrás atravesar la pared falsa.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber pasado el punto intermedio, encontrarás la segunda moneda sobre la primera tubería con la que te topas. Ojo, porque de ella sale una preciosa pero letal planta carnívora. Para llegar a la moneda tendrás que congelar a esta planta cuando esté totalmente fuera de la tubería, luego te subes al hielo y saltas hasta la moneda.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 3
Tras pasar el punto intermedio llegas a una zona con tres plantas gigantes. Con el poder de Mario Fuego es muy sencillo eliminarlas a todas. Si has llegado hasta aquí "con poderes", siempre puedes usar los caparazones de los enemigos que hay un poco más a la izquierda. Elimina al menos las dos primeras plantas. Salta contra uno de los bloques para poder subir a los demás y, desde aquí, sube por el pasillo rebotando en las paredes.

MUNDO 6.3

Por primera vez verás a las plantas donde deben estar… ¡en macetas! Pero no por eso serán menos peligrosas, así que no dejes de recoger todos los caparazones que veas.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella la encontrarás sobre la tercera planta carnívora gigante. Tendrás que utilizar el caparazón del enemigo azul como arma. De esta manera, podrás subirte en su maceta y rebotar en la pared para llegar hasta la moneda.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 2
En la misma sala que el segundo interruptor amarillo está la segunda moneda estrella. Entra por el pasillo que hay justo a la derecha del interruptor. Allí, usa el caparazón de algún enemigo para eliminar a la planta y coger la moneda desde su maceta.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 3
Tras pasar el punto intermedio llegas a una zona con tres plantas gigantes. Con el poder de Mario Fuego es muy sencillo eliminarlas a todas. Si has llegado hasta aquí "con poderes", siempre puedes usar los caparazones de los enemigos que hay un poco más a la izquierda. Elimina al menos las dos primeras plantas. Salta contra uno de los bloques para poder subir a los demás y, desde aquí, sube por el pasillo rebotando en las paredes.

MUNDO 6.4

En este nivel debutan los topos. Tras salir de la pared, correrán incansables hacia ti. Mucho ojo, son majos pero no tienen nada de amiguetes.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 1
Desde el mismo bloque en el que encuentras a Yoshi, tienes que saltar hacia la derecha, manteniendo pulsado el salto. El pequeño vuelo de Yoshi te hará llegar a tu objetivo.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda moneda está un poco más arriba del punto intermedio, casi justo en el punto en el que chocan los dos arietes de pinchos. Aprovecha el momento en que los arietes empiezan a separarse para lanzarte a por ella, y que no se te escape.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 3
La verás justo debajo de la puerta del jefe final. Para alcanzarla tienes que saltar desde la última gran plataforma amarilla y rebotar en las paredes del pasillo estrecho. Parece fácil, pero tendrás que hacerlo en un tiempo récord para salir de ahí antes de que vuelva el ariete con pinchos.

MUNDO 6.FORTALEZA

En este nivel vuelven los grandes arietes con pinchos, ¡pero esta vez son demasiado grandes como para quedarse mirándolos!

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 1
Cuando estés sobre la primera plataforma amarilla móvil, salta contra la pared de la izquierda y verás que es falsa. Dentro de este hueco encontrarás la primera moneda estrella.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda moneda está un poco más arriba del punto intermedio, casi justo en el punto en el que chocan los dos arietes de pinchos. Aprovecha el momento en que los arietes empiezan a separarse para lanzarte a por ella, y que no se te escape.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 3
La verás justo debajo de la puerta del jefe final. Para alcanzarla tienes que saltar desde la última gran plataforma amarilla y rebotar en las paredes del pasillo estrecho. Parece fácil, pero tendrás que hacerlo en un tiempo récord para salir de ahí antes de que vuelva el ariete con pinchos.

JEFE FINAL: MORTON KOOPA
Evita estar en contacto con el suelo cuando utilice su salto bomba y, como siempre, aprovecha los instantes que tarde en reaccionar para asestarle un golpe.

Mundo 6

Morton Koopa, el más grande de los pequeños Koopa

Cuando se encierre en su caparazón, esquívalo con un pequeño salto en vertical, sin desplazarte ni a izquierda ni a derecha.

MUNDO 6.5

Ojo en este nivel con el gran pez que salta fuera del agua para golpearte. Si lo eliminas, volverá a aparecer al cabo de un rato.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 1
La primera Moneda estrella de este nivel puedes verla en la zona donde sube por primera vez el nivel del agua. Para cogerla, tienes que lanzarte a por ella justo cuando empiece a subir el nivel del agua. Luego sube nadando rápido de vuelta a la superficie.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber pasado el punto intermedio, encontrarás la segunda moneda a simple vista. Con el nivel del agua en su punto más bajo, espera a que el gran pez pase de largo y luego bajas a coger la moneda. Acto seguido, vuelve arriba antes de que el nivel del mar vuelva a subir.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 3
Un poco más a la derecha de la segunda moneda hay una zona de agua con cuatro bloques sorpresa. Cuando esté el agua en su punto más alto, salta hacia arriba justo entre el segundo y el tercer bloque. Harás aparecer una enredadera. Una vez hayas subido, coge el bloque helicóptero para subir al bloque al lado más alto. Desde aquí, y con la ayuda del bloque helicóptero, podrás llegar hasta la última moneda de este nivel.

Meta Secreta
En la misma zona donde has encontrado la tercera moneda estrella, encontrarás también la meta secreta de este nivel.

Mundo 6

Meta secreta

Con esto desbloquearás unas tuberías en el mapa que te conducirán al castillo final de este mundo.

MUNDO 6.6

Aquí viajarás en una balsa, cuyo foco podrás orientar inclinando el mando de Wii. La verdad es que el efecto queda absolutamente flipante.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 1
Cerca del inicio del nivel hay un muelle subido a unas plataformas. Ve a cogerlo y déjalo sobre la balsa. Justo antes de llegar a la primera tubería verde que cuelga del techo, verás la moneda en un punto bastante alto. Usa el muelle/resorte para llegar hasta ella y vuelve a caer sobre la balsa con toda tranquilidad.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 2
Tras el punto intermedio verás colgando del techo unos murciélagos que, a tu paso, se abalanzan sobre ti. Tras el segundo grupo de murciélagos verás la moneda en la parte alta de la pantalla. Si no conservas ninguno de los muelles, tendrás que rebotar sobre un murciélago para llegar hasta ella.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 3
Un poco más a la derecha de la segunda moneda, verás que la tercera se halla en un pasillo estrecho que recorre el techo por dentro. Para entrar allí por la derecha, necesitarás usar el bloque helicóptero. Sí, ese mismo que has encontrado justo un poco antes de llegar a este punto. Pero te aconsejamos que lo hagas bastante rápido para volver a la balsa antes de que se vaya sin ti. ¡Venga, dale, que no espera!

Meta Secreta
Tras pasar el punto intermedio, llegas a una zona en la que unos enemigos te lanzan bolas de fuego. Entre el primero y el segundo, hay una tubería roja colgando del techo.

Mundo 6

Meta secreta

Al otro lado de esta tubería está la meta secreta del nivel. A través de ella desbloqueas el Cañón de este mundo, con el que podrás viajar directo y sin escalas hasta el Mundo 8.

MUNDO 6.CASTILLO

Cuidado con permanecer en los bordes de las plataformas que se balancean, y con las bolas de pinchos indestructibles.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 1
Tras pasar el primer grupo de plataformas que se balancean, continúa por la parte alta de la pantalla saltando sobre los bloques, y encontrarás la primera moneda estrella de este nivel. Cuidado porque está rodeada de Huesitos.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 2
Más a la derecha volverás a encontrar otro grupo de plataformas que se balancean. En la parte alta de la pantalla, sobre la segunda plataforma de este grupo, encontrarás la segunda moneda. Para llegar hasta ella tendrás que saltar desde los bloques sorpresa naranja.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 3
Desde el último grupo de plataformas que se balancean van cayendo unas indestructibles bolas-pincho. En la parte alta de la pantalla, sobre la última de estas plataformas, encontrarás la moneda. Para cogerla, espera a que la parte derecha de la plataforma esté en su punto alto.

JEFE FINAL: MORTON KOOPA
En esta ocasión, el suelo está dividido en 6 partes. Cada vez que Morton use su salto bomba, las partes que le rodean subirán hasta el techo.

Mundo 6

Intenta evitar que los totems te aplasten contra el techo

En cuanto estas partes comiencen a bajar, aprovecha para subirte a una de ellas y saltar sobre su cabeza. A continuación, concéntrate en esquivar las embestidas de su caparazón.

MUNDO 6.FORTALEZA AÉREA

Ojo con las llaves inglesas que te lanzan los enemigos de este nivel, ya que no podrás rebotar en ellas como hacías con las balas de cañón. Y estos enemigos sólo los puedes eliminar mientras asomen la cabeza.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 1
Tras superar el primer grupo de ruedas giratorias, verás la moneda encerrada en un hueco. Su entrada está bloqueada por unas cajas de madera, así que tienes que usar el salto bomba para romperlas. Una vez hechas añicos, la monedita es tuya.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 2
Un poco más a la derecha de la primera moneda hay una tubería verde sepultada entre cajas de madera. Rompe las cajas con el salto bomba y entra por la tubería. Al otro lado tendrás que avanzar saltando de una rueda a otra para llegar hasta la moneda.

Mundo 6

MONEDA ESTRELLA 3
Tras pasar el punto intermedio verás la tercera y última moneda de este nivel. Está bajo unas cajas de madera. No tendrás más que usar el salto bomba para romper las cajas y tendrás vía libre para liberarla de su "cautiverio".

JEFE FINAL: BOWSY
Esta vez la manera de vencerlo es diferente. Sube a la nave que ha quedado libre y agita el mando para lanzarte hacia Bowsy.

Mundo 6

Choca contra Bowsy para que choque contra los rayos

A base de darle golpes agitando el mando conseguirás empujarlo contra la pared. Para vencerle, tendrás que hacer que choque 3 veces contra la pared.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.