Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. Wii - Mundo 8

Sergio Gracia

New Super Mario Bros. Wii

MUNDO 8.1

Si la nube que te persigue desde la parte izquierda de la pantalla te alcanza, perderás automáticamente. Lo mismo ocurrirá con la lava.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda la verás a la derecha de una seta gigante, en la parte alta de la pantalla. Espera a que la parte derecha de la seta esté en su punto más alto para saltar a por la moneda. Procura no chocarte con las rocas que aparecen por la parte superior al hacerlo.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber superado el punto intermedio encontrarás un bloque POW. Consérvalo hasta llegar a una plataforma sobre la lava formada por bloques. Lanza aquí el correspondiente bloque POW y la segunda moneda estrella caerá a tus pies como si tal cosa.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 3
Cuando llegues ante una columna formada por bloques, salta por encima de ella desde la seta que hay justo a la izquierda. Al otro lado tendrás que usar el muelle para romper los bloques que hay bajo la moneda. Hazlo rápido o te aplastará alguna de las rocas que caen del techo. Rápido y con cuidadito.

MUNDO 8.2

Cuidado con las bolas de pinchos indestructibles, ya que pueden sorprenderte al ganar velocidad sobre las plataformas que giran hacia ti.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 1
Una vez hayas superado a los dos primeros Goompa gigantes, encontrarás dos plataformas naranjas, una más alta que otra. Sube a la más alta y podrás llegar, sin problemas, hasta la moneda estrella.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 2
Tras haber pasado el punto intermedio encontrarás dos tuberías, una amarilla y otra roja, de la que no paran de salir Goompas. Colócate bajo ellas y camina hacia la derecha para comprobar que la pared es falsa. Dentro encontrarás la segunda moneda estrella.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 3
Antes de entrar a la tubería verde del final de la pantalla, baja a la última plataforma giratoria y, manteniendo todas las precauciones hacia las bolas de pinchos, camina hacia la derecha para comprobar que la pared es falsa. Sí, dentro encontrarás la tercera moneda estrella.

Meta Secreta
Antes de entrar a la tubería verde del final de la pantalla, en lugar de acceder por la pared de la derecha de las plataformas giratorias, haz lo mismo en el lado contrario, o sea, a la pared izquierda desde la primera de las plataformas de este grupo.

Mundo 8

Meta secreta

De esta forma atravesarás la pared y encontrarás una tubería que conduce a la meta secreta. Desde aquí podrás viajar al Nivel 8-7.

MUNDO 8.3

Ten mucho cuidado con las olas de lava que surcan la parte baja de la pantalla. Con sólo rozarte, habrás perdido.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 1
En este nivel avanzas por unas plataformas que cuelgan del techo por una cadena. Bajo la segunda hallarás la primera moneda estrella. Para cogerla, permanece en el lado izquierdo de la plataforma hasta que baje al nivel de la moneda.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 2
Tras pasar el punto intermedio verás la segunda moneda bajo una plataforma a media altura. Para cogerla, tendrás que bajar por la parte derecha de la plataforma, avanzar en el mismo sentido que las olas de lava, y luego volver a subir por la parte izquierda.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 3
Antes de llegar al final del nivel, y de pasar por las plataformas que se hunden, encontrarás la moneda a simple vista. Para cogerla tendrás que entrar desde abajo. Espera a que el nivel de la lava esté en su punto más bajo para hacerlo.

MUNDO 8.FORTALEZA

En este nivel encontrarás multitud de barreras de fuego que giran siempre en el mismo sentido.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda la encuentras cerca del inicio del nivel, junto a una barrera de fuego. Desde la plataforma marrón que sale de la pared, salta sobre la plataforma de la que nace el fuego y, rápidamente, vuelve a la plataforma marrón.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 2
Tras pasar las plataformas marrones, entre las que tienes que correr para que no te aplasten, colócate sobre la más alta, sólo unos pasos a la izquierda del punto intermedio, y salta para atravesar el techo falso. A través de esta puerta llegarás a la segunda moneda estrella.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 3
La tercera y última moneda de la fortaleza la verás justo a la izquierda del punto intermedio. Si eres demasiado grande para entrar por el hueco tendrás que correr hacia ella y agacharte justo antes de chocarte. Entrarás deslizándote al hueco, y luego podrás salir por arriba.

JEFE FINAL: KAMEK
Kamek estará todo el tiempo apareciendo y desapareciendo. Los rayos que lanza irán dirigidos a ti, pero si chocan contra un bloque, se convertirá en un objeto bueno (seta, flor, etc.), o en algún tipo de enemigo.

Mundo 8

Los rayos que lanza Kamek pueden convertirse en un item bueno al chocar con la pared

El momento idóneo para golpearle en la cabeza será justo después de haber lanzado el rayo, antes de que vuelva a desaparecer. A los tres golpes, habrás acabado con él.

MUNDO 8.4

Por si no teníamos bastantes dificultades para movernos por el agua, ¡en este nivel encima estamos a oscuras! Usa un traje pingüino para facilitarte la tarea.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 1
Al llegar a la zona de agua verás que desde la superficie, unos simpáticos enemigos te lanzan bolas de pinchos. Justo a la derecha del tercero hay un hueco en el techo para que puedas subir sobre su misma plataforma. Desde aquí, avanza hacia la izquierda para hacerte con la primera moneda estrella del nivel.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 2
Una vez hayas avanzado un poco dentro de este nivel, llegarás a una zona en la que, tanto la moneda como algunos enemigos, están encerrados entre bloques. Tendrás que pulsar el interruptor “P” para abrirte camino hasta la moneda. Ten mucho cuidado, pues al hacerlo liberarás también a los enemigos.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 3
Al final de la última zona acuática
llegas a un pasillo por el que tendrás que ascender. Está lleno de medusas luminosas, así que es posible que veas mejor. En la esquina superior izquierda, bajo una tubería verde que sale de la pared, está la tercera moneda estrella del nivel. No encontrarás problemas en alcanzarla.

MUNDO 8.5

La plataforma en la que viajas puede moverse hacia el lado que necesites en cada momento, tan solo inclinando el mando de Wii.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella de este nivel la encuentras prácticamente al inicio. Para cogerla, sólo tendrás que subirte a la plataforma gris que está justo debajo.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 2
Poco después del punto intermedio verás la segunda moneda estrella. Está en la parte baja de la pantalla, entre la plataforma donde vas y la lava. Para cogerla, tienes que aprovechar la única bomba que cae en esta zona, y lanzarla contra la moneda.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 3
Cerca del final del nivel, la plataforma dará un salto para cambiar de raíl. Será entonces cuando tendrás que saltar para coger la tercera moneda, un poco más a la derecha. Si no lo consigues, rebota sobre uno de los pájaros que sobrevuelan tu cabeza.

MUNDO 8.6

En este nivel la lava irá ascendiendo detrás de ti durante todo el recorrido. Si te toca, habrás perdido. Y encima tendrás que cambiarte de pantalones...

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 1
Vas sobre una plataforma móvil que sobrevuela la lava. Cuando llegues a una zona en la que salen tres bolas de fuego, verás que hay un muelle. Sube a esta plataforma y, cuando esté en el lado izquierdo, rebota sobre el muelle para llegar hasta la primera moneda estrella.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 2
En la zona en la que hay un muelle en cada plataforma, avanza hacia la izquierda donde veas una tortuga de caparazón rojo. Coge carrerilla y salta sobre la pared de la izquierda para, rebotando en una y otra pared, subir hasta coger la moneda.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 3
Al final de la fase, cerca de la tubería roja de salida, encontrarás la tercera moneda estrella. Para cogerla, súbete a la gran plataforma que se balancea de un lado a otro cuando vaya hacia el lado izquierdo. No te lo pienses demasiado o la lava se hará un caldito con Mario.

MUNDO 8.7

En este nivel lo pasarás de miedo en una montaña rusa que no cumple precisamente todas las normas de seguridad…

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 2
Tras pasar el punto intermedio, subirás a una tercera plataforma. En el segundo salto que pegue la plataforma de un raíl a otro, tendrás que saltar mientras permanezca aún en el aire.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 3
Cuando subas a la cuarta plataforma, llegará un momento en el que aparecerá otra idéntica por la parte superior de la pantalla. ¿Qué hacer? ¡Nada! Quédate quieto en la plataforma inicial y no pases a la de arriba hasta justo después de haber cogido la tercera moneda estrella.

MUNDO 8.FORTALEZA AÉREA

Las plataformas de este nivel se mueven a base de dar vueltas a los tornillos que hay en el suelo.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 1
Cerca del inicio, llegas a una zona repleta de cañones que disparan en todas direcciones. Arriba, entre dos cañones, verás la primera moneda estrella. Para cogerla tendrás que rebotar sobre una de las muchas balas de cañón que hay en la zona.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 2
La encuentras a la derecha del punto intermedio. Para cogerla, sube a la plataforma y hazla avanzar girando sobre el tornillo hasta estar debajo. Sin chocar con los enemigos, sube a la plataforma, coge la moneda y salta para salir por arriba.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 3
Tras superar la zona en la que giras un tornillo para pasar corriendo entre dos grupos de bloques metálicos, verás otro tornillo en el suelo. Al girarlo, la moneda estrella aparecerá. Para cogerla, deberás ser Mario Helicóptero.

JEFE FINAL: BOWSY
En esta ocasión, Bowsy se subirá a una nave bastante más grande que la de vuestra última batalla. Desde abajo, tendrás que golpear el suelo con tu salto bomba.

Mundo 8

Bowsy no tira la toalla y una vez más intentará acabar contigo

Hazlo cuando la gran bomba que te lanza pase justo por debajo de él. De esta manera harás que la bomba dé un salto y explote junto a su lado. Si consigues acertarle tres veces, habrás ganado el combate.

MUNDO 8.CASTILLO

Por fin estás ante el último nivel del juego… ¿o no? No avanzamos nada más, descúbrelo por ti mismo.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella está en la parte baja de la pantalla, bajo la última de tres plataformas que flotan sobre la lava. Estas plataformas empiezan a descender lentamente cuando te subes a ellas. Sube sobre la tercera y espera hasta coger la moneda antes de saltar a la siguiente.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 2
En la segunda parte de la fase, ve avanzando sobre plataformas de las que descienden lentamente. Para coger la moneda, procura llegar hasta la pared de la derecha. Cuando consigas subir a la pequeña plataforma sobre una barrera de fuego, espera sobre ella hasta llegar a la moneda.

Mundo 8

MONEDA ESTRELLA 3
Tras vencer a Bowser una vez, el monstruo crecerá de forma exagerada e irá abriéndote paso a bolazos de fuego. Procura avanzar por la parte alta de la pantalla, para que sus bolas vayan hacia allí; a poco que avances, aparecerá la moneda por la parte alta, tras una pared.

JEFE FINAL: BOWSER... y una megasorpresa

Para vencer a Bowser por primera vez, tendrás que conseguir llegar al otro lado de la habitación para pulsar el interruptor rosa. La única oportunidad para hacerlo la tienes cuando da un salto grande. Tendrás que ser muy rápido para pasar por debajo, ya que vuelve a caer bastante deprisa.

Mundo 8

Para vencer a Bowser por pimera vez tendrás que rememorar el clásico de NES

Mientras no puedas hacerlo, tendrás que limitarte a esquivar sus bolas de fuego. Eso sí, si llevas a Mario Fuego, podrás vencerle a base de dispararle muchísimas veces, e ir tranquilamente a pulsar el interruptor.

Tras haberlo hecho, Bowser volverá del abismo con un tamaño descomunal, gracias a haber utilizado la magia de Kamek. Entonces tendrás que esquivar sus bolas de fuego, que serán las que te abran paso a base de destruir las paredes.

Mundo 8

Cuando Kamek convierte a Bowser en un monstruo descomunal las cosas se complican 

A medida que avances, la cosa se irá complicando más y más. Ten mucho cuidado con las olas de lava en la parte final del recorrido, donde llegarás ante un gran interruptor rosa que tendrás que pisar para acabar definitivamente con Bowser, y liberar a la verdadera Princesa Peach.

Saliendo del castillo de Bowser para volver a casa, la Princesa Peach le hablará a Mario de un mundo secreto que nunca le había enseñado.

Mundo 8

Al terminar el juego desbloquearemos el mundo secreto

Con esto habrás desbloqueado el noveno y último mundo del juego.

A continuación, podrás ver los títulos de crédito más divertidos de la historia. Podrás coger cualquiera de los 4 mandos, o los 4 a la vez si estás con amigos, para jugar con Mario, Luigi y los dos Toads a destruir los títulos, y ver quién consigue más monedas al final del todo.

Mundo 8

Los creditos siguen dándonos diversión

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.