Logo Hobbyconsolas.com

New Super Mario Bros. Wii - Mundo 9 (Mundo Secreto)

Sergio Gracia

New Super Mario Bros. Wii

MUNDO 9.1

En este nivel, tendrás que ir avanzando a través de plataformas giratorias. Un Champicóptero de tu inventario te facilitaría mucho las cosas.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella la encontrarás tras una fila de tres tortugas voladoras, dispuestas una encima de la otra. Salta desde el bloque giratorio amarillo, y rebota sobre la más alta de las tres tortugas para llegar hasta la moneda.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda la encontrarás un poco más adelante, sobre tres pequeños bloques giratorios de colores verde, amarillo y rojo. Para llegar hasta ella, salta y rebota sobre una de las tortugas que sobrevuelan tu cabeza.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 3
Cerca del final del nivel verás una larguísima tubería verde de la que sale una planta carnívora sin ningún complejo. Espera a que la planta en cuestión se esconda para subir a la tubería y meterte en ella. Al otro lado, salta desde el gran bloque rojo y rebota en la cabeza de la tortuga voladora para llegar a una de las tres plataformas que salen de la pared.

MUNDO 9.2

Ojo en este nivel con el gran pez que salta fuera del agua para golpearte. Si lo eliminas, volverá a aparecer al cabo de un rato.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 1
En este nivel verás unas plataformas que, al subirte, cambian de color y comienzan a descender. La primera moneda la verás bajo la tercera de estas plataformas. Colócate sobre ella, y luego espera a que descienda hasta el nivel de la moneda antes de saltar a la siguiente plataforma.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 2
Sube en la cuarta plataforma azul de este nivel y permanece en ella para que descienda. Aguanta hasta que puedas entrar en la tubería verde de abajo. Al otro lado, procura acercarte lo menos posible al enorme pez que encontrarás. Si se percata de tu presencia, irá directo hacia ti para engullirte con toda la bocaza y sin miramientos de ningún tipo. Date por liquidado.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 3
Cerca del final de la fase, verás la moneda bajo un suelo que no puedes romper. Con el caparazón de la tortuga que hay sobre esta plataforma, y el de la que está volando un poco más a la izquierda, tendrás que romper los bloques que impiden el acceso a la moneda por la izquierda.

MUNDO 9.3

Las balas de cañón de este nivel te perseguirán haya donde vayas. Y aunque te hagan compañía, no será precisamente de la que más te agrade.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 1
Tras haber dejado atrás un bloque POW y un muelle, tendrás que saltar varios abismos para seguir avanzando. En el cuarto abismo, justo en mitad de las dos plataformas, hay una tubería cubierta por las nubes. Entra por ella y llegarás a la zona de la primera moneda estrella. Para poder llegar hasta ella, tendrás que pulsar el interruptor que convierte los bloques en monedas. Aún así, será bastante difícil, ya que tendrás que sortear un laberinto en lo que dura el efecto del interruptor. Observa los bloques que faltan en la imagen para conocer uno de los posibles caminos por seguir. Al llegar a la parte baja, tendrás que agitar el mando de Wii, o no verás por donde vas.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 2
Justo arriba de la plataforma a la que sales después de haber cogido la primera moneda, hay otra tubería verde que cuelga del cielo. Rebota sobre las dos balas de cañón que te disparan desde abajo para ganar altura y llegar hasta la tubería. Al otro lado, pulsa el interruptor “P” y sigue el rastro de monedas azules que te llevará hasta la segunda moneda estrella. De nuevo, toque de habilidad.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 3
Cuando llegues a la zona de las balas gigantes, avanza por la parte alta para encontrarte con la tercera moneda estrella. Para cogerla, tendrás que esperar a que pase una de esas balas para rebotar sobre ella.

MUNDO 9.4

Cuando te agobies con tanta bomba alrededor, pisa una y lánzala contra todas las demás. También te servirán para eliminar a las molestas plantas.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella la encontrarás en una zona a la que no paran de caer bombas, justo a la izquierda de una tubería que sube y baja continuamente. Para llegar hasta ella, tendrás que rebotar contra la tubería cuando esté en su punto más bajo.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda moneda estrella la verás justo debajo de una tubería verde sobre la que hay un cañón que lanza bombas. Para conseguirla, deja que la plataforma descienda un poco y, desde el borde izquierdo, lanza una Bomba para darle a la moneda.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 3
Al final del recorrido llegas ante tres tuberías horizontales. La amarilla es la de salida, pero debes entrar en la roja. Para ello, debes llegar con Mario Gélido y, desde el filo de la tubería roja, congelar la planta que sale de la tubería verde y subirte encima de ella.

MUNDO 9.5

Lo peor de este nivel serán los incesantes pingüinos que atraviesan la pantalla de lado a lado.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda estrella la verás justo encima de la tercera tubería de la que salen pingüinos. Para llegar hasta ella, desciende deslizándote por la rampa, para evitar que los pingüinos te hagan daño, y luego salta a la plataforma de arriba antes de que salgan más.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda moneda estrella la encuentras junto con la quinta tubería de pingüinos, al otro extremo de la pantalla. Para cogerla, salta contra la pared izquierda para rebotar y subir al pequeño bloque de hielo que hay justo a la derecha. Desde ahí, salta hacia la moneda.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 3
La tercera la encontrarás cerca del final del nivel, junto a dos circuitos. En uno hay dos Fuzzy y 4 bloques; en el otro, más pequeño, hay un solo Fuzzy. Tendrás que congelar a este último que circula solo para subirte sobre él, y así poder alcanzar la moneda.

MUNDO 9.6

Cuidado con permanecer mucho tiempo en las plataformas móviles de este nivel. Algunas bajan tanto que se meten bajo la lava.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 1
Tras superar la primera plataforma que gira en círculo, verás que el próximo montículo tiene una especie de hueco en su base. Entra por él para atravesar la pared falsa y darte de bruces prácticamente con la primera moneda estrella.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda moneda la verás en un estrecho pasillo entre dos columnas. Para cogerla, espera a que el géiser de la izquierda descienda para dejarte caer deslizándote por la pared y, a la altura de la moneda, empezar a rebotar de pared en pared para volver a subir antes que vuelva el géiser.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 3
Justo debajo de la tubería que te lleva a la meta de este nivel, verás la moneda estrella. Para cogerla, tendrás que llegar a ella desde la plataforma móvil que está justo a la izquierda. Tras cogerla, vuelve a subir por la misma plataforma.

MUNDO 9.7

Quizá el nivel más difícil del juego. Esquivar tanta bola de fuego es difícil pero además las que lleguen al suelo descongelarán los bloques y liberarán a los enemigos.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 1
La verás a poco que avances en la pantalla. Está en una zona con tres plantas carnívoras que te disparan. Para cogerla, rebota sobre la tubería que se encuentra justo a su izquierda, procurando evitar las bolas de fuego de la planta de la derecha.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda la verás bajo el suelo de hielo que pisas. Para llegar a cogerla, tendrás que llegar hasta aquí con Mario Fuego, lo que te permitirá disparar contra el suelo y derretirlo para bajar. Dispara mirando hacia la izquierda, ya que, si lo haces a la derecha, tu bola de fuego seguirá avanzando y derretirá el suelo por el que tendrías que avanzar justo a continuación. Así que mucho ojo con la dirección de tu lanzamiento.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 3
La tercera moneda también la encuentras bajo el suelo de hielo. Elimina lo antes posible a los dos enemigos que lanzan fuego o derretirán tanto el suelo que será imposible continuar. Para llegar hasta la moneda, tendrás que bajar deslizándote por una de las dos paredes de hielo que la rodean y, a la altura de la moneda, empezar a rebotar de pared en pared para cogerla al mismo tiempo que vuelves a subir.

MUNDO 9.8

El suelo lo forman unas nubes que te obligan a estar saltando continuamente. La única manera de dejar de rebotar es parando sobre algún bloque o plataforma.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 1
La primera moneda la encontrarás dentro de un circuito por el que se mueven varios Fuzzy. Para llegar hasta ella, usa el bloque helicóptero que habrás encontrado un poco más a la izquierda de este punto.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 2
La segunda también la encuentras en un circuito con varios Fuzzy, pero esta vez no está dentro, si no que circula junto a ellos, justo detrás del último. Para cogerla, salta desde una de las dos nubes más elevadas que el resto.

Mundo 9 (Mundo Secreto)

MONEDA ESTRELLA 3
La tercera moneda la encontrarás encerrada entre centenas de bloques grises. Para poder llegar hasta ella, tendrás que esperar sobre los 4 bloques marrones que hay justo encima de ella. Cuando aparezcan las dos balas gigantes y destruyan todos los bloques, la última moneda estrella será tuya.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.